Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

El sistema de detección de incendios y el plan de evacuación funcionó perfectamente en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza

   /  25/02/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

Basílica del Pilar de ZaragozaEl fuego se detectó en dos habitaciones de la planta de Psiquiatría

Los pacientes fueron evacuados sin incidencias

Un incendio registrado el lunes sobre las 22:00 horas ha obligado al traslado de pacientes de dos plantas del Hospital Royo Villanova de Zaragoza.

El fuego, que se originó en dos habitaciones de la planta de Psiquiatría, afectó a esta quinta planta y el humo se extendió por el piso inferior por lo que los enfermos ingresados en esta última planta también fueron evacuados.

En total, una veintena de enfermos fueron trasladados entre la noche de ayer y la mañana de hoy a los hospitales de Zaragoza, Nuestra Señora de Gracia, Clínico Universitario y Miguel Servet.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha estado en todo momento informado de lo sucedido y de su evolución. También desde gerencia del sector sanitario se ha estado pendiente en todo momento. Desde el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón en colaboración con el Hospital Royo Villanova se ha abierto una investigación sobre lo sucedido.

Desde el Servicio Aragonés de Salud destacar que el sistema de detección de incendios y el plan de evacuación funcionó perfectamente. El personal que allí se encontraba trabajando actuó de forma perfecta. Además destacar la labor desinteresada de otros profesionales, tanto de categorías sanitarias como no sanitarias, que al tener noticia del suceso se desplazaron al hospital para colaborar.

La consejería de Sanidad agradece la actuación elogiable de todo el personal del hospital así como a los pacientes que también actuaron de forma tranquila en la evacuación.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: