Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Seis detenidos por el hurto de 3500 olivos de una finca propiedad de un banco en Bárboles

   /  01/03/2014  /  1 Commentario

    Imprimir       Email

Foto leña finca ÉpilaLa Guardia Civil detiene a 6 personas por el hurto de 3500 olivos. Los detenidos, 5 hombres y una mujer, de nacionalidad portuguesa, edades comprendidas entre los 53 y 20 años, y vecinos de Épila, fueron puestos a disposición judicial durante el día ayer.

Fueron sorprendidos en una finca de Bárboles, cuando talaban numerosos olivos. La leña obtenida era almacenada en una finca de Épila para su posterior venta a conocidos.

La Guardia Civil del Puesto de Alagón ha llevado a cabo una investigación durante la última semana para localizar a un grupo de personas que presuntamente talaban olivos en una finca ubicada en el término municipal de Bárboles, sin la correspondiente autorización de su propietario.

De los servicios establecidos con la finalidad de localizar a los autores de los hechos, los agentes comprobaron cómo en la citada finca había numerosos olivos que habían sido cortados recientemente y rodadas de vehículos, supuestamente utilizados para el transporte de la leña obtenida.

La Guardia Civil se puso en contacto con el propietario de la finca, una entidad bancaria, que informó que no se había autorizado a ninguna persona a realizar trabajos en la misma y que interpondrían denuncia por los hechos ocurridos.

Como resultado de los servicios efectuados para la localización de los autores, a primeras horas de la mañana del jueves día 27, los agentes sorprendieron a seis personas en el interior del olivar que se encontraban talando olivos con motosierras y preparando montones de leña para su posterior traslado. Igualmente se localizaron dos furgonetas en la finca y una tercera a unos 500 metros del lugar que ya estaba cargada con madera de olivo.

Tras la identificación de todos ellos, se pudo determinar que estas personas no tenían ningún tipo de documentación que acreditara la autorización para la tala de los árboles, ni el aprovechamiento de la leña obtenida, comprobándose que el número total de olivos cortados ascendía a 3500.

Por estos motivos las seis personas fueron detenidas por un delito de hurto.

De las gestiones efectuadas tras las detenciones se determinó que la leña obtenida estaba siendo almacenada en una finca ubicada en la localidad de Épila, propiedad de un familiar de uno de los detenidos. Desde este lugar procedían a su venta a personas conocidas de su entorno.

Del reconocimiento de la finca, junto con personal de la OCA del Gobierno de Aragón, se concretó que habían sido cortados más de 3500 olivos, estimándose el valor de cada uno de ellos en 150 euros, por lo que la valoración total de los mismos ascendería a más de 500.000 euros.

La Guardia Civil ha intervenido las furgonetas utilizadas para la comisión de estos hechos así como gran cantidad de leña obtenida de la tala de los árboles.

Los detenidos, 5 hombres y una mujer, de nacionalidad portuguesa, edades comprendidas entre los 53 y 20 años, y vecinos de Épila, fueron puestos a disposición judicial durante el día ayer.

    Imprimir       Email

1 Commentario

  1. José Díaz dice:

    ¿De qué banco se trata?

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: