Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

La Verdad del Tripartito: “El cambio era necesario”

   /  02/03/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

Jura alcaldesa Pilar Herrero Poblador Foto M Jesús CalveroRevista informativa de un año del gobierno del Consistorio caspolino: Compromiso por Caspe (CPC), Partido Popular (PP) y Partido Aragonés (PAR).

Tal como hizó el PSOE-Caspe: “La Verdad” (boletín informativo publicado a pocos días de la moción de censura del año pasado), lo hace ahora el CPC, PP y PAR  con “La Verdad” del Tripartito. “La Verdad” del CPC-PP-PAR en la gestión de un año de Gobierno. Como publicamos el 24 de febrero de 2013, hoy lo hacemos con “La Verdad del Tripartito”.

Pilar Herrero, pleno “Moción de Censura”, 26 de febrero de 2013

Editorial

 “El cambio era necesario

Hace ahora un año la ciudad de Caspe estaba viviendo una situación política complicada, con un gobierno en minoría que provocaba la paralización de buena parte de la gestión pública e inestabilidad política en el Ayuntamiento.

Esa situación nos llevó a la búsqueda de soluciones consensuadas entre los tres grupos que ahora formamos el gobierno. Desde entonces comenzamos una nueva andadura en la que por encima de todo hemos querido devolver la confianza al ciudadano hacia la administración.

Hemos trabajado para conseguir una administración cercana al ciudadano, capaz de prestar un buen servicio, en la que el ciudadano se sienta atendido y desde la que podamos resolver sus planteamientos. Una administración ágil en la que a través de una oficina de Atención al Ciudadano se puedan recoger todas las propuestas, sugerencias y necesidades que el vecino plantee, sin marearlo de un departamento a otro, sino que todo se canalizará desde una ventanilla única.

En tan solo doce meses de gobierno hemos podido cambiar Ia dinámica que frenaba multitud de asuntos municipales, en la organización y en la gestión. Ya se han ejecutado muchos proyectos y otros que en breve estarán finalizados.

Hemos logrado apoyar a muchos emprendedores, vecinos de Caspe que han optado por crear su propio puesto de trabajo, a través de subvenciones para el fomento del empleo.

Tenemos, por fin, un Ayuntamiento totalmente saneado, eliminando toda la deuda, pocos Ayuntamientos pueden presumir de ello. Un Ayuntamiento con deuda “0″ que nos permite pagar a los proveedores en tiempo. Lejos quedan atrás aquellos años de gobierno del PSOE en los que los proveedores tardaban 2, 4, 6 y hasta 8 años en cobrar.

No sólo no se ha subido ningún impuesto, sino que hemos hecho realidad una promesa que pocos gobiernos han sabido cumplir como ha sido bajar uno de los impuestos mas importantes y mas gravosos para los ciudadanos como es el IBI. Hasta este año 2014 ningun gobierno había bajado este impuesto.

Y lo más importante, no hemos recortado ni un solo servicio.

Hemos agilizado los trámites administrativos dando una respuesta más ágil y rápida al ciudadano. Ya no hay que esperar para obtener una licencia de obras menor. Con la presentación de una Declaración Responsable (modelo de instancia que se facilita en la oficina de atención al ciudadano) ya se pueden comenzar las obras, en el mismo momento en que se presenta la documentación en el Registro Municipal.

Nuestro paso por el gobierno nos está permitiendo trabajar y dar solución a aquellos asuntos que hace añosl denunciábamos desde la oposición. El cambio era necesario.

Un año de mucha actividad, de mucho esfuerzo, de mucha dedicación, pero que sin duda ha merecido la pena.’Y eso es lo que nos anima a seguir trabajando en la misma línea, porque somos conscientes de que todavía queda mucho por hacer. En ello estamos.

La Verdad del Tripartito pg.3

La Verdad del Tripartito pg.4

La Verdad del Tripartito pg.5

La Verdad del Tripartito pg.7Viñeta TINAJALa Verdad del Tripartito pg.8

Relacionado:

PSOE- Caspe: “La verdad”

“La Verdad” no otorga rédito político…

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: