Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Alumnos aragoneses y franceses comparten clase durante este trimestre

   /  03/03/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

Programa educativo 'Cruzando fronteras'20 alumnos aragoneses de ESO cursaron de septiembre a diciembre sus estudios en un instituto francés. Ahora es el turno de los 20 alumnos franceses participantes que llegan hoy a Aragón.

Se trata del programa de inmersión lingüística ‘Cruzando Fronteras’ que la dirección de Política Educativa y Educación Permanente ha puesto en marcha por primera vez este curso 2013-2014 para potenciar el aprendizaje de lenguas extranjeras.

El programa de inmersión lingüística ‘Cruzando fronteras’ continúa su desarrollo con la llegada hoy a Aragón de los alumnos franceses que participan en esta primera edición. ‘Cruzando Fronteras’ es un proyecto piloto que el departamento de Educación ha puesto en marcha este curso 2013-2014 y que permite a los alumnos aragoneses estudiar tres meses en un centro educativo francés con el objetivo de favorecer así el aprendizaje de lenguas extranjeras.

En este curso participan un total de 40 alumnos. De ellos, 20 pertenecen a centros escolares aragoneses que ya han cursado 12 semanas de 4º de Educación Secundaria en un instituto francés. Ahora es el turno de los 20 estudiantes franceses que cursarán, del 3 de marzo al 24 de mayo, sus estudios en institutos aragoneses.

Este programa se desarrolla con el apoyo de la Academia de Toulouse. El alojamiento, manutención y asistencia al centro de acogida no supone gasto para las familias. Los alumnos residen en las familias de acogida en régimen de reciprocidad, es decir, los alumnos aragoneses participantes son los que reciben en sus casas a los alumnos franceses y viceversa.

Los centros participantes de la tres provincias de Aragón en esta primera inmersión lingüística son: el IES Corona de Aragón de Zaragoza, el IES Jerónimo Zurita de Zaragoza, el colegio Sagrada Familia de Zaragoza, el IES Río Gállego de Zaragoza, el IES Pilar Lorengar de Zaragoza, el IES Pirámide de Huesca, el IES Ramón y Cajal de Huesca, el IES Lucas Mallada de Huesca, el IES Vega de Turia de Teruel y el IES Pablo Serrano de Andorra. Los centros de acogida franceses son: El Lycée Victor Hugo de Colomiers, el Lycée Jean Monnet de Bagneres de Luchon, el Lycée du Castella de Pamiers, el Lycée Marechal Lannes de Lectoure y el Lycée Climatique Rene Billeres de Argeles-Gazost.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: