Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

III Taller de Canto Coral “Ciudad de Caspe”

   /  06/03/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

Concierto Clausura III Taller de Canto Coral Ciudad de CaspeDías 22 y 23 de este mes de marzo de 2014, por tercer año consecutivo.

Patrocinado por el Centro de Estudios Comarcales del Bajo Aragón-Caspe, (CECBAC), filial de la Institución Fernando el Católico (IFC).

Concierto de clausura el domingo, 23 de marzo, a las 13 horas.

Bajo el título “Polifonía Aragonesa en la Catedral de Tarazona (ss. XV y XVI)”, el maestro Azurza, ofrecerá un trabajo basado en algunas de las piezas que conforman los volúmenes IX y XV editados por la IFC y con transcripción del maestro Pedro Calahorra.

Por tercer año consecutivo tendrá lugar en Caspe, durante los días 22 y 23 de marzo de 2014, el III Taller de Canto Coral “Ciudad de Caspe” patrocinado por el Centro de Estudios Comarcales del Bajo Aragón-Caspe, (CECBAC), filial de la Institución Fernando el Católico (IFC), con la colaboración del Coro “Ciudad de Caspe”, bajo la dirección musical de Javier Garcés, les ofrece la posibilidad de trabajar durante un fin de semana con uno de los directores nacionales de mayor proyección internacional; Enrique Azurza Aramburu.

Gracias a la colaboración de esta entidad y la predisposición de los integrantes de la filial en la ciudad del Compromiso, (CECBAC), el Coro “Ciudad de Caspe” tiene la oportunidad anual de trabajar con grandes profesionales en el campo de la música coral. En esta ocasión el profesor Azurza, persona vinculada a Aragón desde sus inicios, ya que desde muy joven dirigió el coro de la Federación Aragonesa de Coros, y fue director y fundador del Instituto Aragonés de Canto Coral, su trayectoria ha sido ascendente, y es uno de los más destacados directores de coro del panorama nacional e internacional.

Para el Coro “Ciudad de Caspe” es un verdadero lujo poder contar con su presencia y recibir sus enseñanzas en este curso que va afianzándose en el panorama coral.

Bajo el título “Polifonía Aragonesa en la Catedral de Tarazona (ss. XV y XVI)”, el maestro Azurza, ofrecerá un trabajo basado en algunas de las piezas que conforman los volúmenes IX y XV editados por la IFC y con transcripción del maestro Pedro Calahorra.

Estos volúmenes son una recopilación de los códices polifónicos manuscritos de obras creadas por los maestros de las capillas de música de los Reyes Católicos de finales del siglo XV y principios del XVI, con creaciones de maestros aragoneses, nacionales e internacionales y constituyen tanto por sus autores como por su contenido uno de los códices polifónicos más valiosos para la musicología mundial.

Tras haber trabajado en los talleres anteriores con el profesor Luis Prensa (“El gregoriano en tiempos del Compromiso”) y con el director de coro y compositor Xabier Sarasola (“Música para un Compromiso”), la línea a seguir en futuras ediciones de este taller abierto, es el trabajo de los diferentes volúmenes de Polifonía Aragonesa editados por la Institución Fernando el Católico.

Conciertazo

Inscipción III Taller de Canto Coral Ciudad de Caspe

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: