Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

María de Huerva será escenario del próximo Congreso de la Red de Voluntarios de Protección Civil

   /  06/03/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

Voluntarios de Protección Civil de María de HuervaAntonio Suárez ha visitado a los integrantes de la última Agrupación de Voluntarios creada en enero de este año.

Finalizadas las obras pertenecientes al convenio con la Mancomunidad Central.

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha visitado esta mañana a los integrantes de la recién creada Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de María de Huerva.

Compuesta, hasta el momento, por 13 personas, ésta es la Agrupación más joven de la Comunidad Autónoma de Aragón. Solicitaron la inscripción en el Registro de Asociaciones de la DGA en noviembre de 2013, aunque no fue hasta el 24 de enero de 2014 cuando solicitaron su ingreso en la Red de Voluntarios de Protección Civil de Aragón.

Esta Agrupación espera contar en las próximas semanas con una treintena de personas que serán las encargadas, junto al Ayuntamiento de María de Huerva, de organizar el próximo Congreso de la Red Aragonesa de Voluntarios de Protección Civil, tal y como anunció el consejero Suárez en la última edición celebrada en Fraga.

La Agrupación ha contado con el impulso del Ayuntamiento de María de Huerva y ya ha recibido respaldo municipal para la adquisición de uniformes y equipos de comunicación. Están, además, preparando, la adquisición de un vehículo adecuado para las posibles intervenciones.

Finalizadas las obras pertenecientes al convenio con la Mancomunidad Central

Suárez ha visitado, además, las obras de construcción de la pista polideportiva que se han llevado a cabo en el municipio gracias a la aportación realizada por el Departamento de Política Territorial a través del convenio firmado con la Mancomunidad Central.

Los trabajos tenían un presupuesto total de 437.000 euros. En esta primera fase, el Departamento ha aportado 79.162 euros y la Diputación Provincial de Zaragoza también ha colaborado a través del Plan de Infraestructuras Locales.

La obra continuará con el cerramiento lateral, la construcción de gradas y la dotación de elementos deportivos. Cabe recordar que 1.300 personas están inscritas en María de Huerva a las diferentes actividades deportivas municipales.

Voluntarios de Protección Civil de María de Huerva

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: