Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Más de 315.000 para 40 contratos en nuestra Comarca

   /  09/03/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

Plan Empleo DPZ 2014 BA Caspe Hasta 40 contratos subencionados con el “Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo” de la DPZ con un total 317. 389,90 euros, para los ayuntamientos con desemplados de la Comarca Bajo Aragón Caspe: Caspe  (32 contratos), Chiprana (1 ), Fabara (2), Fayón (1),  Maella (2) y Nonaspe (2).

La cuantía máxima de subvención a percibir por cada contratación será de 10.000 euros con una única contratación y con más de una contratación de 7.826,05 euros por cada una.

Según la normativa publicada por el BOP, el día 7 de este mes, del “Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo” para el ejecicio actual de 2014 de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) a Caspe le corresponderían con 1.111 desempleados inscritos: 32 contrataciones con 250.433,60 euros. A Chiprana con 44 desempleados: una contratación con 10.000 euros . A Fabara con 72 desempleados: dos contrataciones con 15.652,10 euros. A Fayón con 22 desempleados: una contratación con 10.000 euros. A Maella con 144 desempleados: dos contrataciones con 15.652,10 euros. Y a Nonaspe le corresponderían con 84 desempleados inscritos: dos contrataciones con 15.652,10 euros.

Con relación al anterior Plan -2013: 485 contratos- se disminuye en 5 los contratos a nivel de Provincia en el 2014. Sin embargo aumentan en nuestra Comarca en 12 contrataciones, de 28 del año 2013, hasta los 40 contratos para este año (El Plan de Empleo de la DPZ, dotado con 4 millones de euros, creará 485 puestos de trabajo en la provincia -Año 2013-)

Se mantiene idéntica partida presupuestaria de 4 millones de euros (El Plan de Empleo de la DPZ, dotado con 4 millones de euros, creará 480 puestos de trabajo en la provincia -Año 2014-) .

El número de contrataciones, que como máximo serán subvencionadas a los municipios beneficiarios se establece atendiendo al número de desempleados, tomando como referencia los datos de diciembre de 2013  (Fuente: SEPE. Servicio Público de Empleo Estatal).

Redaccción

(*) BOP, 7 de marzo de 2014 | Condiciones de las contrataciones:

5.1. Las contrataciones financiadas con cargo a este Plan se realizarán directamente por el Ayuntamiento beneficiario que se acoja a este Plan, debiendo efectuar previamente la correspondiente convocatoria pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la oficina de empleo que corresponda, en la que indicará los puestos de trabajo a cubrir, el perfil de los candidatos a seleccionar, el procedimiento y criterios de selección, así como su ponderación.

En los procesos de selección deberá beneficiarse a aquellos desempleados que sufran con mayor intensidad las consecuencias negativas de la actual crisis económica.

Las contrataciones se harán con personas desempleadas e inscritas como tales en las oficinas del Instituto Aragonés de Empleo, cumpliendo, además de los anteriores requisitos, los establecidos en la normativa aplicable para la contratación de personal laboral temporal en el sector público.

Los aspirantes que cumplan todos los requisitos y que no hayan sido contratados quedarán en lista de espera, a efectos de poder cubrir posibles bajas de  los trabajadores inicialmente contratados.

Las contrataciones deberán respetar el plazo de ejecución, que estará comprendido entre el 1 de abril de 2014 y el 30 de noviembre de 2015.

Los contratos laborales deberán formalizarse, como mínimo, para una jornada de veintisiete horas y media semanales; en el supuesto de que sea inferior a ese tiempo, se prorrateará el importe de la subvención correspondiente tomando como base las veintisiete horas y media semanales. Los contratos deberán tener una duración máxima de doce meses, siendo el cómputo desde la fecha de inicio del contrato.

En el supuesto de contrataciones por sustitución de trabajadores inicialmente contratados la duración del contrato del trabajador sustituto podrá ser, como máximo, del tiempo que reste hasta la finalización del contrato del trabajador sustituido, siempre que lo permita el tipo de contrato elegido.

Los contratos podrán formalizarse con un trabajador por un tiempo inferior al máximo subvencionable, prorrateándose en este caso la subvención correspondiente, o bien podrán simultanearse con distintas personas, en períodos inferiores, hasta completar los doce meses de contratación subvencionados, siempre que se cumplan los requisitos de contratación establecidos legalmente, así como los regulados en estas normas.

5.2. El personal contratado con cargo a las subvenciones previstas en este Plan deberá percibir las retribuciones que fije el convenio colectivo vigente para la categoría profesional que corresponda en cada caso en el momento de realizar el contrato de trabajo.

Si no existiese convenio colectivo de aplicación deberán percibir unas retribuciones iguales a las del personal contratado por la entidad beneficiaria que desempeñe un puesto de trabajo similar y de igual categoría profesional. En defecto de los supuestos anteriores, el personal contratado deberá percibir unas retribuciones de entre el 1 y 1,5 veces el salario mínimo interprofesional vigente en el momento de la contratación, según el Real Decreto 1046/2013, de 27 de diciembre, en atención al grupo profesional en el que se incluya la categoría profesional correspondiente al puesto de trabajo para el que se contrata, y que deberá fijarse en el contrato.

Las diferencias que pudieran producirse entre el coste total de la contratación o contrataciones efectuadas y la subvención concedida serán asumidas por la entidad beneficiaria. En ningún caso el importe de las subvenciones que puedan obtenerse podrán superar el coste real de la contratación o contrataciones efectuadas.

Escala intervalos de núm. de desempleados y núm. de contrataciones

El Plan de Empleo de la DPZ, dotado con 4 millones de euros, creará 480 puestos de trabajo en la provincia

Pleno extraordinario DPZ día 22.10.2012Un total de 171 municipios de la provincia serán los beneficiarios de esta convocatoria, que se publicada el viernes, 8 de marzoen el BOP.

Los ayuntamientos que pueden solicitar ayudas son aquellos que cuenten con ocho o más desempleados.

El Plan de Empleo de Diputación Provincial de Zaragoza, dotado con cuatro millones de euros, permitirá la creación de 480 empleos en 171 municipios de la provincia.

El Plan Extraordinario de Empleo 2014 servirá para sufragar la contratación de trabajadores por parte de los ayuntamientos. Los beneficiarios que pueden solicitar estas ayudas son aquellos municipios de la provincia que tengan ocho o más desempleados, que deberán estar inscritos en el INAEM.

El número de contrataciones que pueden hacer los ayuntamientos está relacionado con el número de parados que tenga el municipio y la cuantía máxima que pueden recibir por cada contratación es de 10.000 euros en caso de realizar una y de 7.826 euros si efectúa más.

El plan recoge que las contrataciones que se realicen gracias a las ayudas que contempla, las deberán llevar a cabo los propios ayuntamientos, previa convocatoria pública en el tablón de anuncios del propio consistorio y a través de la oficina de empleo correspondiente.

Otra de las condiciones es que los contratos deberán ser para una jornada mínima de veintisiete horas y media semanales con una duración máxima de un año y podrán formalizarse con un trabajador por un tiempo menor, o bien simultanearse con distintas personas en periodos inferiores hasta completar los doce meses.

Los trabajos contemplados en este plan son aquellos que se destinen a prestar servicios públicos esenciales en los municipios.

El plazo para que los ayuntamientos soliciten las ayudas empieza el sábado, 8 de marzo, puesto que el anuncio con los requisitos han sido publicados el viernes,BOP, 7 de marzo de 2014

Noticia relacionada:

La DPZ creará 485 empleos en nuestra provincia | 7 de marzo de 2013

Pleno DPZ

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: