Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

El 11-M presente con el minuto de silencio en la DPZ

   /  11/03/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

Minuto de silencio DPZ por el 11-MEl Pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11-M.

La DPZ aprueba una modificación presupuestaria de casi 17 millones de euros que aumentará la capacidad inversora de la Institución Provincial.

También la DPZ destinará 300.000 euros para la Casa Barberán de Caspe.

El Pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas que fallecieron en el atentado terrorista sufrido el 11 de marzo de 2004 en Madrid y del que hoy se cumplen diez años.

El minuto de silencio ha tenido lugar tras la sesión plenaria extraordinaria celebrada hoy en la Institución Provincial.

La DPZ aprueba una modificación presupuestaria de casi 17 millones de euros que aumentará la capacidad inversora de la Institución Provincial

Pleno extraordinario DPZDe esta manera se podrá dar cumplimiento a la práctica totalidad de las enmiendas que se aceptaron en el debate presupuestario.

La modificación permite ampliar el PIESEL, que se suplementa con 1,5 millones más para inversión y 750.000 euros para gasto corriente, y alcanzará la cifra total de 9 millones. 

La DPZ destinará 300.000 euros para la Casa Barberán de Caspe y 400.000 euros para las obras de la Puerta de Terrer en Calatayud.

El Pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza ha aprobado hoy con los votos a favor de los grupos del PP y PAR, el voto en contra de IU y la abstención de PSOE y CHA, una modificación presupuestaria de 16.831.903,94 euros. Esta modificación ha sido posible después de comprobar que la Institución Provincial ha contado con un remanente positivo de tesorería de 27,6 millones de euros, de los que 10,7 millones se reservan para cumplir las previsiones recogidas en el artículo 32 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera; mientras que los 16,8 restantes se incorporan al capítulo de inversiones.

La modificación aprobada hoy va a permitir, por un lado, aumentar la capacidad inversora de la Institución y, por otro, dar cumplimiento a las enmiendas aceptadas en el debate presupuestario del pasado mes de diciembre.

El Plan de Infraestructuras, Equipamientos y Servicios (PIESEL) 2014 ascenderá, gracias a la modificación presupuestaria aprobada hoy hasta los 9 millones de euros ya que se suplementa la partida de inversión con 1,5 millones de euros más y la de gasto corriente se ve ampliada en 750.000 euros.

Además, la modificación incrementa en 4 millones de euros las partidas de Ayudas de Presidencia para Ayuntamientos, que ascenderá ahora a 6 millones de euros. También se suplementa con 1,5 millones el dinero destinado a Asociaciones, que llegará hasta los 3 millones de euros en este ejercicio.

Por otra parte, se recogen también dos importantes inversiones en edificios provinciales ya que la DPZ destinará 300.000 euros para la Casa Barberán de Caspe y 400.000 euros para las obras de la Puerta de Terrer en Calatayud.

También es importante el incremento de las partidas destinadas a inversiones en red viaria y conservación de carreteras y el Plan de Caminos que serán suplementados con 1,07 millones de euros y 1,7 millones respectivamente. De esta forma, la DPZ invertirá en la red viaria de la provincia 4,3 millones de euros y 1,7 millones en el Plan de Caminos.

Cumplimiento de las enmiendas

El pasado mes de diciembre, en el pleno de presupuestos, se aceptaron varias enmiendas de los grupos provinciales que van a verse cumplidas gracias a esta modificación que ha salido hoy adelante.

Por ello, la modificación presupuestaria recoge 532.000 euros para el Plan de Barrios de la Provincia y 300.000 euros para restauración de inmuebles municipales. También se reflejan 270.000 euros para la promoción y desarrollo del medio rural y 200.000 euros para actividades de bienestar social, entre otras cosas.

Mociones

En la sesión plenaria de hoy también han salido adelante dos mociones que han sido aprobadas por unanimidad.

La primera de ellas ha sido la presentada por el grupo provincial de IU referente a la dotación de auxiliares de conversación en los centros sostenidos con fondos públicos y que, tras consensuar el texto entre todos los grupos, se ha aprobado por unanimidad.

Así, se ha acordado arbitrar todas las medidas presupuestarias, económicas y administrativas necesarias para que la totalidad de los centros sostenidos con fondos públicos en niveles no universitarios tengan apoyo de los auxiliares de conversación del idioma que se imparta en el centro.

Por último, se ha aprobado también por unanimidad una propuesta de resolución presentada por CHA en contra del trasvase del Ebro. El pleno de la Diputación ha acordado rechazar cualquier proyecto de trasvase del Ebro a las cuencas levantinas por razones sociales, medioambientales y económicas y mostrar su oposición a cuantas manifestaciones de dirigentes públicos lo amparen o respalden.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: