Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Mar de Aragón: “Paisaje Natural Protegido”

   /  19/03/2014  /  1 Commentario

    Imprimir       Email

José Luis Soro en CaspeChunta Aragonesista (CHA)  propone la figura de Paisaje Protegido para el aprovechamiento del Mar de Aragón. Una postura diferente ante la creación de un coto deportivo de pesca promovido por la Federación Aragonesa de Pesca y Casting FAPyC (BOA 143 de 22 de julio de 2013).

José Luis Soro, presidente de CHA presentó la propuesta de CHA: “una gestión integral de las orillas del embalse para ordenar los usos y potenciar la zona como destino turístico natural y deportivo”, y así ” Dar solución a todos los problemas que tiene el Embalse”.

“creemos en el potencial de empleo y desarrollo que puede suponer el embalse si se le da un enfoque de gestión adecuado y con las administraciones trabajando coordinadas y con un grupo de agentes de protección de la naturaleza fijo así como una cuadrilla de adecuación y mantenimiento del entorno”. En este sentido CHA presentó alegaciones en agosto al anuncio (BOA 143 de 22 de julio de 2013) del proyecto de creación de coto deportivo de pesca en los terminos municipales que comprende el embalse de Mequinenza (Zaragoza).

En la visita anunciada de ayer participaron también cargos orgánicos e institucionales de CHA en la comarca así como miembros de la Ejecutiva de Chunta, recorriendo el embalse de Mequinenza.

Visita al Mar de Aragón de José Luis Soro y Vicen Fuster de Chunta

CHA  propone la figura de Paisaje Protegido para el aprovechamiento del Mar de Aragón

José Luis Soro, presidente de CHA, visitó ayer Caspe para conocer distintas opiniones sobre el desarrollo turístico y económico y para presentar la propuesta de CHA, “una gestión integral de las orillas del embalse para ordenar los usos y potenciar la zona como destino turístico natural y deportivo”.

El presidente de CHA, José Luis Soro, visitó ayer Caspe, junto al diputado provincial, Bizén Fuster, para conocer algunas de las zonas del Mar de Aragón y plantear la propuesta de CHA para desarrollar un plan que proteja, potencie y ordene los usos junto al embalse. Desde CHA se han mantenido reuniones con representantes de la pesca y también con hosteleros de la zona. Se ha realizado una visita al puerto deportivo y al camping.

Desde CHA se apuesta por la declaración de Paisaje Natural Protegido como fórmula para regular el uso, la vigilancia, las actuaciones en la zona. “De manera que se puedan integrar la actividad de un coto social de pesca, las actividades acuáticas, los paseos naturales, la observación de aves… y terminar con las acampadas y alojamientos ilegales, fuegos, acumulación de basuras a través de brigadas estables y de una unidad de agentes de protección de la naturaleza”- explica José Luis Soro, presidente de CHA.

Respecto al coto propuesto por la Federación Aragonesa de Pesca, CHA presentó una serie de alegaciones porque “supone privatizar la actividad” y considera que “hace falta una regulación completa del embalse ya que el coto planteado no solucionará el caos que se vive en estos momentos en la zona”- apunta Soro.

Desde CHA se quiere dar a conocer la propuesta de CHA porque “creemos en el potencial de empleo y desarrollo que puede suponer el embalse si se le da un enfoque de gestión adecuado y con las administraciones trabajando coordinadas y con un grupo de agentes de protección de la naturaleza fijo así como una cuadrilla de adecuación y mantenimiento del entorno”.

En la visita de hoy han participado también cargos orgánicos e institucionales de CHA en la comarca así como miembros de la Ejecutiva de CHA.

    Imprimir       Email

1 Commentario

  1. Jorge dice:

    Es loable que Chunta Aragonesista reivindique el Mar de Aragón como Paraje Protegido.
    La Herradura está dentro de este Paraje. ¿Cómo se explica que en la presentación de esa propuesta en Caspe aparezca en la foto Vicente Sancho, concejal dimitido por la imputación de la Guardia Civil, precisamente por su implicación, como directivo, en las graves irregularidades cometidas por la empresa La Herradura…. precisamente en el paraje que la Chunta ahora quiere proteger en toda su extensión?

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →