Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Aclaración por alusiones…

   /  12/06/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

Tablón anuncios Club NaúticoDon José Vicente Piazuelo Gimeno como administrador de la mercantil Perca-Bass SL, empresa que actualmente mantiene la explotación de la cafetería de las instalaciones Municipales del puerto deportivo de Pescadores, con su única responsabilidad, a raíz de las diversas manifestaciones vertidas por el Club Náutico Mar de Aragón y en especial a lo publicado en EL GUADALOPE, debo decir:

En primer lugar que en cuanto al punto primero, cada cual que piense lo que quiera, si pagar una cuota de más de 500 € mensuales es un socio empresa o un alquiler en toda regla.

En cuanto al punto segundo si que hay que aclarar muchas cosas que ustedes omiten, bien por olvido o por interés, pero que como las tengo documentadas procederemos a explicar.

Primero. Con fecha 1 de septiembre de 2010 me hago cargo de las instalaciones de lo que se denomina Club Social

Segundo. Con fecha 3 de septiembre de 2010 presento escrito en el Excmo. Ayuntamiento de Caspe solicitando el cambio de titularidad de la licencia de actividad del local, registro de entrada 6282.

Tercero. Con fecha 8 de octubre de 2010, registro de salida 5172 se me DENIEGA lo solicitado acompañándome informe elaborado por el Sr. Arquitecto Municipal que textualmente entre otras cosas dice:

“Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, se informa DESFAVORABLEMENTE las condiciones de INPLANTACION URBANA y DISEÑO FUNCIONAL DE ACCESIBILIDAD de la edificación, en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 2.414 / 1.961, Art. 30, Pto. 1.”

Ante esta respuesta, me pregunto, ¿tengo que pagar 500€ al mes y legalmente no puedo desarrollar la actividad?

Me persono en las oficinas que el Servicio Provincial de Salud y Consumo tiene en Caspe, para que me informen de cómo está el local para ejercer la actividad para la que me lo han alquilado,

Punto primero de las cláusulas del arrendamiento, (textual): “El local del Club Social Club Nautico Mar de Aragón es cedido a la sociedad Perca-Bass S.L. y será destinado para establecer un negocio de BAR Y RESTAURANTE”.

Personado un inspector me informa de las deficiencias por las que no se puede autorizar si no se subsanan.

Ante este panorama lo comunico a las Autoridades Municipales, como propiedad Municipal que es, y gracias al Plan Dinamizador impulsado por Comarca, se adaptan las instalaciones Municipales a la normativa.

Cuarto. El 16 de junio de 2011 registro de salida 130054, del Servicio Provincial de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, se me concede el permiso para:

Actividad, Tipo 1– Establecimientos que elaboran comidas para servicio, venta o suministro en el mismo establecimiento.

Grupo D– Bares que elaboran comidas.

Subgrupo 9.3.c– Bares que elaboran comidas con cocina

Estamos hablando de casi un año después desde que el CNMA me entrega las llaves.

¿A eso llaman ustedes en su segundo punto “local perfectamente equipado para dedicar el mismo a la hostelería”?

O como afirman luego en ese mismo punto: “por lo tanto, que el Club Náutico Mar de Aragón le proporcionara el uso del local social, totalmente equipado, amueblado y cumpliendo los requisitos legales para llevar a cabo su trabajo”?

¿Qué requisitos legales? Si por no tener no tenía ni licencia de actividad.

Con lo que acabo de exponer, repito, documentado, por si alguien tiene duda, no le estoy echando ninguna culpa al actual presidente, de aquello, pues al igual que yo cuando entramos, estoy convencido que solo sabía una cosa la suciedad y el desorden que nos íbamos a encontrar.

La realidad superó a la ficción. Tal fue que tuve que contratar una empresa de profesionales de desinfección en Alcañiz para poder entrar. Los dos días que tres personas, profesionales, emplearon en adecentar el local los pagó la mercantil que se hacía cargo, no el CNMA

Después de todo lo visto ¿Cómo son capaces de decir “a esta empresa le fue entregado dicho local social, como vulgarmente se dice “llaves en mano””?

Quinto. Lo que explican ustedes en cuarto lugar sobre los baños, saben perfectamente el porqué, ¡no fue mi capricho!, como ustedes dan a entender, digan la verdad o por lo menos infórmen bien a quien ha redactado el artículo, no se autorizaban donde estaban y había que cerrarlos, y ustedes me propusieron habilitar los de arriba, si sanidad lo autorizaba, porque se encontraban fuera del local, aunque dentro del recinto, que fue lo que nos “salvó” para autorizarlos.

Pero lo más curioso del tema, a demás de que todo lo dicho, ustedes lo saben, es que el comunicado que me pasó el Ayuntamiento de Caspe, (obra en mi poder), con el informe que redacta el Arquitecto, al que hago alusión al principio, lleva fecha de 10 de mayo de 2006, es decir que les comunican cuatro años atrás que no reúne condiciones y ni el Ayuntamiento de entonces lo subsana como propietario, ni el CNMA.

¿Cómo llamamos a eso? ¿Entregar las llaves de un local perfecto para ejercer la actividad?

En cuanto a los puntos quinto y sexto, que sean los propios ciudadanos de Caspe los que juzguen bajo su criterio quien debió hacerse cargo de la deuda.

Que cada cual haga su propio juicio, y repito, lo que se acaba de exponer está documentado.

José Vicente Piazuelo

____________—-____________

Rectificación…

Club Naútico Mar de AragónEl Club Náutico “Mar de Aragón” en relación a la noticia publicada el 27 de julio de 2013 “El barco hace aguas…”, con su única responsabilidad y tras alcanzar avenencia entre las partes…

“Esta rectificación será publicada, según Decreto Núm. 88/2014, dictado el día 13 de mayo de 2014, por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Núm. 1 de Caspe, en el procedimiento Conciliación 22/2014, por el que D. Luis I. Tapia Catalán se aviene a publicar en el periódico digital EL GUADALOPE en el plazo de 20 días a contar desde el día de mañana, rectificación que facilitará en base al reconocimiento anteriormente realizado e información que se adjunte por la junta directiva del Club Náutico Mar de Aragón y que firmará el mismo.”

Escrito del Club Náutico “Mar de Aragón”

En primer lugar, el Club Náutico “Mar de Aragón” nunca ha arrendado el bar-restaurante, tal hecho es imposible porque el Club no puede hacerlo y, sobre todo, porque dicha afirmación no es cierta, máxime cuando de la documentación aportada por el llamado “perjudicado” no se acredita, ya que el contrato presentado no es de arrendamiento; este Club mantiene con la mercantil que regenta el negocio. un contrato socio-empresa, relación análoga a la que ha suscrito con otras empresas que se dedican a eventos deportivos y náuticos. Dicho contrato socio-empresa, efectivamente se firmó de común acuerdo y en los términos antes señalados, entre las partes el día 1 de septiembre de 2010, continuando en vigor; no le consta a este Club en el momento de redactar este escrito, que la empresa haya denunciado el mismo por cualquier causa ajustada a derecho.

En segundo lugar, en cuanto a la comparación que se hace entre esta empresa y otras empresas, tomando como base las tarifas de precios que el Club tiene expuestas en su tablón de anuncios; omite interesadamente la mercantil, que cuando se firmó su contrato se ponía a su disposición un local perfectamente equipado para dedicar el mismo a la hostelería, nada que ver con los servicios que se dan al resto de socio-empresa, cuyas tarifas son públicas como se ha comprobado. Por lo tanto, que el Club Náutico “Mar de Aragón” le proporcionara el uso del local social, totalmente equipado, amueblado y cumpliendo los requisitos legales para llevar a cabo su trabajo, en ningún caso puede ser objeto de comparación, en cuanto a su cuota socio-empresa, con el resto de empresas que mantienen este tipo de contratos con el Club. Esto es: el pago de la cuota depende de los servicios que proporciona el Club, y que como repetimos conocía y aceptaba la mercantil firmante, en la fecha del contrato.

En tercer lugar, mantenemos y nos ratificamos en el hecho de que el Club Náutico “Mar de Aragón” es un club sin ánimo de lucro, el decir: que aun afirmando que la mercantil. paga la cuota anual de 6.180 euros, que es cierta, para concluir que se están obteniendo beneficios o que el club se está “lucrando” es una apreciación que no podemos compartir y que rechazamos contundentemente; porque a esta empresa le fue entregado dicho local social, como vulgarmente se dice “llave en mano” y, el precio de la cuota solicitada se aceptó, así como el resto de obligaciones de las que debía responder esta empresa en cuestión. Es indudable que nadie pone un negocio para perder, siendo una mercantil, que tendría expectativas de obtener beneficios después de pagar la cuota socio empresa indicada. Y en cuanto al posible lucro obtenido por parte del Club Náutico “Mar de Aragón” decimos que, además de que ningún miembro de su Junta Directiva cobra absolutamente nada, todo el excedente se reinvierte en mejoras, adecuación de instalaciones así como en eventos deportivos con el ánimo de incentivar además de los deportes náuticos el turismo de Caspe y Comarca; hecho que se refleja anualmente en sus cuentas, cuentas a las que por cierto, se les da puntualmente conocimiento al Excelentísimo Ayuntamiento de Caspe, con el correspondiente registro de entrada.

Parece ser que a alguien le molesta el buen hacer de los gestores del Club Náutico “Mar de Aragón”, seguramente preferirían que fuese una entidad deficitaria, que se dirigiera al consistorio en busca de ayudas y/o subvenciones, sacadas de los bolsillos de todos los vecinos de Caspe, con las que enjugar pérdidas; pero para tranquilidad de los contribuyentes caspolinos esto no ocurre, aunque este mal visto.

En cuarto lugar, en cuanto a la preocupación del redactor del artículo, textualmente, por “¿dónde van a evacuar sus necesidades?”en relación a la petición del club al Ayuntamiento para celebrar la Verbena en sus instalaciones , puntualizamos que: los vestuarios y aseos se hallan en un edificio anexo al local social que regenta esta empresa, pero dichas instalaciones no se hallan contempladas en el contrato socio-empresa suscrito con esta mercantil; esto es: son para el uso de visitantes y socios del puerto deportivo, no de uso exclusivo de los clientes del local bar-restaurante, que poseía sus propios servicios y que por cuenta propia anulo, lógico es que dado que debe dar este servicio, por ello utiliza los aseos del club, manteniendo limpio el edificio dedicado al efecto del que se aprovechan sus clientes, es otra de las clausulas firmadas en su contrato el día 01/09/2010; por lo anterior, entendemos queda suficientemente respondida la alarmante pregunta planteada. Además, si bien la empresa adjunta información sobre extractos de pagos de luz del año 2012, omite que puntualmente le es abonado por transferencia bancaria y por tal concepto el importe del consumo que realiza el Club Náutico “Mar de Aragón”, hecho acreditado por presentación de la documentación acreditativa de dichos abonos a este periódico, y que por contener datos protegidos no se van a publicar.

En quinto lugar, respondiendo a la pregunta, textualmente: ¿y de todas estas instalaciones municipales en cuanto dinero le repercute a mi pueblo como ciudadano?, la respuesta es bien sencilla: TODO, y hasta añadimos, MÁS.

El contribuyente caspolino no paga un suplemento porque el club siga haciendo su labor, todo lo contrario, es éste el que se auto-gestiona y lo hace tan bien que tiene incluso superávit que reinvierte en instalaciones que son municipales, de hecho en la Cesión vigente el club se compromete a una reinversión de 12.000 euros anuales y la reinversión real anual es aproximadamente 55.000 euros, ¿hay alguna otra entidad local que pueda decir lo mismo?.

En sexto lugar, este club no va a entrar en problemas que le son ajenos, esto es la relación que mantenga el Ayuntamiento de Caspe con la Urbanización “El Dique”, y si, textualmente: “gran parte de la deuda que dicen corresponde a los servicios que la Urbanización “El Dique” da a esas instalaciones municipales que tiene el Club Náutico Mar de Aragón sin pagar “ni un euro al Ayuntamiento”, que tampoco las paga a la comunidad de vecinos “El Dique”. Decimos que este club, como es bien sabido, no es propietario de las parcelas, la titularidad la ostenta el Ayuntamiento. Son pues las dos partes en conflicto, Ayuntamiento y Urbanización “El Dique”, quienes deben solventar esta cuestión, no nosotros.

Y por último, esperamos que no sólo el redactor del artículo siga de cerca los próximos acontecimientos, sino que se unan a ello el resto de caspolinos que después de leer este artículo tendrán más datos con los que formar su opinión.

Mientras tanto, como se dijo ya el día 27 de julio de 2013: paciencia y sosiego que las verdades, chulerías y prepotencias, tarde o temprano salen a la luz, y añadimos nosotros: aunque el mal ya se haya hecho.

En representación de la Junta Directiva del Club Náutico “Mar de Aragón”

Presidente, Raúl Montañes. Vicepresidente, Eduardo Catalán. Tesorero, Octavio Fontoba y Secretaria, Ángeles Fuertes

CLUB NAUTICO Mar de Aragón

——-___——-

El barco hace aguas…

Embarcadero y rampa Club Naútico Mar de AragónA babor, a estribor, por la proa y por la popa.

Leíamos hace unos días en este mismo medio lo que su autor titulaba: “La tormenta veraniega de la festividad de la Virgen del Carmen”.

Hemos oído todo tipo de comentarios y reproches, que si esto es de caciques, que si se intenta favorecer a unos perjudicando a muchos, y un largo etc. Pero como la posición del Ayuntamiento creo que ha quedado lo suficientemente clara, prohíbe la celebración en un sitio que no es el de siempre, no prohíbe la fiesta.

Para intentar esclarecer un poco el embrollo empezaremos desde el principio.

Tablón anuncios Club NaúticoEn primer lugar el perjudicado para la mayoría y culpable para unos pocos es la empresa que tiene el arriendo del bar-restaurante. Dicha empresa tiene un contrato con el Club Náutico Mar de Aragón fechado el 1 de septiembre de 2010 para la explotación del bar por la que tiene que pagar un alquiler en el primer año de 500 euros mensuales que se incrementa anualmente con el IPC. Actualmente 515 euros al mes.

Para que todo el mundo lo pueda comprobar extractamos los términos esenciales del contrato firmado por el Club Náutico Mar de Aragón y la empresa Perca Bass S.L. , con la autorización del arrendatario.

Contrato Club Naútico y Perca Bass SLEn este contrato, entre otras cosas, nos llama la atención que es un contrato de socio de empresa, y si vemos la tarifa de precios que el Club tiene expuesta en su tablón de anuncios podemos observar “cuota de socio de empresa 820 euros al año”, pero lo que paga el socio del bar no viene, claro debe de ser por que resulta un poco fuerte poner que hay un socio que paga una cuota anual de 6.180 euros. ¿Para ser un Club sin ánimo de lucro, ostras?.

Pero si seguimos viendo los precios que tienen y hacemos un cálculo del número de socios, barcas que hay en los garajes etc…, no se con que margen de error, pero el Club está recaudando como mínimo alrededor de unos 50.000 euros al año, sin ánimo de lucro.

Suspensión actos Virgen del Carmen por Club NaúticoEs decir que encima que la empresa que gestiona el bar paga al Club 6.180 euros, se encarga de abrir y cerrar las puertas, expide los tickets de desinfección y además crea puestos de trabajo en Caspe, el Club le solicita al Ayuntamiento hacer una fiesta con barra de bar enfrente. Señores, ¿alguién vé esto normal?. Pero además los asistentes a la fiesta de enfrente, ¿donde van evacuar sus necesidades?, pués claro a los baños del bar autorizado que limpia y mantiene la empresa que lo gestiona. ¿Se puede entender tan mayúsculo despropósito?.

Tarifas y servicios Club Naútico Mar de AragónPero es que además los contratos del suministro eléctrico de todas las instalaciones también son a cargo de la empresa del bar. Nos facilitan la información con los extractos de los pagos de luz del año 2012.

Y ahora viendo estas cifras como caspolino me pregunto, ¿y de todas estas instalaciones municipales en cuanto dinero le repercute a mi pueblo como ciudadano?. Por lo que se ve en nada. Pero es que preguntando aún hay más, por que el Ayuntamiento de Caspe en el último pleno celebrado aprobó pagar una deuda parcial contraída con la Urbanización “El Dique” de unos 23.000 euros y resulta que la gran parte de esta deuda corresponde a los servicios que la Urbanización “El Dique” da a esas instalaciones municipales que tiene el Club Náutico Mar de Aragón sin pagar “ni un euro al Ayuntamiento“, que tampoco las paga a la comunidad de vecinos “El Dique”.

Gasto eléctricoEs decir encima de que los caspolinos no cobramos tenemos que pagar la deuda que nos generan esas instalaciones. No me extraña que en muchas ocasiones se oiga esa expresión “Esto es Caspe!!”.

Señores concejales, Gobierno, pongan orden en este desaguisado que nos está costando a todos los caspolinos una pasta mientras unos pocos hacen su agosto.

De todas formas seguiremos de cerca los próximos acontecimientos por que al parecer hace unos tres años el entonces Equipo de Gobierno ya quiso poner orden en este asunto, hubo ciertas negociaciones con dos empresas que al parecer no llegaron a cuajar, pero intentaremos indagar con los concejales de entonces lo ocurrido para que no se llegase a acuerdos.

Mientras tanto paciencia y sosiego que las verdades, chulerías y prepotencias, tarde o temprano salen a la luz.

¡Hala!, que seáis buenos, que ya os seguiré contando.

…………………………………. _ _ _ ………………………………….

Algunas de nuestras noticias y contenidos relacionados:

La tormenta veraniega de la festividad de la Virgen del Carmen en Caspe…
Comunicado del Club Náutico “Mar de Aragón” | 26 diciembre 2012 |

Vicente Sancho Baixeras  (CHA)- Pleno Extraordinario Ayuntamiento de Caspe  (15.11.2012)Ante las intervenciones y declaraciones del edil y consejero comarcal, Vicente Sancho Baixeras (CHA), ante el pleno Ayuntamiento y posteriores declaraciones a los medios presentes en el mismo, entre otros: Radio Grupo La Comarca en Caspe y EL GUADALOPE

Junta C.N.M.A.: “decirle al sr Sancho Baixeras que no tenemos intención ninguna de irnos de estas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Caspe hasta 2023 y que por mucho que repita algo que no es cierto, no se convertirá en realidad”

Pleno Extraordinario Ayuntamiento de Caspe, planteado por la oposisición, el 15 de noviembre de 2012

Vicente Sancho (CHA):

Pleno Extraordinario Punto V (15.11.2012), Convenio C.N.M.A.:

EL GUADALOPE

Comunicado:

El Club Náutico “Mar de Aragón”, en relación a las declaraciones realizadas con fecha 15/11/2012, tanto en el Pleno Extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Caspe, como en Radio Caspe, por el Sr. Vicente Sancho Baixeras, concejal del Ayuntamiento de Caspe y Consejero de Turismo en la Comarca, en las que dijo y citamos textualmente:

En el orden del día hay puntos que son interesantes y el punto que más conozco, es el del “Club Náutico”, lo que tenemos que hacer, es arreglar la situación que hay allí. No solamente están utilizando unas instalaciones que no revierten en nada al Municipio y se están aprovechando de la rampa y de todo. Las cuotas de la Asociación de Pescadores, le correspondería pagarlas al Club Náutico y tampoco las ha pagado y las cuotas pendientes ¿a quien se le van a reclamar?, al Ayuntamiento o al Club Náutico. Además de añadir: -Lo que esta claro, es que el convenio de 2005 no se esta cumpliendo. Entonces ahora haremos uno nuevo, las condiciones lógicamente las tendremos que pactar, la voz cantante la tendrá que llevar el Ayuntamiento y lógicamente, si no les interesan las condiciones, que se vayan de allí y que busquen otro sitio.”

En cuanto a las declaraciones hechas en Radio Caspe se ratifica en lo dicho en el Pleno y textualmente también deja dicho en ella:

“El convenio de 2005 no se esta cumpliendo por parte del Club Náutico. Hay que hacer uno nuevo. En caso de que al Club Náutico no le interese las condiciones, que se vayan de allí y busquen otro sitio. “

Tras citar al Sr. Vicente Sancho Baixeras a una reunión en las instalaciones del Club Náutico Mar de Aragón, en relación a dichas declaraciones, se le insta en dicha reunión a que se retracte de las mismas públicamente tras demostrarle que no eran ciertas. Pasado el plazo acordado para ello y siendo imposible contactar con él de ninguna forma, el Club Náutico Mar de Aragón se ve en la obligación de emitir este comunicado:

“Tenemos un convenio con el Ayuntamiento, actualmente vigente hasta el año 2023, el cual se ha cumplido, en todos sus puntos, año tras año. Por lo cual no entendemos las palabras del Concejal y Consejero de Turismo, todas negativas hacia nosotros, haciendo ver que el Club Náutico Mar de Aragón no cumple sus obligaciones e instándonos a abandonar las instalaciones de no querer firmar el nuevo convenio que según él, se esta formalizando, siendo la primera noticia que tiene el Club a este respecto. Aún nos sorprende más que diga que lo incumplimos, cuando lo primero que dice en sus declaraciones en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento es:

Que el punto del día que más conoce es el del Club Náutico, cuando queda muy clara, en la reunión que hemos mantenido con él, su desinformación sobre el convenio, actuaciones del Club Náutico y situación actual del mismo.

En cuanto a la deuda contraída por el Ayuntamiento de Caspe con la Asociación El Dique, que según él deberíamos pagar, le aclaramos que el Club no tiene ninguna deuda con la urbanización. La deuda es del Ayuntamiento además no es sólo de la zona cedida al Club sino de mucho más terreno. Nosotros ni siquiera hemos pactado nunca que tuviéramos que hacernos cargo de este pago, por lo que no vemos lógico que ahora pretendan que nos hagamos cargo de algo que no es responsabilidad nuestra.

En relación a que la utilización por parte del Club de las instalaciones no revierte en nada al Municipio, es otro error. No sabemos lo que él entenderá por revertir al Municipio, pero el Club, solamente en los 2 últimos años, ha hecho una inversión en las instalaciones de más de 90.000 euros, aportados por los socios, además de conseguir varias subvenciones que también se han invertido en la instalación.

El Club es un referente a nivel turístico en todo Aragón debido a los diferentes eventos organizados en nuestras instalaciones como: regatas de vela, travesías de kayak, motor y otras actividades. Con todo esto lo que hacemos es promocionar el “Mar de Aragón” y creemos que repercute en la economía local y atrae a mas turismo, ya que es el único puerto deportivo de todo el “Mar de Aragón” y por lo tanto el único acceso público al agua, que cumple la actual normativa de la Confederación Hidrográfica del Ebro. También hacemos un gran esfuerzo en promocionar Caspe, toda nuestra actividad tiene una gran repercusión mediática, lo cual también repercute en nuestro municipio y nuestra comarca Todo esto parece ser, según este señor, que no es suficiente. A nosotros nos parecen suficientes argumentos.

Para terminar, decirle al Sr. Sancho Baixeras que no tenemos intención ninguna de irnos de estas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Caspe hasta 2023 y que por mucho que repita algo que no es cierto, no se convertirá en realidad. No abandonamos, porque hemos hecho un gran esfuerzo entre todos para que este Club, en estos momentos, pueda presumir de estar en unos de los mejores momentos de su historia.

La Junta Club Náutico “Mar de Aragón” (C.N.M.A.)

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →