Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

CHA presenta en Caspe una moción para debatir la forma de Estado…

   /  13/06/2014  /  1 Commentario

    Imprimir       Email

Rafael Lumbreras (CHA)CHA-Caspe pedirá en el pleno que se celebre un referéndum sobre el modelo de Estado

Rafael Lumbreras, portavoz de CHA en Caspe, reclama “que se abran las urnas para votar sobre monarquía o república. El pueblo es soberano y adulto como para elegir qué tipo de modelo de Estado quiere y en la calle se está reclamando más legitimidad”.

CHA ha presentado una moción, que se debatirá esta semana en el pleno municipal, para pedir un referéndum vinculante sobre el modelo de Estado. La abdicación del rey es el momento idóneo para que la sociedad se pueda manifestar en las urnas y expresar qué quiere, que se legitime el modelo de Estado y se decida sobre monarquía o república y, si es la segunda opción, que se abra un proceso constituyente.

Para Rafael Lumbreras, “gran parte de la ciudadanía no votó la Constitución del 78 ni entiende que se mantengan determinados privilegios, sistemas obsoletos y machistas o el mantenimiento de familias completas, residencias de verano y caprichos”.

Desde CHA se apuesta por la República, como modelo y como grupo de valores entre los que está la igualdad y los derechos. “Pero esa es una cuestión que se debe decidir entre todos/as, de momento, pedimos tener la oportunidad de decidir sobre una cuestión que nos afecta y que, ahora como hace cientos de años, se nos impone por tradición”.

    Imprimir       Email

1 Commentario

  1. Yopuedo dice:

    ¡Qué lumbreras es el Sr. Lumbreras!… Yo creía que los de la CHA al llevar un tiempo sin salir en la “prensa” sacarían -con urgencia- algo como que han visto un mochuelo cojo en la sierra de… y van y me salen con que se realice un referéndum sobre la forma de Estado, etc. etc. cada vez se superan más: de salir como “ecologistas”… a salir como “catalanistas”… a salir como “organizadores del estado”. Con estos de “PODEMOS” se han movido un poco más… para que no les “pisen” mucho el sector de voto…
    Debe ser porque en Caspe no tenemos ningún problema (ni de paro, ni de convivencia, ni de industrialización, ni de limpieza, ni de…) y por eso tenemos y podemos enfocar nuestras formas y nuestra fuerzas en organizar a España…
    No se dan cuenta de que España se organiza horizontal y verticalmente… Haciendo que funcione perfectamente Caspe es la mejor manera de proyectarnos externamente y poder exponer nuestro modelo. Si no somos capaces de “organizarnos” localmente, ¿qué vamos a explicar a los demás?. Lo primero es centrarnos y lograr que Caspe FUNCIONE y luego podríamos dar consejos a los demás…

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →