Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

I Carrera del Sorteo de Oro Cruz Roja…

   /  20/06/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

Carrera del Oro Cruz RojaCon motivo del 150º del nacimiento de Cruz Roja Española, el 6 de julio de 1864

La I Carrera del Sorteo de Oro y el V Encuentro Provincial del Voluntariado se celebrarán en el parque de la Cruz Roja 

Del 21 al 29 de junio se celebra la Semana de la Cruz Roja en Zaragoza 

La Fiesta infantil, organizada por Cruz Roja Juventud, abrirá las actividades este sábado que culminarán el domingo, 29 de junio, con la I Carrera del Sorteo de Oro y el V Encuentro del Voluntariado. (Inscritos)

Cruz Roja también estará el día 27 de junio en las fiestas de La Almozara, de 10:00 a 13:30 horas, donde habrá talleres de salud y socorros con niños. Los voluntarios mostrarán las ambulancias y explicarán la labor de la Institución.

El domingo, 4 de julio, saldrán dos autobuses con voluntarios de Zaragoza para participar en los actos nacionales organizados en Madrid.  

La Asamblea Provincial de Cruz Roja Zaragoza ha organizado, del 21 al 29 de junio, diversos eventos para conmemorar el 150º del nacimiento de la organización internacional de ayuda humanitaria en España.

El escenario elegido para celebrar los actos centrales de esta semana será el Parque de la Cruz Roja, junto al rio Ebro, donde tendrá lugar la salida de la I Carrera del Sorteo de Oro y el V Encuentro del Voluntariado. Ambos acontecimientos reunirán, el día 29 de junio, en el barrio de La Almozara, tanto a los ciudadanos que participen en las pruebas como a miembros de la organización que disfrutarán, tras la competición deportiva,  de una comida de hermandad, acompañados de familiares y amigos.

La directora de Voluntariado, Alicia Giménez, ha dicho que con este evento se quiere rendir un tributo a los miles de voluntarios de la provincia que dedican su tiempo libre a contribuir con una labor social pero también a sus familiares porque son a las que les restan tiempo por colaborar en actividades de la Institución’.

‘I Carrera del Sorteo de Oro’

La ‘I Carrera del Sorteo de Oro’, en colaboración con la Federación Aragonesa de Atletismo,  saldrá del Parque de la Cruz Roja, a las 9:30 horas, y cruzará la pasarela del Voluntariado para recorrer el recinto de la Expo de 2008 y regresar al punto de partida tras un itinerario de 8 kilómetros. Le seguirán otras pruebas infantiles que se desarrollarán entre las 10:30 horas y las 11:20 horas de la mañana.

El plazo de inscripción está abierto en la página de la Federación de Aragonesa de Atletismo hasta el día 26 de junio (http://avaibooksports.com/inscripcion/index.php?id=1469=) y a quienes se inscriben en la prueba de 8 kilómetros (12€ ) se les entrega un boleto de 5€para el Sorteo de Oro de 2014. También se puede contribuir con un donativo solidario en la opción denominada ‘Dorsal Cero’ para ‘Ayudas de emergencia social de Cruz Roja’.

Para recoger los dorsales, junto con el chip, el boleto y la bolsa del corredor, los participantes de la carrera deberán acudir el sábado 28 de junio, de 16:00 a 20:30, a la sede de Cruz Roja (C/Sancho y Gil nº 8, junto a plaza de Los Sitios).

Los corredores que vengan de fuera de Zaragoza capital, los podrán recoger 30 minutos antes del comienzo de cada prueba en la zona del circuito habilitada para ello.

V Fiesta del Voluntariado  

Con motivo del 150º, este año se organizará en Zaragoza como homenaje al voluntariado y en el parque que lleva el mismo nombre de la Institución. Habrá comida popular y concurso de tortillas de patatas. No faltará tampoco la música en la carpa que ha cedido el barrio de La Almozara, al coincidir con sus fiestas, y donde actuará la orquesta…

Asimismo, Cruz Roja también estará presente en las Fiestas de este barrio zaragozano. El sábado 28 los voluntarios realizarán talleres de salud y socorros, con reanimación cardiopulmonar, y muestra de recursos materiales de Cruz Roja Zaragoza como las ambulancias y su equipamiento.

Actos Cruz Roja Juventud en Zaragoza 

Durante la mañana del sábado 21 de junio, a las 10:30 horas, Cruz Roja Juventud ha preparado una ‘Fiesta Solidaria Infantil’ en el Centro Cultural Laín Entralgo de Zaragoza con actuaciones de artistas y grupos que se han ofrecido a colaborar de forma desinteresada en el 150º.

Para acceder a este evento sólo hay que contribuir con un donativo, lo que se recaude irá a proyectos de infancia y juventud de Cruz Roja.

Los voluntarios recibirán a los niños con pintacaras y a las 11:00 comenzará el espectáculo en el que actuarán el payaso Kikote, Músicos de hoy: Raíces Andinas, grupo de baile ‘Los Arañas’ de Cruz Roja Juventud, ‘New Dancers’, cuenta cuentos con ‘Carmen con Guantes’, grupo de percusión ‘Samba de Praça’ y magia.

El 25 de junio se celebrará, un año más, la Fiesta de la Solidaridad Infantil en el Parque de Atracciones de Zaragoza. Este año estará dedicada Siria y al 150º de la organización. A ella asistirán los niños de centros escolares y de Cruz Roja que han participado en las gymkanas de sensibilización.

Fiesta solidaria Cruz Roja juventud

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →