Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

“Cinco caballeros en busca de una corona” en el Castillo…

   /  02/07/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

El director de Cultura y la alcaldesa de Caspe durante la firma del depósito de la exposición 'Cinco caballeros en busca de una corona'El Castillo de Caspe acoge de forma permanente la exposición ‘Cinco caballeros en busca de una corona’

Se trata de la muestra itinerante que la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón organizó con motivo del VI Centenario del Compromiso de Caspe

Una vez finalizada la itinerancia y los actos conmemorativos del Compromiso, la dirección general de Cultura la cede en depósito al Ayuntamiento de Caspe para su exhibición en el Salón del Compromiso´

El Gobierno de Aragón cede en depósito indefinido al Ayuntamiento de Caspe la exposición ‘Cinco caballeros en busca de una corona’. Este acuerdo ha sido rubricado hoy en Caspe por el director general de Cultura, Humberto Vadillo, y la alcaldesa de Caspe, Mª Pilar Herrero.

Cinco caballeros en busca de una corona’ es una muestra itinerante que desde Cultura se organizó para conmemorar el VI Centenario del Compromiso de Caspe. Una vez finalizada su itenerancia y los actos de celebración del Compromiso, la exposición se exhibirá de forma permanente en el Salón del Compromiso del Castillo de Caspe. Precisamente fue en este espacio donde se inauguró en mayo de 2012. Desde entonces ha recorrido las localidades de Alcañiz, Sariñena, Zaragoza, Mequinenza o Épila, entre otras.

Compuesta por 12 paneles autoportantes, la exposición propone un relato de los hechos que precedieron, acompañaron y siguieron a la elección de Fernando de Trastámara como rey de Aragón. A través de este recorrido se refleja cómo hace 600 años los aragoneses resolvieron la sucesión del trono de Aragón, a falta de herederos, mediante el diálogo, el pacto y el compromiso.

Salón del Compromiso del Castillo de Caspe

El Salón del Compromiso del Castillo de Caspe albergará a partir de ahora la exposición ‘Cinco caballeros en busca de una corana’, que estará abierta al público durante los fines de semana. El Salón es un espacio que recientemente fue restaurado por el Gobierno de Aragón. Las actuaciones se centraron en la recuperación de los espacios del Salón del Compromiso y del Torreón contiguo, así como en el acondicionamiento de los accesos.

El Castillo del Compromiso de Caspe, catalogado como Bien de Interés Cultural desde 2006, se levanta en la zona más elevada del casco urbano y forma parte de un conjunto organizado por la Orden de San Juan, que comprendía la iglesia, el castillo y el convento.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →