Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

181 obras en diferentes municipios y 1,5 millones de € para gasto corriente

   /  16/07/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

Visita Luis María Beamonte a Caspe (07.04.2014)La DPZ aprueba el Plan de Infraestructuras, Equipamientos y Servicios Locales, con un importe de 9 millones de euros.

Luis María Beamonte, presidente DPZ: “la inversión prevista en los municipios zaragozanos por parte de DPZ sigue siendo muy importante, ya que a final del ejercicio rondará la cifra de 40 millones de euros, y ello a pesar de la reducción sufrida desde 2012 en el presupuesto anual de la Institución”.

El PIESEL 2014 incluye 181 obras en los diferentes municipios de la provincia y, además, contempla 1,5 millones de euros para gasto corriente. 

El Pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha aprobado hoy, con los votos a favor del PP y el PAR y la abstención del resto de grupos provinciales, el Plan de Infraestructuras, Equipamientos y Servicios Sociales, dotado con 9 millones de euros.

Gracias a este Plan, que destina 7,5 millones para infraestructuras y el resto para gasto corriente, podrán llevarse a cabo un total de 181 obras en diferentes municipios de la provincia.

El PIESEL es uno de los principales planes impulsados por la Diputación Provincial de Zaragoza que permite a los municipios de la provincia acometer obras en infraestructuras y equipamientos locales. De esta manera, se financian desde la renovación de vías, hasta la construcción de equipamientos.

Además, en su convocatoria de 2014 el PIESEL incluye por primera vez una partida de 1,5 millones de euros para gasto corriente que se distribuirá entre los municipios de más de 10.000 habitantes.

El presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, ha explicado esta mañana, en declaraciones a los medios de comunicación, que este plan es uno de los más importantes para la Institución Provincial, y que se complementa con el Plan de Obras y Servicios, dotado con 4 millones de euros y que se publicará esta semana. Además, se aprobará un Plan de Servicios Básicos “que se pondrá en marcha en el último trimestre del año”.

Con todo, continúa Beamonte, “la inversión prevista en los municipios zaragozanos por parte de DPZ sigue siendo muy importante, ya que a final del ejercicio rondará la cifra de 40 millones de euros, y ello a pesar de la reducción sufrida desde 2012 en el presupuesto anual de la Institución”.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →