Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Prealerta Roja por riesgo de incendios forestales

   /  17/07/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

Prealerta Roja por incendiosRiesgo alto de incendios en las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego, Cinco Villas, La Hoya de Huesca, Monegros, Bajo Cinca, Matarraña, Bajo Aragón, Caspe, Sierra de Albarracín, Comunidad de Teruel, Calatayud, y Ribera del Ebro.

El Departamento de Medio Ambiente con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido para hoy 17 de julio de 2014, PREALERTA ROJA por riesgo de incendios forestales. De acuerdo a lo establecido en el apartado 2.4.1 fases de activación de la emergencia, en el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (PROCINFO), en las siguientes zonas precitadas:

Riesgo alto de incendios en las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego, Cinco Villas, La Hoya de Huesca, Monegros, Bajo Cinca, Matarraña, Bajo Aragón, Caspe, Sierra de Albarracín, Comunidad de Teruel, Calatayud, y Ribera del Ebro.

La alta, e incluso muy alta, disponibilidad de los combustibles finos en la mayor parte de Aragón, junto con las bajas humedades relativas y los vientos moderados previstos, suponen un riesgo de ignición elevado en amplias zonas de la Comunidad. Existe un alto riesgo de incendio (prealerta roja) en áreas de la mitad occidental de la comunidad, así como del centro de la misma, presentando un riesgo moderado (prealerta naranja) en el resto. Los combustibles medios y gruesos presentan niveles moderados en casi toda la región y solo en el sureste de Teruel hay alguna comarca con altos valores en la disponibilidad de los gruesos.

Las temperaturas en ligero o moderado ascenso con máximas que superarán los 35º en numerosas zonas, pudiendo estar próximas a 40º en el entorno de la depresión del Ebro. Los vientos serán flojos o moderados en toda la región, siendo del suroeste en la Ibérica y con predominio de las componentes este y sur en el resto. La humedad relativa se mantendrá en valores similares a los de ayer (inferiores al 30% en amplias zonas de la comunidad), pudiendo alcanzar valores inferiores al 20% en áreas de la mitad occidental. A partir del mediodía la nubosidad de evolución podría dejar chubascos, en ocasiones acompañados de tormenta, en áreas de montaña, que en general serán débiles y sin mucha precipitación asociada, a priori.

Prealerta Roja por incendios

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →