Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Plataforma por el desarrollo del ferrocarril público…

   /  18/07/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

Estación Adif Caspe Adif ha presentado un plan de reubicación de personal que puede afectar a varios cientos de sus empleados a nivel de todo el territorio nacional.

La estación de Caspe y de la Puebla de Hijar estarían afectadas con la movilidad de su personal de atención y expedición de billetes; en tres y una persona respectivamente de las dos estaciones de Adif.  Prosiguen las negociaciones y solo se salvaría por el momento la estación de Samper de Calanda.

Tanto en Caspe (Zaragoza) como en la Puebla de Hijar (Teruel) se han presentado sendas mociones en los últimos Plenos Municipales. También se ha mandado escrito a la Comarca Bajo Aragón Caspe.

EL GUADALOPE

_____________________ ::: ____________________

 

No perdamos el Tren (Change.org)FIRMA EL MANIFIESTO

PLATAFORMA POR EL DESARROLLO DEL FERROCARRIL PÚBLICO EN ARAGÓN

“NO PERDAMOS EL TREN”

A LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE ARAGÓN, Y A LOS USUARIOS DEL TREN EN GENERAL, a los que nos dirigimos para pedirles su apoyo y su firma por los siguientes motivos:

En Julio de 2012 el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto Ley por el que se adoptan una serie de medidas para privatizar el transporte ferroviario nacional de viajeros. Posteriormente en Diciembre de 2012 el Gobierno del Partido Popular aprobó suprimir servicios de tren de media distancia o regionales para abaratar costes del servicio ferroviario.

Para la elaboración de los próximos Presupuestos Generales del Estado, deberían estar plenamente definidos esos recortes (que el Ministerio de Fomento y RENFE consideran imprescindibles).

Como respuesta a estas posibles supresiones de líneas y reducciones de servicios en Aragón, y para mantener la titularidad pública del ferrocarril como garantía de permanencia como servicio público y social, y como pieza fundamental para vertebrar el territorio de Aragón y nuestro desarrollo socio-económico, se ha creado por las diversas organizaciones sociales abajo firmantes la “PLATAFORMA POR EL DESARROLLO DEL FERROCARRIL PÚBLICO EN ARAGÓN”, con el lema “NO PERDAMOS EL TREN”.

La primera actuación de esta Plataforma ha sido la presentación en rueda de prensa el pasado día 19 de Marzo del MANIFIESTO EN DEFENSA DEL SERVICIO PÚBLICO FERROVIARIO DE REGIONALES – MEDIA DISTANCIA EN ARAGÓN.

La Plataforma ha decidido proponer a Ayuntamientos, Comarcas, Diputaciones Provinciales, Cortes de Aragón y Gobierno autónomo que apoyen la iniciativa de la Plataforma mediante la aprobación del MANIFIESTO en Pleno, y estudiar conjuntamente con estas instituciones la posible convocatoria de movilizaciones.

Asímismo, la Plataforma quiere dirigirse a los ciudadanos y ciudadanas de Aragón, y a los usuarios y usuarias del tren en general, para solicitarles su apoyo al MANIFIESTO EN DEFENSA DEL SERVICIO PÚBLICO FERROVIARIO DE REGIONALES – MEDIA DISTANCIA EN ARAGON, mediante su firma, que será remitida al pie del Manifiesto al Ministro de Fomento en Madrid y a la Presidenta del Gobierno de Aragón, para su conocimiento y efectos, así como a esta Plataforma.

Firma el manifiesto: Change.org “No perdamos el tren….”

Organizaciones que forman la Plataforma:

Asociación Alborada. Gallur
Colectivo Pedalea
Comisiones Obreras de Aragón.-Federación de Servicios a la Ciudadanía
Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón.
Confederación General de Trabajadores. CGT
CREFCO
Ecologistas en Acción de Aragón
Fundación Ecología y Desarrollo
Huesca en Bici
Movimiento Rural Cristiano
Plataforma En Defensa por la Reapertura de la Estación de Gallur.
Teruel Existe
Sindicato de Circulación Ferroviario
SEMAF
Sindicato Ferroviario. Intersindical.
Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón. UAGA
Unión de Consumidores y Usuarios de Aragón
Unión General de Trabajadores. UGT-Federación Regional de Transportes y Comunicaciones

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →