Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Intervenidas más de 2,5 Tms. de pescado en Caspe

   /  19/08/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

La Guardia Civil interviene más de dos toneladas de pescado en Caspe El destino de la pesca capturada podría ser para venta y consumo en la Comunidad Valenciana y exportación a Rumania 

Los tres ocupantes del vehículo están implicados también en un hecho similar ocurrido el pasado 5 de julio 

A las 3:50 horas de la madrugada del día, 19 de agosto, cuando la patrulla perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de Maella circulaba por la carretera A-221 observó, a la altura del kilómetro 58,600 -término municipal de Caspe- como una furgoneta circulaba con signos evidentes de hacerlo con sobrecarga lo que motivo su parada e identificación de los tres ocupantes.

     La Guardia Civil interviene más de dos toneladas de pescado en Caspe (1)Posteriormente, fueron requeridos para que facilitasen la inspección de la carga que portaban comprobando que en el interior se hallaban ropas mojadas, un motor de una embarcación y gran cantidad de pescado (carpas, luciopercas y siluros) en pésimas condiciones de salubridad, lo que motivó su incautación y traslado a fin de proceder a su pesaje el cual desprendió un total de 2.600 kg.

     Por todo lo expuesto, la Guardia Civil procedió a formular las correspondientes denuncias a la Ley de Pesca de Aragón por realizar pescas masivas y no restituir inmediatamente las piezas capturadas.

     Las tres personas que circulaban en la furgoneta y que han sido denunciadas por estos hechos, son las mismas a las que el pasado 5 de julio se les intervinieron dos toneladas de pescado que habían sido capturadas en el paraje “La Portadilla” del término municipal de Sástago y en la que además se les aprehendió 1.500 metros de red de trasmallo de corchetes sin gallos de señalización (medio prohibido).

     En ambas ocasiones, al ser preguntados sobre el destino de la pesca estos manifestaron que se dirigían a Benicarló (Castellón) para su posterior venta para el consumo humano y exportación a Rumania.

    El total de la mercancía ha sido puesto a disposición de la Diputación General de Aragón a fin de que se proceda a la destrucción de todas las piezas capturadas.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →