Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Noticias  >  Opinión  >  Con firma propia  >  Artículo actual

El arrogante de pluma agitada

   /  20/10/2014  /  2 Commentarios

    Imprimir       Email

La trama de corrupción de los EREs andaluces salpica a los partidos políticos y sindicatosDe sus viajes a “Sisophon” a entrevistador entrevistado que deja a gustos, mucho que desear.

Cada cual a lo suyo y cada uno en su casa.

Hay gente para todo, de eso no cabe la menor duda. No hay mejor critica que la constructiva, aunque para algunos sus motivaciones, intencionadas o no, maquiavélicas o no, les porfía viajes a ninguna parte. Siguen ahí, erre que erre.

“El orgullo engendra al tirano. El orgullo, cuando inútilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos, remontándose sobre el más alto pináculo, se precipita en un abismo de males, del que no hay posibilidad de salir” 

Sócrates

“No hay mayor desprecio que no hacer aprecio”, me susurraba un amigo. El aprecio es mutuo, le conteste. Afirmaciones cómo: “No nos metemos con El Guadalope ni con su propietario“. Lo dejan meridianamente súper claro. La exigencia, la treta del entrevistador entrevistado, jugando a la inducción de las respuestas. Amañadas, repasadas y posteriormente aún pulidas. Bueno ya se sabe cómo las construye, así se nos ha afirmado en varias ocasiones. Son un genero literario más, amañado y pulido, que no deja resquicio de duda. Se queda para la foto y hablar del sexo de los ángeles, para apuntar los emilios -correos electrónicos- donde remitir los textos de la entrevista. Posteriormente funciona la pluma, el repaso y las tretas del entrevistador entrevistado, y el último repaso, quedando el género literario pulido. El resultado salta a la vista, las perlas y formas se pueden leer. Qué más da. Es opinión sesgada y nada más.

Lo siguiente es para nota: “lo que pasa es que hay cosas que exigen un pronunciamiento claro porque no se puede jugar a los periodistas sin estar capacitado para ello y andar dando mamporrazos sin saber construir ni una frase”. Hombre, el pescado esta todo vendido. Pronunciamiento por pronunciamiento, el aprecio es mutuo. Mírese al espejo, no se oculte en sus juegos de entrevistador entrevistado, de inducir las respuestas y amañar el resultado. Por jugar a capacidades y periodistas, da mamporrazos y da la nota de ser  el arrogante de pluma agitada. Ya le vale, así cualquiera, ni a Felipe V le dieron tantas facilidades.

Entrevistador-entrevistado: “El Guadalope me parece una buena idea mal ejecutada”.  Ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el  propio. Opinión subjetiva y muy particular, adivinándose la intencionalidad del sesgo.

No quiero parecerme en nada, a usted y su sesgo, en su juego a los periodistas, con sus capacidades y mamporrazos; ni tan siquiera en la construcción de frases con retorcimientos hacia un lado. Pronto lo veremos extender certificados de capacidades y títulos con frases grandilocuentes con mamporros. En dicha academia no pretendo ninguna matricula, no otorga ningún título y si refleja su primorosa arrogante pluma agitada de mamporrazos literarios. “Dime de que presumes y te dire de que adoleces”.

¡Ah!, antes de nada, de compañeros nada de nada;  donde afirma, el día 6 de este mes: “que nuestro compañero Luis Ignacio Tapia Catalán informaba recientemente”, sacado a colación en su “otoñal panorama político…”. Usando el posesivo “nuestro” y además  abusando del “compañero” con su prosa, más que comprobada, falaz . ¿Cuando hemos coincidido en alguna labor de la información?, ¿qué acreditacion  puede mostrar?, ¿qué arrogancia es esa?. No es más verdad, que con sus arcadas, miasmas y otras perlas de su pluma agitada, fueron estas y sin ningún miramiento, desde un principio, las que  usted interpuso como barrera y obstáculo en una posible relación mutua gratificante. Ha propiciado y demostrado hasta la saciedad, con intencionalidad manifiesta, el desencuentro.

El aprecio es mutuo.

Inefable “periodista-entrevistador-columnista”, arrogante de pluma agitada; usted no tiene desperdicio en su  particular “imparcialidad” que  brilla con luz propia queriendo llevar al huerto al  entrevistado en cada pregunta/afirmación. Formula propia para estudiar en las nuevas asignaturas de la Facultad de Comunicación. Ya dirá usted donde ha estudiado la carrera y la titulación obtenida, para no ir. Ah! claro se la otorga usted mismo, y a los demás, y sin acudir a clase.

Bueno a parte de las mentiras sesgadas y pulimentos literarios; “El Guadalope no ha cerrado a nadie la puerta, a nadie ha negado su voz y a todos respeta” y desde luego entrevistas sin luz ni taquígrafos no otorgamos, y aún menos según sus formas sesgadas. Mal han de irle los créditos, la asociación, las subvenciones y la publicidad, que necesita del “erre” que “erre”.

Qué hay de lo que suscribían: “Te deseamos lo mejor y esperamos, sinceramente, que reconsideres tu postura y ejerzas tu responsabilidad con moderación y cordura”, si siguen uno tras otro con el “erre” que “erre”. ¿No se nota en demasía?, …  ¿dónde está la moderación y la cordura?, … ¿dónde la coherencia y la compostura?.

El aprecio y cariño es mutuo.

Alcalde Jesús Cirac FebasSerá que cuando sea alcalde de Caspe, su único propósito social y programa sea el cambio de la calle del Coso; rebautizándola de nuevo por calle del Capitán Negrete.  En el facebook del entrevistador-entrevistado, lo explica claro: Cuando sea alcalde de caspe al coso le llamaré “calle de ese pedazo de capitan negreteeer la gloria mi madre”. Ya muestra el sesgo democrático que mantendría de serlo, no contaría ni  con sus concejales de tenerlos, ni menos con el pleno del Ayuntamiento.

Podría ser que “el entrevistador” haya vislumbrado un hueco real en la grieta abierta en el liderazgo de algún partido político local, para, finalmente, culminar su sueño de ser alcalde de  Caspe. Debo decirle no obstante que alrededor de esa grieta hay gente que leyendo sus aportaciones a la política local, a la nacional y al periodismo en general, me dicen las lenguas de doble filo y no les doy crédito,  lo ven como un arribista pequeño-burgués, narcisista, nada original, por otra parte, si acudimos a nuestra historia política reciente. De otra parte,  aquí se cambia la República por la Monarquía en un plis-plas, por eso no se preocupe el entrevistador que ya estamos acostumbrados y lo vamos a entender el día que sea Excmo. Alcalde de la Ciudad de Caspe.

Bueno y para finalizar pronto empezara a entrecomillar las citas textuales de algunas de las perlas periodísticas que haya podido leer (hemeroteca de más de 4.3oo números), escuchar (con una  extensa fonoteca) y ver en vídeo (con más de 3.360 vídeos y 353.264 visualizaciones) en EL GUADALOPE. Trabajo va a tener, ya que pronto vendrán las elecciones.

No te acostarás sin saber una cosa más.

Luis Ignacio Tapia Catalán

EL GUADALOPE

    Imprimir       Email

2 Commentarios

  1. M dice:

    si así se entretiene el nene…

  2. fany dice:

    una mente preclara, cierto

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →