Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Intervenidos 500 Kilos de pesca cuyo destino era Rumanía en Caspe

   /  17/11/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

Ppescado intervenidoLa Guardia Civil interviene 500 kg de carpas, siluros y lucio percas cuando eran transportadas a Castellón para su posterior exportación a Rumanía.

Siendo detenidas 3 personas por un presunto delito contra la fauna. Los detenidos, el sábado pasado, serán puestos a disposición judicial en la mañana de hoy.

En el interior de la furgoneta también se halló una red de más de 3000 metros de longitud, siendo este un arte de pesca ilegal. 

A las 10.00 horas del pasado sábado día 15 de noviembre, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de  Caspe que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana por la carretera de Caspe a Maella, observó una furgoneta que al percatarse de la presencia policial aceleró la velocidad en actitud sospechosa para los agentes que decidieron identificarla.  Este vehículo hizo caso omiso a las señales de la patrulla siendo interceptada momentos después.

El vehículo iba ocupado por tres personas de nacionalidad rumana que comunicaron a la Guardia Civil que se dirigían a Castellón tras pescar en las proximidades de la Central Térmica de Escatrón.

Furgoneta empleada transporteEn la inspección de la furgoneta los agentes hallaron una embarcación neumática de 3 metros de eslora con motor y varios sacos grandes que contenían gran cantidad de piezas de peces, además de una red de grandes dimensiones, por lo que dicho vehículo y ocupantes fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Caspe dando inmediato aviso al Equipo de SEPRONA de dicha localidad para la instrucción de las correspondientes diligencias.  Una vez en el Acuartelamiento se pudo comprobar que la furgoneta transportaba un total de 500 kg de carpas (especie de captura y suelta en Aragón), siluros y lucio percas, además de una gran red de 3000 metros de longitud, siendo éste un arte de pesca ilegal masiva no selectiva.

Ante estos hechos los tres ocupantes, todos ellos hombres de nacionalidad rumana, edades comprendidas entre los 26 y 31 años, vecinos de Benicarló y Torrent, e implicados en otras infracciones en materia de pesca, fueron detenidos por un presunto delito contra la fauna.

Todos ellos carecían de licencia de pesca en Aragón y tras capturar la mercancía incautada la iban a transportar a Benicarló para su posterior exportación a Rumanía.

Tras la instrucción de las diligencias los detenidos serán puestos a disposición judicial en la mañana de hoy.

Redes y pescado intervenidos

 

    Imprimir       Email
  • Publicado: 3 años ... 17/11/2014
  • Última actualización: noviembre 17, 2014 @ 11:18 am
  • Filed Under: EL GUADALOPE

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →