Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

El INAEM destina 5,5 millones de euros para formación para el Empleo de Ocupados

   /  24/11/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

Comparecencia en la Comisión de Economía y EmpleoDesde 2011 el INAEM ha invertido más de 280 millones de euros en Políticas Activas de Empleo, de los que 165 millones han sido para Formación para el Empleo.

La Convocatoria de Ocupados supone el 15% de los 37 millones de euros del presupuesto del INAEM en 2014.

El Instituto Aragonés de Empleo destina, a través de la Convocatoria para Ocupados ya aprobada, 5’5 millones de euros para Formación para Ocupados y se encuadra dentro de los objetivos de la Estrategia de Competitividad y Crecimiento.

Desde 2011, el INAEM ha invertido más de 280 millones de euros en políticas Activas de Empleo, de los que 165 millones han sido para Formación para el Empleo, con resultados interesantes para la competencia profesional y la mejora de la empleabilidad de los ciudadanos. Así, el 37,7% se inserta en los seis primeros meses, tras el curso realizado (32.379 insertados) y el 49,3% de los participantes lo consigue a los doce meses (llegando a los 42.315 insertados).

Las subvenciones concedidas tendrán como finalidad financiar planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados con el fin de proporcionar los conocimientos y las prácticas adecuadas a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas, mejorando su capacitación profesional y desarrollo personal y contribuyendo con ello a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

Existen cuatro tipos de planes de formación: como son los intersectoriales, compuestos por acciones formativas dirigidas al aprendizaje de competencias transversales a varios sectores de la actividad económica o de competencias específicas de un sector para el reciclaje y recualificación de trabajadores de otros sectores. Estos Planes están dotados con 3.250.000 euros. (1.250.000€, más que en 2013); Los Planes de formación intersectoriales para la formación dirigida específicamente a los colectivos de trabajadores y socios de la economía social. Dotados con 150.000 euros. (igual que en 2013); Los Planes de formación intersectoriales para la formación dirigida específicamente al colectivo de autónomos. Dotados con 200.000 euros. (igual que en 2013); y los Planes de formación sectoriales, compuestos por acciones formativas dirigidas a la formación de trabajadores de un sector productivo o a satisfacer necesidades específicas de formación del mismo, y dirigidos a ocho sectores y dotados con 1.900.000 (200.000 euros más que en 2013).

Por eso, en su intervención a petición propia en la Comisión de Economía y Empleo, Jorge Escario, director gerente del INAEM, ha señalado como novedades más importantes que “dos son los principios que han regido las novedades introducidas en esta convocatoria, una mayor transparencia del sistema, como herramienta de prevención de situaciones no deseables, producidas en otras Comunidades Autónomas, y una mayor eficiencia del mismo, para llegar con más calidad a más ciudadanos y a más territorios. En ningún caso hablamos de menor esfuerzo presupuestario

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →