Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Activado el protocolo sanitario en Aragón ante un caso sospechoso de Ébola en Monzón

   /  26/11/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

ambulancia en el Centro de Salud esperando para el traslado del herido al servicio de urgencias  de Hospital de AlcañizDesde el departamento de Sanidad se insiste en trasmitir un mensaje de tranquilidad a la población aragonesa, ya que la Comunidad está preparada para hacer frente a estas situaciones y el protocolo sanitario se ha puesto en marcha según lo previsto. Asimismo, recuerdan que se trata de un caso sospechoso, pendiente de confirmación analítica.

El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha activado hoy a las 14:10 horas el protocolo sanitario ante la aparición de un caso sospechoso de Ébola en Monzón (Huesca). Se trata de un varón de 31 años que regresó el pasado día 23 de noviembre a España, tras haber estado tres semanas en Malí estando en algún momento de su estancia en su capital Bamako. 

El paciente hoy 26 de noviembre tras sentirse mal se ha puesto en contacto telefónico con el centro de salud de Monzón donde ha afirmado a los servicios sanitarios que tenía fiebre alta, dolor de garganta y cefalea. Al coincidir tres de los síntomas contemplados en el protocolo sanitario del Ébola, y proceder de uno de los países de riesgo, se ha procedido a aislarlo en su domicilio y movilizar una ambulancia del 061 preparada para transportar pacientes con enfermedades infeccionas para trasladarlo al hospital Royo Villanova de Zaragoza, hospital de referencia en Aragón para esta enfermedad.

La entrada de la ambulancia a este centro sanitario se realizará por una zona habilitada para estos casos de emergencia y una vez en el interior, el paciente será trasladado, con las medidas de seguridad previstas en el protocolo, a la cuarta planta del hospital. Se trata de una planta preparada ante un posible caso de esta enfermedad. Tiene 5 habitaciones de presión negativa y no hay ningún paciente más hospitalizado en ella.

Desde el departamento de Sanidad se insiste en trasmitir un mensaje de tranquilidad a la población aragonesa, ya que la Comunidad está preparada para hacer frente a estas situaciones y el protocolo sanitario se ha puesto en marcha según lo previsto. Asimismo, recuerdan que se trata de un caso sospechoso, pendiente de confirmación analítica.

 

    Imprimir       Email
  • Publicado: 3 años ... 26/11/2014
  • Última actualización: noviembre 26, 2014 @ 10:28 pm
  • Filed Under: EL GUADALOPE

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →