Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

La Cooperativa Ganadera de Caspe nominada a los “Premios Europeos a la innovación Cooperativa” 2014

   /  27/11/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

Entrega del Premio RSE a Cooperativa Ganadera de Caspe - Foto Fabián Simón-La Cooperativa Ganadera de Caspe ha sido nominada a los “Premios Europeos a la innovación Cooperativa” 2014, que se celebrarán el próximo 3 de Diciembre en Bruselas.

La Cooperativa Ganadera de Caspe fue finalista con este mismo proyecto en el premio nacional CEX-2012 sobre “Eficiencia y Competitividad”.

Los Premios Europeos a la innovación Cooperativa 2014 tienen el objetivo de reconocer el trabajo de las cooperativas agrarias más innovadoras y servir de estímulo para que otras cooperativas europeas desarrollen soluciones en la misma línea. Estos premios son la mejor forma de difundir los logros alcanzados por algunas cooperativas en la cadena agroalimentaria. 

La cooperativa Ganadera de Caspe está nominada en la categoría “Emprendimiento, RSC y servicio”, debido a su apuesta por un proceso innovador denominado RED PARTICIPADA, que es el resultado de una evolución de su gestión diaria tras un proceso de trabajo conjunto con el resto de las empresas participadas por las empresas familiares socias de la citada cooperativa.

Red Gadera CaspeEste proceso que se ha hecho realidad con el nombre RED GANADERA CASPE, ha tenido como resultado un valor añadido a la industrialización, al desarrollo económico-social y a la competitividad, una alianza interempresarial, la innovación organizativa en los cuadros directivos, un sistema de gestión en la línea del modelo EFQM de Excelencia, una mejor financiación y una nueva infraestructura.

La Cooperativa Ganadera de Caspe fue finalista con este mismo proyecto en el premio nacional CEX-2012 sobre “Eficiencia y Competitividad”. 

Premios Europeos a la innovación Cooperativa

Competencia y competividad en Red Ganadera CaspeLos “Premios Europeos a la Innovación Cooperativa” son unos prestigiosos premios a la innovación de las cooperativas agroalimentarias que fueron creados en 2009 por la Asociación de Cooperativas Agrarias Europeas (COGECA).

Se trata de unos premios con carácter bianual que nacen de una de las prioridades clave de la UE, denominada “Unión por la innovación”, para fomentar el crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo de las cooperativas agrarias, y así asegurar la viabilidad económica y la rentabilidad de los agricultores.

Existen diferentes categorías para estos premios:

  • Procesos de producción alimentarios que contribuyen al bienestar humano
  • Procesos de producción no alimentarios
  • Eficiencia en los recursos que contribuyen al ahorro de alimentos
  • Emprendimiento, RSC y servicio de las cooperativas que ayudan a fomentar las relaciones con sus respectivos socios y con los distintos grupos de interés

Red Ganadera Caspe

RedGanderaCaspeRED GANADERA CASPE es una herramienta que cuenta con un equipo de profesionales para la gestión integral de todas las empresas participadas en ella e invierte cuando hay oportunidades de negocio.

Esta constituida en forma de sociedad limitada y participada en capital social por todas las empresas que forman parte de la misma. La Cooperativa Ganadera de Caspe tiene una participación del 69,58%.

Las empresas que componen RED GANADERA CASPE son: Sociedad Cooperativa Ganadera de Caspe, Sociedad Cooperativa Ganar, Agropecuaria de Albalatillo, SL, Trasegar 2005, SL, Bajo Aragón Porcino, SL, Inporba 2009, SL, Agropecuaria Valen Martín, SL, y Agrícola Ganadera Mapi, SL.

Red Ganadera de Caspe

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →