Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Noticias  >  Opinión  >  Con firma propia  >  Artículo actual

Cumplimos 97 años…

   /  01/12/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

97 Cumpleaños...Entrando de lleno en nuestro año XCVIII, con relativa buena salud. Con más de 1.950.000 consultas, más de 4.920 noticias, más de 4.540 comentarios y más de 4.278 amigos en facebook.

Lo haremos mal, regular o incluso hasta bien a gusto de nuestros visitantes, pero nos mantenemos independientes y nos siguen prefiriendo más 1.426 de nuestros lectores y suscriptores.

882.118 visitantes en nuestro recorrido digital nos avalan, manteniendo una muy aceptable entrada de consultas y visitantes diarios a nuestras noticias, con algún pico no desdeñable entre 1.584 y 3.178 visitantes diarios. Naturalmente esto no sucede todos los días y el listón va subiendo poco a poco.

Año I Caspe 1 de Diciembre de 1917 Núm. 1 001Lo que si hemos apreciado y no creo se culpa nuestra; es la ausencia de nuevos suscriptores, creemos sea debido a la transferencia realizada meses pasados a un nuevo servidor. Antes de dicho cambio estaba en un número superior a los 1.700 suscriptores directos. Naturalmente si a los actuales sumamos los que nos siguen en las diferentes redes sociales y comparten nuestros artículos y noticias, superamos en mucho el recuento anterior, con diferencia a los 700 ejemplares distribuidos – por correo, en venta en mano y  en kiosco – que mantuvo, desde su nacimiento en 1.917, en los años de bonanza de las dos décadas de los años veinte y treinta en el siglo pasado de nuestro emblemático Semanario EL GUADALOPE.

Nuestro CanalPor lo que os rogamos encarecidamente, si no os llegan nuestras noticias como antes, os volváis a dar de alta como suscriptores con vuestro correo personal – e-mail -. Nuestra ilusión persiste en conseguir vuestra atención, fidelidad y satisfacción de encontrar una voz diferente, y con ello conseguir volver y mantener una publicación viva hasta ver cumplir un siglo de su salida a la calle, con nuestro primer centenario, el uno de diciembre de 2017.

Mantener vivo EL GUADALOPE, con sus derroteros por sendas angostas y tortuosas, no es una tarea nada fácil y cada día suma más su complejidad. Dar solución a continuar o no, parte de una sola premisa que la sociedad nos lo demande; con su apoyo, colaboración, critica constructiva, comentario y lectura. Si la sociedad no demanda información, no colabora, y no se manifiesta; no es necesario ningún esfuerzo y quedara sumida en la oscuridad de la desinformación.  Se mantendrá postergada sin crecer en libertad. La información con la libertad de expresión es un pilar básico de cualquier sistema y sociedad que se precie de ser democrática.

ElGuadalope.RadioElGuadalope.Radio es una novedad  que ya es escuchada en cualquier punto donde haya conexión de Internet, en cualquier punto recóndito que en nuestra imaginación pudiéramos pensar de nuestro globo terráqueo, estaciones orbitales y satélites con  conexión a la red – un paso más a los nuevos repetidores digitales -, reemplazando la emisión de la radio analógica tradicional. Una nueva herramienta y naturalmente avanzaremos en su estudio para darle más forma y protagonismo. Ya estamos en disposición de transmitir cualquier evento en directo.

ElGuadalope-YoutubeNuestro Canal ElGuadalope-YouTube, con más de 6.410 vídeos – entre privados y más de 3.630 púplicos – ya tiene un total de más de 363.740 visualizaciones, con un rendimiento estimado de 17.263 minutos (11 días y 23 horas) en estos últimos 28 días, comprendidos entre  el 2 y el 29 de noviembre. Un buen dato, aunque bajo con relación a otros periodos anteriores. Nos consultan un 74% de varones y un 26% de mujeres. Nos oyen y ven en los cinco continentes. En España nuestra audiencia es del 79% y en más de 25 paises el resto porcentual.  También estamos en disposición de transmitir cualquier acto en vivo.

Nosotros hemos dado un paso al frente y el reto sigue vivo. Si quieres  puedes unirte a este joven imaginario de 97 años de edad, la elección es tuya.

Luis Ignacio Tapia Catalán

EL GUADALOPE

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El podrido escenario de la política

Leer Más →