Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

ASADICC 25 años de Compromiso

   /  03/12/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

25 años de ASADICCUn libro solidario que relata los hitos y los momentos más destacados de la asociación.

Javier Cortés, autor del libro: “ha supuesto un reto personal, al tener que elaborar en un espacio de tiempo relativamente corto una publicación que condensara 25 años de la historia, de las actividades y los proyectos de la Asociación. El resultado final ha sido un libro en el que se muestra la vitalidad de ASADICC y sobre todo cómo ha evolucionado hasta convertirse, sin duda, en la asociación más importante de la comarca”.

Firma de libros de Javier Cortés, Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca, ha presentado hoy Día Internacional de las Personas con Discapacidad, su libro conmemorativo   “ASADICC 25 años de Compromiso”, escrito y documentado por Javier Cortés Borroy. En el acto de presentación, puntualmente se ha iniciado a las 20 horas en un Salón de Actos de la Casa de Cultura de Caspe, repleto de público, presidiendo la mesa la alcaldesa de Caspe,  Pilar Herrero, el presidente de ASADICC,  Miguel Tena, y  el autor del libro, Javier Cortés. Ocupando la primera fila varios representantes institucionales del Ayuntamiento de Caspe y la Comarca Bajo Aragón-Caspe.

“ASADICC 25 años de Compromiso” recoge tanto en su portada, ilustrada por Lorena Villegas, como en sus más de 120 páginas escritas de forma dinámica y meticulosa: cómo se gestó, los proyectos que se han desarrollado desde 1989 hasta la actualidad, destacando curiosidades y momentos únicos, así como el reconocimiento y valor que desde la asociación se otorga a los socios y a los voluntarios, los verdaderos protagonistas de la existencia de ASADICC.

AsadiccEsta presentación es la guinda a un año colmado de actos conmemorativos y que desde la asociación se ha hecho coincidir con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para recordar no sólo la labor social y reivindicativa que  hace a nivel nacional desde las diferentes instituciones, sino también para dotar de valor a todas y cada una de las actividades y proyectos que se han desarrollado durante todos estos años desde ASADICC, con el claro objetivo de educar y concienciar en el entorno rural sobre la importancia de la inclusión y la plena aceptación de las personas con discapacidad en muchos aspectos de la vida cotidiana.

Miguel Tena, presidente ASADICC:

En palabras de Javier Cortés: “El libro ASADICC 25 años de Compromiso ha supuesto Miembros institucionalesun reto personal, al tener que elaborar en un espacio de tiempo relativamente corto una publicación que condensara 25 años de la historia, de las actividades y los proyectos de la Asociación. El resultado final ha sido un libro en el que se muestra la vitalidad de ASADICC y sobre todo cómo ha evolucionado hasta convertirse, sin duda, en la asociación más importante de la comarca”

Javier Cortés, autor del libro:

25 años de ASADICC (1)La alcaldesa de Caspe, Pilar Herrero declara: “ASADICC, familia a la que tengo el honor de pertenecer, ha sido desde sus comienzos, un gran referente para toda la sociedad caspolina. Gracias a la labor de esta asociación la integración de personas con discapacidad va siendo cada día una realidad. Este gran trabajo de 25 años, llevado a cabo con el esfuerzo de todos y muy en especial con el de sus voluntarios, se ve plasmado en este libro. Desde el Ayuntamiento que presido, queremos dejar constancia de nuestro apoyo a ASADICC para continuar en este camino y felicitarles por su gran labor en Caspe y Comarca.”

Pilar Herrero, alcaldesa de Caspe

 

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →