Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

El Gobierno de Aragón apuesta por la excelencia en la prestación de los servicios públicos

   /  03/12/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

II Jornada sobre Calidad de los Servicios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón“No nos conformamos con prestar los servicios públicos sin más. Queremos que se presten de manera excelente, como demandan los ciudadanos de una sociedad europea del siglo XXI”, ha manifestado el director general de Función Pública, Ignacio Murillo.

A lo largo de esta legislatura se ha avanzado mucho en este terreno a través del intenso trabajo realizado por la Inspección General de Servicios, con la colaboración de otras áreas como el Departamento de Sanidad.

Las diferentes medidas desarrolladas durante los últimos años se han expuesto en la ‘II Jornada sobre calidad de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón’.

El Gobierno de Aragón continúa trabajando en la mejora de la calidad de los servicios públicos que presta la Comunidad Autónoma, para satisfacer las necesidades y demandas ciudadanas. “A lo largo de esta legislatura se ha avanzado mucho en este terreno a través del intenso trabajo realizado por la Inspección General de Servicios, con la colaboración de otras áreas como el Departamento de Sanidad”, ha señalado el director general de Función Pública y Calidad de los Servicios, Ignacio Murillo, durante la inauguración de la ‘II Jornada sobre calidad de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón’, que se ha celebrado en la sala Jerónimo Zurita del edificio Pignatelli.

“No nos conformamos con prestar los servicios públicos sin más. Queremos que se presten de manera excelente, como demandan los ciudadanos de una sociedad europea del siglo XXI”, ha manifestado Murillo. Para ello, el Gobierno de Aragón ha apostado por intensificar la transparencia, la calidad y la eficiencia en la gestión de los servicios y políticas públicas. Una “reorientación” que tiene su punto de referencia en la Ley 5/2013 de calidad de los Servicios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Durante las jornadas se ha mostrado la actuación del Gobierno de Aragón en diferentes ámbitos. En primer lugar, el coordinador de calidad del sector de Alcañiz, José María Turón, ha explicado los resultados de una gestión basada en los procesos para mejorar la calidad, que se ha implantado y consolidado en los últimos años.

El inspector de servicios José Luis Fandos y la técnico superior de Prevención de Riesgos Laborales, Susana Iris Rueda, han expuesto las medidas desarrolladas para alcanzar una Administración más eficaz, ágil y transparente, pero también más cálida y humana. Cabe destacar los resultados de la primera encuesta de clima organizacional que se llevó a cabo en la Administración autonómica en 2013 y que recoge la percepción que los empleados públicos tienen de su contexto de trabajo. A esta reflexión interna se añade el reto de innovación y de adaptación a cambios significativos al que se enfrentan las administraciones públicas.

A continuación, Celia Casillas, representante de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y Calidad de los Servicios, ha dado a conocer la metodología que permite conocer y clasificar el conjunto de funciones y actividades que se desarrollan en los Servicios Centrales de la Administración General del Estado, con el objetivo de establecer un sistema de comparación entre las distintas áreas de la organización para aportar criterios objetivos para la toma de decisiones, tanto en materia de recursos humanos como en planificación de las ofertas de empleo público, itinerarios formativos, etc.

Por último, en el apartado de buenas prácticas, la directora general de Calidad y Atención al Usuario del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Lourdes Rubio, ha explicado la puesta en marcha de SocialInforma, portal que completa la labor iniciada con SaludInforma. Una iniciativa que surge con el objetivo de velar por el cumplimiento de los derechos, deberes y compromisos con los ciudadanos, promover su participación en el sistema e impulsar la mejora de la calidad en la provisión de los servicios de salud y los servicios sociales.

En definitiva, con esta Jornada la dirección general de Función Pública y Calidad de los Servicios, adscrita al Departamento de Hacienda y Administración Pública, pretende profundizar en una cultura de gestión que ha de apoyarse en el cumplimiento de objetivos claros, medibles y orientados hacia la mejora en la prestación del servicio, con las consiguientes ventajas para el ciudadano

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →