Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Inversión de medio millón de euros para llevar el gas natural a Caspe

   /  05/12/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

Vista Colegiata y Castillo500.000 euros en Caspe para el próximo año para construir 2.200 metros de red, que se sumarán a los 12 kilómetros ya existentes, y permitirá llevar el gas natural a cerca de 700 viviendas y negocios de la Ciudad del Compromiso en la que hay más de 850 los usuarios que se benefician del gas natural.

Durante este año, Redexis Gas Aragón ha suministrado gas natural a Adidas y a la Cooperativa Ganadera de Caspe. La sustitución del gasoil por gas natural ha supuesto para ambas empresas un ahorro de costes de energía de entre un 25 y un 30%.

Redexis Gas ha generado en Aragón 85 de los 230 empleos directos que hay en España, lo que supone más del 40% del total de su plantilla directa.

Redexis Gas Aragón invertirá medio millón de euros en llevar el gas natural a Caspe

Redexis Gas Aragón invertirá medio millón de euros en llevar el gas natural a CaspeEsta inversión permitirá construir las canalizaciones para que alrededor de 700 viviendas y negocios de esta localidad dispongan de gas natural.

Redexis Gas sigue desplegando su red para el transporte y distribución de gas natural en Aragón. La compañía tiene previsto realizar una inversión de medio millón de euros en Caspe el próximo año para construir 2.200 metros de red, que se sumarán a los 12 kilómetros ya existentes, y permitirá llevar el gas natural a cerca de 700 viviendas y negocios de esta localidad zaragozana en la que hay más de 850 los usuarios que se benefician del gas natural.

Las inversiones de la empresa han sido dadas a conocer en un encuentro mantenido entre el delegado territorial de Redexis Gas Aragón, Fernando Salvador, y la alcaldesa de Caspe, Pilar Herrero. En esta renión, Redexis Gas ha explicado los planes y proyectos que tiene previsto acometer en este municipio en el que ya en el año 2013 se puso en marcha el gasoducto de llegada de gas natural hasta la población de Caspe, lo que permitió la sustitución del gas licuado de petróleo que se proporcionaba hasta entonces, por gas natural.

Durante este año, Redexis Gas Aragón ha suministrado gas natural al almacén logístico de Adidas, empresa de referencia en la zona, y a las instalaciones de la Cooperativa Ganadera de Caspe. La sustitución del gasoil por gas natural ha supuesto para ambas organizaciones un ahorro de costes de energía de entre un 25 y un 30%.

La empresa Redexis Gas, que tiene su sede en Zaragoza, opera en 77 municipios de las tres provincias, haciendo accesible el gas natural a más de 1.100.000 habitantes, lo que supone el 85% de la población. Para ello, la compañía ha invertido más de 120 millones de euros en los últimos años y prevé desembolsar 65 millones de euros adicionales en los próximos cuatro años. Redexis Gas ha generado en Aragón 85 de los 230 empleos directos que hay en España, lo que supone más del 40% del total de su plantilla directa.

| EuropaPress | Agencias |

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →