Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Noticias  >  Sucesos  >  Artículo actual

Dos ladrones sorprendidos robando en un domicilio en Zaragoza

   /  16/12/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

Basílica del Pilar de ZaragozaGracias a la colaboración ciudadana y aviso a la Policía llamando al 091.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos, ambos varones de 31 y 21 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los hechos sucedieron el pasado sábado día 13 diciembre, a las 15:30 horas.  La Sala del 091 de la Policía Nacional recibe una llamada en la que un vecino de la calle Rodríguez de la Fuente, manifestando haber visto como unos vecinos del mismo inmueble, se han introducido a través de una ventana a otra vivienda colindante, y están sacando objetos del interior y los están  introduciendo en su domicilio. 

Personada en el lugar una patrulla policial, comprueban como efectivamente una de las ventanas del domicilio mencionado se encuentra fracturada y a sí mismo la puerta de la vivienda está forzada, con evidentes signos de haber sido manipulada, la instalación eléctrica se encuentra arrancada así como los sanitarios de los baños.

Practicada la requisa del inmueble, y con la certeza de que las personas que habían fracturado la ventana del referido inmueble eran dos y vivian en el piso de al lado, se procede a llamar a la vivienda en la que nos abren dos individuos los cuales se puede observar que están acumulando enseres tales como sanitarios una televisión y demás objetos. Dado que estos individuos dan la descripción física dada por la persona que alerta a la policía y además de ser preguntados por los agentes sobre la procedencia de tales enseres y no dan explicaciones coherentes, es por lo que se procede a su detención y traslado a dependencias policiales.

Los detenidos portan varias llaves de vehículos, una vez que se localizan estos coches en las cercanías del lugar de los hechos, las placas de matrícula de los mismos son pasados a través de los servicios de informática, resultando que un turismo, figura sustraído, por SIS de Francia, desde fecha 04/09/2014, por lo que el mismo queda intervenido y es trasladado hasta dependencias policiales.

La detención ha sido desarrollada por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Consejos de seguridad en la vivienda

La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos que se aseguren de que las puertas y ventanas de acceso a sus viviendas queden perfectamente cerradas siempre que se vayan a ausentar de las mismas, aunque sea por un corto periodo de tiempo.

Es aconsejable no esconder los objetos de valor (joyas, cámaras, videos, relojes,…) en sitios insospechados: los que van tras ellos son los que mejor los conocen. Un inventario que incluya los números de serie de fabricación de ciertos aparatos, marca y modelo, unas fotografías que permitan su identificación y, si es posible, dejarlos en una caja de seguridad con una marca que los identifique, serán la mejor medida que puede tomar para evitar su robo y, si fuera el caso, recuperarlos con más facilidad evitando su comercialización gracias a esta señales personificadas.

Ante cualquier síntoma sospechoso (en el portal o merodeando por la calle, ruidos en las viviendas desocupadas…)  no dude en avisar  inmediatamente a la Policía Nacional llamando al 091.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

¡Hasta siempre, Ana. Nunca te olvidaremos!…

Leer Más →