Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Ayuntamiento de Caspe  >  Artículo actual

Caspe apuesta por el empleo y la reactivación ecónomica

   /  19/12/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

Ana Cabrero (CPC)Ana Cabrero, concejal de economía y hacienda y portavoz equipo de Gobierno: “en primer lugar son unos presupuestos que por primera vez han sido respaldados por la ciudadanía. Ha sido una clara apuesta de este equipo de Gobierno”.

Pilar Mustieles, portavoz de grupo PSOE: “Hay un incremento de 4.500 euros en publicidad y propaganda, y el único que sale beneficiado es el equipo de Gobierno, porque sale más en los medios de comunicación. No tenemos que utilizar los medios públicos para publicitarse el equipo de Gobierno y no se nos dá esa opción”.

Rafael Lumbreras (CHA):

Con 400.000 euros  en ayudas para incentivar el establecimiento y el empleo de empresas en polígonos industriales, con un  4,70% del Presupuesto-2015 aprobado en el pleno del pasado miércoles, 17 de diciembre, último de este año, a cinco meses de las elecciones municipales de Mayo-2015.  Un  presupuesto de 8.504.710 euros para la anualidad 2015, un 15% superior al de la actual anualidad.

Aunque inicialmente eran 500.000 euros promovidos por el Partido Popular, según información de las propias bases populares, por los ajustes presupuestarios han quedado en los solo 400.000 euros.

Notoriedad, en la aprobación de diferentes puntos del día, por la doble vuelta en las votaciones por el empate, con los 6 votos negativos, de la oposición PSOE-CHA, y los mismos votos del Tripartito CPC-PP-PAR, motivada por la falta del concejal de patrimonio y urbanismo, Javier Sagarra, por enfermedad, lo que dio lugar en la aprobación al voto de calidad positivo de la alcaldesa, Pilar Herrero. Situación que dio lugar por el cambio de abstención al voto negativo del grupo socialista en la aprobación del Presupuesto-2015.

Destacada intervención de la concejal de economía y hacienda, Ana Cabrero explicando las partidas más destacadas que componen los seis capítulos del Presupuesto-2015.  Avalado al 100% con anterioridad  por unanimidad  con el refrendo  positivo en el Consejo de Ciudad de participación ciudadana. Recogiendo en el Presupuesto las partidas necesarias que las asociaciones han requerido. También la adquisición de suelo para el nuevo Colegio Compromiso, comprometido con el anterior Gobierno Autonómico a falta de la cesión de 10.000 mts. por parte del Ayuntamiento. 70.000 euros para la adecuación de la potabilizadora. Incluidas las partidas de 10.000 euros para  las becas de comedor y 20.000 euros para asociaciones y para las reparaciones necesarias en la adecuación del Hogar del Jubilado. Convenio con ADAMA de 3000 euros, etc..

Voto unánime en la propuesta solicitando la compensación por las afecciones producidas por el impacto de las infraestructuras hidráulicas, el embalse de Mequinenza, presa de Civán y pantano de Ribarroja. Propuesta elevada por los regantes de Civán y  expectantes del canal de la Colomina. Refrendo necesario para la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), de «impulsar actuaciones comprometidas y pendientes en la zona, en concepto de restitución territorial y modernización de regadíos con fondos de la energía reservada con los que cuenta el Organismo tras la reclamación a las empresas hidroeléctricas del cumplimiento de sus concesiones», como ya informamos en días pasados en la visita del presidente de la CHE, Xavier de Pedro, a Caspe.

Destacar el aumento de 4.500 euros en la partida de publicidad y propaganda, con un resultado total para 2015 de 9.500 euros y en prensa, revistas y publicaciones de 4.600 euros. Limpieza, servicio de recogida de basuras, vertedero  y limpieza viaria de 385.000 euros. Subvenciones para fomento del empleo de 40.000 euros y para la rehabilitación de fachadas de también 40.000 euros.

Un total de 8.504.710 euros para la anualidad 2015: Capítulo I de gastos de personal funcionario y laboral, ADLs, gratificaciones y Seguridad Social; con un montante de 4.268.373, un 50% del Presupuesto. Capítulo II de gasto corriente con un montante de dos millones de euros; de los miembros de los órganos de Gobierno, con 58.000 euros, Arquitecto Técnico, con 60.500 euros. Capítulo III de gastos financieros, comisiones y avales; con 15.000 euros. Capítulo IV de aportaciones, convenios y subvenciones, con un montante de 886.000 euros, destacando los 400.000 euros para ayudas en ayudas para incentivar el establecimiento y el empleo de empresas en polígonos industriales. Capítulo V dotado con 30.000 euros para el Fondo de contingencia presupuestaria. Capítulo VI dotado con 1.305.000, para adquisiciones, inversiones y obras; donde destacan las partidas para la compra de suelo para el nuevo Colegio Compromiso con 150.000 euros, los huertos sociales y actuación en la ermita de la Balma, entre otras.

En otro momento ya daré cuenta del actual “Postureo Egipcio”, antigüo y pasado de moda, que marca la pista nítida de la política de comunicación cercana de nuestros días, que tarde o temprano, pasará la nefasta factura a quién sirve y por ello le deslegitima.

Luis Ignacio Tapia Catalán

EL GUADALOPE

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un detenido e investigadas a otras tres personas por cultivo de marihuana en Caspe

Leer Más →