Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Ayuntamientos y Comarcas se beneficiarán de cerca de 15 millones de euros…

   /  07/01/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

El consejero Antonio Suárez presenta la nueva convocatoria del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural 2015 y el balance de 2014Con el nuevo Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de 2015

Las entidades locales podrán presentar sus solicitudes en régimen de concurrencia competitiva desde mañana hasta el próximo 31 de enero.

Un fondo para generar riqueza en el territorio e impulsar la creación de empleo cofinanciado al 50% por el Gobierno de Aragón y los Fondos europeos FEADER.

Fomentar el desarrollo económico en el territorio a través de la inversión para generar empleo y mejorar la vida de los ciudadanos en Aragón. Con este objetivo, el Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón pone en marcha nuevas subvenciones del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural para el presente 2015 que supondrán una inversión económica de cerca de 15 millones de euros para los ayuntamientos y las comarcas aragonesas. Un fondo cofinanciado al 50% por el Gobierno de Aragón y los fondos europeos FEADER.

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, acompañado por la directora general de Administración Local, Paula Bardavío, ha presentado las nuevas convocatorias de subvenciones que se publican hoy en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) por importe de cerca de 11 millones de euros para los ayuntamientos y de cuatro millones de euros para las comarcas. En ambos casos las entidades locales podrán realizar sus solicitudes desde mañana y hasta el 31 de enero.

En estas convocatorias de 2015 se mantienen prácticamente los criterios de selección aplicados en la orden del 2014 y centrados en: la pérdida de población en los últimos cinco años, el peso de los mayores de 65 años en la estructura de la población, la dispersión y el tipo de inversión y el número de municipios o núcleos urbanos beneficiados con la actuación.

En cuanto al tipo de inversión en municipios, los Servicios Económicos (Albergues municipales, Camping, granjas escuelas…) y la Urbanización son los de puntuación más alta, seguidos por los Servicios Sociales, Culturales y Deportivos. En cuanto a comarcas la puntuación más alta es para Servicios Sociales seguidos de los Servicios de Protección Civil, Prevención y Extinción de incendios y Policía Local, Servicios de Recogida de Residuos e infraestructuras Medioambientales.

Asimismo, el consejero de Política Territorial ha hecho balance del resultado del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural del pasado año 2014 con el que se han financiado 121 proyectos municipales y 84 comarcales con una inversión global de más de 13,2 millones de euros, de los que más de 7,2 pertenecen a las comarcas y más de 6 millones a los municipios aragoneses. Una inversión que ha permitido mejorar los equipamientos e infraestructuras del territorio contribuyendo a asentar la población y a generar puestos de trabajo.

 

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

La Cita de Puigdemont y el Día Mundial de la Salud Mental…

Leer Más →