Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Compromiso con Aragón examina los cuatro años de Rudi en la DGA

   /  09/01/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Joaquín Moreno, presidente Compromiso con Aragón (Caspe, 23.05.2013)Moreno: “Han sido cuatro años perdidos para Aragón”.

El presidente de Compromiso, Joaquín Moreno, considera que el Gobierno de Rudi está agotado, ha fracasado en su política económica y ha supuesto un serio retroceso en Sanidad, Bienestar Social y Educación.

El presidente de Compromiso con Aragón, Joaquín Moreno, considera que el Gobierno de coalición PP-PAR está agotado y carece de proyectos que ilusionen a la sociedad aragonesa. En respuesta a la rueda de prensa que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, realizó ayer sobre el balance de su gestión, Moreno afirma que el Gobierno de Aragón ha fracasado en su política económica y ha supuesto un serio retroceso en Sanidad, Bienestar Social y Educación, los pilares del Estado de Bienestar. “Han sido cuatro años perdidos para Aragón”, concluye el presidente de Compromiso con Aragón.

Compromiso con Aragón denuncia que desde la llegada de PP y PAR al Gobierno, los presupuestos de la Comunidad Autónoma han sido claramente restrictivos y han sido incapaces de reactivar la economía aragonesa en un momento de fuerte crisis económica y financiera. Como consecuencia de la raquítica política económica puesta en práctica por la presidenta Luisa Fernanda Rudi, hay más paro, se ha incrementado la deuda en 1.000 millones de euros en sólo un año, o lo que es lo mismo Aragón ha pasado a ser la octava comunidad autónoma que más dinero debe a los bancos, y se han incumplido, pese a la política de drásticos recortes del gasto, los niveles de déficit fijados por el Estado para 2013, lo que provocó la destitución del anterior consejero de Hacienda, José Luis Saz. Todo apunta, según ha admitido el propio Gobierno, que también se incumplirá el límite de déficit establecido por el Ministerio de Hacienda para el 2014, a pesar de que el Gobierno PP-PAR ha echado mano de malabarismos contables con la intención de maquillar el déficit previsto no ejecutando partidas del presupuesto de 2014 o adelantando el cierre contable a principios de octubre.

Joaquín Moreno considera que las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo son una magnífica oportunidad para limpiar el aire viciado que se ha instaurado en la política aragonesa. “Desde Compromiso con Aragón estamos decididos a darle la vuelta a la política aragonesa. Queremos que de verdad haya personas honestas y honradas en la política aragonesa, que busquen el bien común y que no se beneficien de la política. Hace falta que entre aire limpio en las instituciones de nuestra comunidad”.

A juicio de Moreno, en las próximas elecciones municipales y autonómicas, los considerados partidos tradicionales van a sufrir un severo castigo de los ciudadanos, cansados como están de corrupción, clientelismo y nepotismo en la forma de dirigir las instituciones. “La gente está hastiada de más de lo mismo. A partir de las elecciones de mayo, el bipartidismo pasará a la historia y los partidos tradicionales iniciarán su caída al vacío. En su lugar, emergerán otros que, como Compromiso con Aragón está dispuesto a gobernar de otra forma.  Sin ataduras. Desde el centro. Un centro de progreso”.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →