Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Noticias  >  Opinión  >  Con firma propia  >  Amada Miravete Hernández  >  Artículo actual

A propósito del Hotel Latorre…

   /  13/01/2015  /  45 Commentarios

    Imprimir       Email

Hotel Latorre escombrosA propósito del Hotel Latorre. Contestación al artículo “El largo y enconado enfrentamiento entre Javier Sagarra y la estadística como ciencia”, publicado por D. Jesús Cirac Febas, en el blog El Agitador.

Estimado Jesús Cotarrán:

Tengo que reconocer que yo si leo vuestro blog “el agitador“, ya que viviendo lejos de Caspe, internet es un medio muy útil para saber lo que va sucediendo en nuestro pueblo.

También tengo que reconocer, que no puedo compartir las opiniones que en relación al Hotel Latorre, expresas en tu último post, dedicado más que a salvaguardar el patrimonio caspolino, a apoyar, según tus propias palabras, las actuaciones de alguna “buena y vieja” amiga tuya.

Así, he decidido estrenarme como bloggera y contestar, de una forma clara y entendible, a tu artículo “el largo y enconado enfrentamiento entre Javier Sagarra y la Estadística como ciencia”, en el que creo que ocultas mediante conceptos imprecisos, como estadística y redes sociales, lo que en realidad ha sucedido con el edificio protegido Hotel Latorre.

No soy experta en estadística, pero tengo claro, que cualquier persona más o menos normal, sea de Caspe o no lo sea, comprende a la primera que un edificio como el Hotel Latorre no debería haberse demolido. Al respecto, creo que sabes de sobras, que dicho Hotel databa de la década de 1920 y era un ejemplo claro del Modernismo Ecléctico, contando con un alto valor arquitectónico.

Además, me sorprende que alguien que va dando lecciones de moralidad a concejales y concursantes de oposiciones, justifique actuaciones que tienen como único fin, el destruir el poco Patrimonio Histórico que todavía nos queda en pie.

Igualmente, me da bastante risa pensar que aplicando tus teorías basadas en la actividad de las redes sociales y en axiomas como que “la legalidad, si se pelea con la estadística sirve de bien poco”, personajes como el “Pocero” de Sesaña y “Cachuli” de Marbella, serían unos grandes profesionales si sus comentarios tuviesen un montón de “me gusta´s” y otro montón de “retweet´s”, no importando para nada, los delitos urbanísticos que han cometido.

He dicho que iba a ser clara en mi contestación, de modo que para que todo el mundo lo entienda:

Un “me gusta” quiere decir, que cuando alguien publica un comentario en facebook, en un blog, o en general en internet, sus amigos que lo leen, presionan un cuadradito que pone “me gusta”.

Un “retweet” quiere decir, que cuando alguien publica un comentario en twitter, sus amigos que lo leen, se lo envían a otros amigos.

Es decir, parece ser que para ti, está muy bien que alguien demuela edificios bonitos y singulares, use los ríos en su propio beneficio, o en general destruya el entorno de un pueblo, siempre que tenga amigos en internet que le digan guapo y me gustas.

Por el contrario, yo y otros muchos caspolinos, estamos cansados de que a los gobernantes del PSOE y sus afines, no les importe en absoluto, que poco a poco vaya desapareciendo todo nuestro Patrimonio Histórico, permitiendo, por poner algún ejemplo:

  • Destruir el molino romano situado en propiedades del Sr. Lorén.
  • Hacer desaparecer el pavimento y el quiosco antiguo de la Plaza España, sustituyéndolos por otros modernos y por una noria de hojalata que luego se tuvo que tirar.
  • Cargarse el arco de la fachada de la casa de la calle Fireta, que estaba totalmente protegido.
  • Roturar parajes protegidos como la Herradura.
  • Demoler edificios como el Círculo Católico, que tenía una claraboya espectacular.
  • Dejar que se derrumbase el edificio situado en la calle Baja Nº 13.
  • Dilapidar el alero siglo XVII, que tenía la casa de la calle Baja Nº 17-19.
  • Levantar los adoquines y empedrados antiguos que tenía, en concreto, la antigua judería, y en general, todo el casco antiguo de Caspe.
  • Colocar uno de sus tantos minipolígonos industriales junto al Viacrucis de Santa Quiteria, fastidiando completamente el paisaje y el entorno.
  • Etc, etc, etc, etc….

En definitiva, y por más que nos hables de estadísticas basadas en tener unos cuantos amigos pelotas, lo que en realidad ha ocurrido en relación al Hotel Latorre, te guste o no este artículo, es lo que describo a continuación, sin que, por supuesto, mi intención al narrar estos hechos sea juzgar ni la legalidad, ni la moralidad de las actuaciones de esa arquitecta X, “buena y vieja” amiga tuya, dejando dicha cuestión a libertad de cada cual:

1.- El Plan General de Ordenación Urbana de 1984 (con refundido en 1991), no establecía ningún tipo de protección especial para el Hotel Latorre. Hay que recordar, que en ambas fechas el PSOE era la fuerza dominante en Caspe y que la agrupación CPC no existía todavía.

2.- Ante esa desprotección total del edificio, el Pleno del Ayuntamiento, en fecha 18 de diciembre de 2006, inició un expediente para la declaración de nuestro Hotel como Monumento de Interés Local (MIL).

3.-Teniendo en cuenta los antecedentes antedichos y la legalidad establecida en ellos, el 3 de diciembre de 2008, se aprobó por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento, un convenio de rehabilitación del edificio que establecía la obligación del mantenimiento de la totalidad de las fachadas de la Plaza Soberanía Nacional y 7,50 mts. en lo concerniente a la Calle San Vicente Ferrer. Este convenio se volvió a ratificar, en fecha 20 de enero de 2009.

De este modo, bajo el marco legal y convenio descritos, se otorgaron las licencias de derribo y rehabilitación del Hotel Latorre, que fueron reotorgadas y prorrogadas varias veces.

4.- No obstante a todo lo anterior y por suerte momentánea (y digo momentánea porque el resultado final ha sido la pérdida irrecuperable de un edificio modernista con un alto valor arquitectónico y gran atractivo para el turismo), el 4 de octubre de 2011, se aprobó por unanimidad de los miembros de todos los partidos políticos que componían el Pleno del Ayuntamiento y de forma inicial, el nuevo Plan de Urbanismo que se publicó oficialmente el 30 de diciembre de 2011, por lo que el Hotel Latorre quedó completamente protegido incluyéndose en el Catálogo de Patrimonio Arquitectónico de nuestra localidad con el grado de Protección Ambiental, calificándose como MAINR, por lo que sólo se permitía su “conservación, restauración y rehabilitación interior”, quedando prohibida su demolición.

En consecuencia, se suspendió en aplicación de lo establecido en el Reglamento de Planeamiento, el otorgamiento de licencias en todo el término municipal con una duración máxima de dos años (hasta el 30 de diciembre de 2013), no afectando dicha suspensión a los proyectos con cumplimiento simultáneo de ambos planes de urbanismo (es decir, el antiguo y el nuevo).

5.- Sin embargo y pese a que el Hotel había quedado totalmente protegido y no se podía demoler, los propietarios solicitaron una prórroga de la licencia de demolición, que sin ningún tipo de pudor fue concedida, en febrero del año 2012, por los gobernantes del PSOE.

Tengo que recalcar que dicha concesión de prórroga era contraria al ordenamiento jurídico al no cumplir la normativa aplicable en el momento de su otorgamiento ya que la licencia no se adecuaba a la vez al plan de urbanismo antiguo y al nuevo.

En adición a lo anterior, el Convenio aprobado con fecha 3 de diciembre de 2008 también era contrario al nuevo Plan de Urbanismo, al alterar los parámetros de edificabilidad asignados a la parcela.

6.- El 25 de julio de 2012, se envió desde los servicios municipales, un correo a esa arquitecta X, “buena amiga” tuya, con copia a la Alcaldía del Ayuntamiento, recordando a la promotora que había comprado el Hotel Latorre, que si no demolía el Hotel con rapidez, caducaría la prórroga de la licencia de derribo -que los ediles del PSOE habían aprobado a sabiendas de que el edificio no se podía derribar-.

7.- Muy al contrario, otra arquitecta caspolina, Dª Trinidad Lapuerta, y la Asociación APUDEPA (Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés) pidieron la paralización de la demolición del Hotel Latorre, (ver publicaciones del medio digital “EL GUADALOPE” de fechas 22 y 23 de noviembre de 2012, Requiem por un Hotel Modernista y “APUDEPA también se opone al derribo del Hotel Latorre), pero los gobernantes del PSOE se pasaron esas peticiones por el arco del triunfo, sabiendo que la demolición no era acorde ni al nuevo plan de urbanismo, ni al ordenamiento jurídico.

8.- Finalmente, el Hotel Latorre se derribó el 22 de noviembre de 2012.

RIP

Amada Miravete Hernández

============================================

 

¿A quién va a votar en Caspe en las elecciones municipales?

  • CPC (30%, 382 Votos)
  • PP (22%, 276 Votos)
  • Otros (16%, 202 Votos)
  • PSOE (13%, 165 Votos)
  • CHA (11%, 135 Votos)
  • PAR (8%, 98 Votos)

Total Votos: 1.258

Cargando ... Cargando ...

    Imprimir       Email

45 Commentarios

  1. LUIS C. PIAZUELO dice:

    Claro, conciso y precisó el artículo de Amada Mirarete.
    El problema es que hay un tipo de personas en Caspe que se creen bendecidas por mantener una ideología aparentemente de izquierdas, pero que como demuestra la escritora, carecen de toda sensibilidad social.
    Además de ser tan anti demócratas que al amparo se ese poder que les concedimos, fueron capaces de incumplir la ley y, además, desde el propio ayuntamiento, fue el propio arquitecto municipal y al alcalde, quienes fomentaron la demolición del edificio escribiendo a la arquitecta de los propietarios, para que no se le pasará el plazo de esa ilegal prórroga de licencia de derribo.
    Estos mangoneos resultan repugnantes a todo demócrata, sea de la ideología que sea.
    A los talibanes de la secta, desde luego no sólo les resulta bonito sino que tapan el hedor de la peste que desprenden esas actuaciones poco edificantes , y aplauden conductas tan reprochables, como la expuesta por la Sra. Miravete.

  2. Juan R. dice:

    La lección magistral del Sr. Cotarrán sobre la “Estadística como ciencia” del artículo referido por Amada Miravete, es digna de encuadrar y, sobretodo, referencia “científica” para cualquier redactor de tesis sobre el tema. Me he propuesto “retuitearlo” a la Facultad correspondiente.
    Aquí el asunto es simple: ¿Se está a favor del derribo del emblemático Hotel Latorre para convertirlo en bloque de pisos? Sí o no. Punto. O dígase, claramente, que el edificio en cuestión no tenía ningún valor arquitectónico/histórico (contradiciendo los innumerables folletos turísticos editados por el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza entre otros de interés)y, por tanto, a la piqueta.
    Lo que es vergonzoso es la crítica difamatoria -a veces cobarde y subterránea- que se vierten contra los que luchan por mantener el escaso patrimonio cultural de Caspe.
    Es sintomático, de otra parte, que estos agitadores antaño defensores del patrimonio local sean hoy voceros de los que, como dice Amada, se han pasado por “el arco del triunfo” el patrimonio caspolino (ella ha publicado una larga lista), incluido el Paraje de La Herradura como patrimonio medioambiental de la ciudad. Espero que el Sr. Cotarrán nos deleite con otro artículo, un poco más científico si puede ser, al respecto de si debemos defender esta zona o no. Sólo apuntarle para facilitarle su científica investigación que, a día de hoy, hay unos 20 imputados en el Juzgado de Caspe.
    Finalmente: Sí tiene, y mucha importancia, el famoso email del arquitecto municipal aunque sea, simplemente, porque jamás, en ningún caso que yo conozca, ha tenido ese mismo arquitecto tal deferencia con otros profesionales en casos similares.
    Felicidades Amada por el fondo, y la forma, de tu artículo.

  3. Charlie Hedbo dice:

    Es vergonzosa la actuación de los socialistas que expone Amada.

    Los palmeros del PSOE justifican todo tipo de actuaciones para tapar los chanchullos que hacen los de su partido.

    Además, tal y como dice Amada, les da igual que nuestro pueblo pierda todo el atractivo turístico que tenía, destruyendo todos nuestros edificios históricos y calles.

    Sólo espero que ADIDAS y Losán por mala suerte o por la crisis, no cierren, porque si no veo a todo el pueblo trabajando para Mariano Callao en la finca de la Herradura por un sueldo irrisorio.

  4. Tormo Caspolino dice:

    Amada tienes toda la razón.

    Los socialistas han destruido todo lo entrañable y turístico que tenía Caspe en su propio beneficio, para hacerse ricos ellos, sin importarles para nada nuestro pueblo.

    Y no sólo eso, también se han encargado de cerrar actividades que daban de comer a todo el pueblo, en beneficio de una sola persona, como el antiguo matadero que teníamos.

    Amada, te felicito por tu valentía al decir la verdad.

    Por cierto, Charlie Hedbo tiene toda la razón, como no nos espabilemos vamos a acabar todos trabajando en la finca de la Herradura por unos pocos euros, suplicando que nos contrate Mariano Callao, padre de la arquitecta X que dice Amada.

  5. CIUDADANA X dice:

    Pero cuanta inquina pueden llegar a mostrar estos tipos de la agitación y la propaganda.
    Todo por haber quedado al descubierto los teje manejes entre un empleado del Ayuntamiento (arquitecto municipal) y un alcalde del PSOE con otra arquitecta X que resulta intocable.
    Pero que cara tan dura tienen estas gentes que pretenden demostrar que eso era lo habitual entre “colegas”.
    A quien quieren engañar. Nos tildan de bobos a los caspolinos unos personajes de opereta que, en lugar de callarse o mirar para otro lado, ante semejante escándalo, lo que hacen es difamar a quienes trabajan de forma honrada para nuestro pueblo.
    Que les pregunten a los arquitectos de Caspe si ese arquitecto municipal o el alcalde socialista de turno, les enviaba correos desde el
    propio Ayuntamiento ¡ahí es ná!, para interesarse por un proyecto cuya licencia iba a caducar.
    No sólo es vergonzoso. El problema es que han alcanzado tan alto grado de corrupción, que lo justifican sin ponerse colorados.
    Es un trato de favor. Es una injusta discriminación al resto de los profesionales y parece ser que había mucho interés en el PSOE gobernante por demoler el edificio que albergó el Hotel Latorre.

    Amada Miravete un sobresaliente.
    Agitador Cotarrán un suspenso. Y a recuperar…. aunque es difícil porque sólo tienen al PSOE como guía y las orejeras son impeditivas.

  6. Pedro dice:

    Recuerdo cuando todos íbamos comiendo pipas calle mayor arriba, calle mayor abajo, viendo nuestra plaza España tal y como estaba con su quiosco antiguo y sus adoquines.

    También recuerdo esa noria de hojalata verde de la que habla Amada, por la que los socialistas sustituyeron la decoración de la plaza, llena de bolsas de basura y de desperdicios, y que efectivamente, encima de gastarse el dinero en ella quitaron a los pocos años.

    Amada, estoy de acuerdo con lo que dices, los del PSOE se han encargado de que el pueblo esté irreconocible, han arrasado con todo nuestro patrimonio arquitectónico y encima gente como Cotarrán les aplauden.

  7. Torroco dice:

    Una pregunta, ¿alguien recuerda adoquines en el barrio del empedrado o en el de la muela? Hace 50 años que se hicieron los suelos de cemento y el PSOE estaba en Francia. (Suresnes, creo)
    Otra ¿alguien recuerda quién gobernaba cuando se liquido el jardín de enfrente de la Gestoría Segarra & Tapia, y se montó la mierda de fuente, a la que le queda un tubo?
    La tercera ¿alguien me puede decir quien era concejal de urbanismo cuando se remodelaron la placeta contigua a la de La Virgen y las escaleras de subida al Corazón de Jesús?
    Por último, me gustaría saber el o los responsables de las remodelaciones de los jardines de la Estación, desaparición de la fuente incluida, o de La Glorieta, con circuitos y toldos.También, quién decidió cargarse la escuela de la calle Alta y el edificio del antiguo hospital, para hacer la mierda, perdón por la repetición, de aparcamiento que hicieron.
    Todo esto, cuando lo sepa, si alguien es tan amable de decírmelo, me hará opinar sobre quien está en situación de tirar las sucesivas piedras, ya que la primera y segunda ya están tiradas.

    Por supuesto lo del Hotel Latorre me parece una aberración increible con una posible y mala “solución” , construir respetando lo poco que han dejado.

  8. PATATIN PATATAN dice:

    Pobre PSOE que recorrido tan horrible desde Suresnes hasta La Herradura. Para ese viaje no hacían falta alforjas.
    La memoria suele ser mala consejera pero los documentos son la fuente que no suele fallar, salvo para los falsos historiadores que se inventa lo que les viene en gana y alardean de sus chismes como si fueran hechos.
    ¡Penoso! ¿Verdad? Rescatamos datos para TORROCO:
    La mierda de fuente, Proyecto del PAR-PP-AVEZAMI (ALCALDE Javier Sagarra) y final de obra PSOE (alcaldesa Teresa Francín). No se hizo ni terminó como ordenaba el proyecto. La empresa era de fuera de Caspe.
    Responsable técnico municipal en ambas actuaciones José Delgado.
    Placeta de la virgen y escaleras Corazón de Jesús. Gobierno PSOE-CPC.
    Alcaldesa: Teresa Francín. Presidente Urbanismo y Obras: Bienvenido Callao. Concejal delegado urbanismo y Obras: Javier Sagarra. Aruitecto. Miguel Angel Lagüens. Lo mismo sirve para esa mierda de aparcamiento de la calle Alta.
    Jardines de la Estación y la Glorieta. Gobierno CPC-PP-PAR. Alcaldes Pilar Herrero. Presidente Comisión de Urbanismo y Obras y concejal delegado de idem: Javier Sagarra. Aparejador: Carlos Soriano.
    Estos son datos para los historiadores de verdad y no de pacotilla.
    Sobre gustos y colores todo vale…. Unos opinan que es una mierda y otros que son varias mierdas y a otros les parece cojonudo que se arreglen las Glorietas, los jardines, las calles, y todo lo que este hecho polvo.
    A otros incluso les produce malestar.. Opinar es libre. Y no hay estándares salvo para los del pensamiento único que nos han machacado en sus largos periodos de gobierno que si n o contabilizo mal, han sido nada más y nada menos que 30 años.
    La diferencia entre 30 años de PSOE y casi seis años de otros colores, es que unos trabajan para construir Caspe y son objeto de críticas viscerales y otros dejaron a Caspe hecho unos zorros, incluido el derribo del Hotel Latorre, el Paraje La Herradura.
    Por esos hay diferencias de criterios. A unos les perece estupendo que el PSOE campe por sus fueros y a otros no.

  9. Charlie Hedbo dice:

    Torroco:

    Ya se cual es el problema de los socialistas.
    Le dais el mismo valor arquitectónico a una glorieta con un circuito de cars y unos toldos ochenteros, que a un alero del siglo XVII o a un Hotel modernista.

    Que te guste o no como ha quedado un jardín, no tiene nada que ver con derruir un molino romano.

    Anda que con esa confusión que llevais, vamos daos todos los caspolinos

  10. Jesús Cirac Febas dice:

    A mi el articulo me parece oportuno (ya era hora de que alguien me contestara) y hasta comparto muchos de sus argumentos. Tan solo le pongo una pega aunque no es de orden menor. En mi articulo de El Agitador no expongo mi opinión acerca del derribo del Hotel Latorre ni siquiera una vez. Hablo de muchas cosas pero no de eso. Me mojo en muchas cosas pero no en esa. Ni siquiera de refilón entro en ello. Lo que yo opino del asunto, simplemente no lo he manifestado todavía por escrito de manera que nadie puede opinar acerca de lo que yo opino acerca del derribo del Hotel Latorre sin mentir, imaginar o sencillamente desvariar. Creo que cualquier persona que tenga un mínimo de comprensión lectora estará de acuerdo conmigo. Os animo a todos a que hagais la prueba. Repito, es un articulo muy respetable y trabajado (tanto que tengo muchas dudas acerca de su autoría verdadera) pero no tiene nada que ver conmigo ni con mis opiniones acerca del patrimonio caspolino. Ese será seguramente el tema de mi próximo artículo en El Agitador. Un saludo y muchas gracias por permitirme opinar en esta página.
    Jesús Cirac Febas

  11. Amada Miravete dice:

    Hola Jesús:
    Me alegra que mi artículo te haya parecido oportuno.
    Sólo resta que nos comentes, porqué pones en duda que dicho artículo ha sido escrito por mí.
    ¿Quizás porque soy mujer?
    Entiendo que no puedes fundamentar tu sugerencia, en mi falta de capacidad intelectual, ya que ésta queda objetivamente acreditada por mi trayectoria académica y profesional.
    Quedo a la espera entonces, de que expongas tus argumentaciones en relación a, según tu opinión, mi supuesta incapacidad para escribir.

    Un saludo:

    Amada Miravete
    Abogado Colegiado 4850 REICAZ
    Industrial Engineer (De Monrtfort Univ. UK)

    • Jesus Cirac Febas dice:

      Te vuelve a pasar como con el artículo. Me atribuyes cosas que no he dicho. Y eso no está bien. Lo de ser mujer ni me molesto en comentarlo. Tampoco lo de las cualificaciones profesionales. Las dudas me surgen sencillamente porque el estilo de tu artículo me resulta familiar y me recuerda al de otras personas, habituales de la blogosfera caspolina (estarás conmigo a que tu no lo eras hasta hace poco o al menos no con tu nombre) Tambien los argumentos utilizados. Pero puedo haberme equivocado en eso. Si es así, admito aquí mismo mi error. No pasa nada con equivocarse. Mucho peor es escribir varios folios dirigidos a una persona atribuyéndole opiniones que nunca ha vertido. Puede que yo me haya equivocado poniendo en duda la autoría del artículo. Tu, desde luego, te has equivocado de pleno en toda la línea argumental del mismo. No pasa nada porque lo reconozcas. Quizá deberías escribir una nota de rectificación. Yo lo he hecho en muchas ocasiones y no pasa nada. Un saludo.

  12. Marina F. dice:

    Tu artículo respecto al Hotel Latorre, es un artículo documentado, serio, irrefutable y seguramente necesario para que hayan otras voces caspolinas que se levanten contra la barbarie de la destrucción de ese edificio histórico no sólo en su arquitectura, sino, también en cuanto a la convivencia humana de Caspe… cafés, charlas, tertulias.. etc.
    El pretendido (eso lo digo yo, no tú) articulista?, periodista?, entrevistador?, convertido en conciencia ciudadana caspolina, no es más que un vocero escorado, no a la izquierda, que eso seria respetable y hasta deseable en la situación actual, sino a la tradición de un pseudosocialismo local absolutamente reprobable, no por su tradición histórica- respetable como otras-, sino por los hechos, digamos consumados, contrastados en su quehacer desde el Ayuntamiento de Caspe durante más de 30 años.
    Pretende Cotarrán decirte, según leo, que no se ha definido al respecto de la demolición del Hotel Latorre (no lo ha hecho?). Sin embargo su artículo es una alabanza a la arquitecta X y su proyecto que no es otro que la demolición del edificio para construir pisos, como dice por aquí otro comentarista.
    Dice Cotarrán: “La Estadística – increíblemente la pone en mayúsculas, como si aplicase sus técnicas- vuelve a arrojar el guante a la cara de Javier Sagarra sin contemplación alguna. Analicemos el nivel de interactuación (claro, con “me gustas” “tuites” etc.) que sus libelos difamatorios (no hay aquí una posición clara al respecto de lo que se habla?) han generado en las redes sociales…”
    Otro comentarista ya ha puesto el grito en el cielo sobre el concepto que Cotarrán tiene respecto a esa ciencia, por tanto suscribo todo lo dicho que, por otra parte, es el “cuerpo” de su artículo. Yo también, que por cierto estudié en esa Facultad, voy a enviar su artículo al cuerpo de profesores por si no están al tanto de las nuevas técnicas al respecto de la aplicación de la Estadística en los movimientos sociales, añadiendo la frase de su artículo: “ Hay que tenerle mucho respeto a la Estadística”. Absolutamente lamentable.

    El pretendido articulista? y analista? (eso lo digo yo, no tú) nos desvela algo que las caspolinas y los capolinos no teníamos claro que Mariano Gómez Callao ha desaparecido del pseudosocialismo local. Dice, con sorna, que la arquitecta X cometió dos errores “redactar los proyectos de derribo del viejo Hotel Latorre (proyecto sobre el cuál él no se define) y de rehabilitación del edificio de viviendas que se iba a construir en su solar (admite ya el solar¡¡) y ser hija de un alcalde socialista que dejó de serlo hace veinte años…”. Dejó de serlo a fuerza de las urnas, alcalde digo, nada más. Eso te lo reconocen hasta los militantes de base de su partido.

    Lo lamentable de todo este asunto es que se ataque a ti, y a otras personas por defender el débil patrimonio local de Caspe y la guinda es que se dude (calumnia que algo queda) de la autoría de tu texto.

    Mi más sincera solidaridad contigo. Aportaciones con la tuya hacen Caspe más libre de ideas y de pensamiento.

  13. Tormo Caspolino dice:

    Amada, no te mereces un sobresaliente, te mereces una matrícula de honor.

    Parece que al señor Cotarrán le ha molestado tanto tu forma elegante de decir la verdad, sin insultar a nadie y con respeto, que niega tu existencia.

    Por favor, sigue escribiendo, aunque sólo sea por recordarles a algunos que eres como Teruel.

    Si Jesús, Amada existe.

  14. Eramos Jóvenes dice:

    Estoy con Tormo:

    Jesús, ya te gustaría a ti que Amada no existiese y no escribiese artículos que te incomodasen con sus verdades.

    Pues se siente.

    Abre los ojos: Ella ha vueltooooo

  15. Torroco dice:

    Amigos/as Charlie Hedbo, ( o mejor Hebdo, ¿no?) y Patatín

    No me cabe la menor duda de que los socialistas han sido los únicos culpables de la decadencia y la pérdida patrimonial (en el más amplio sentido de la palabra) no solo de nuestro pueblo sino de todo el país, y menos mal, que como dice Patatín, existen los salvapatrias que trabajan para reconstruir lo destruido, a la vez que para evitar que el PSOE campe a sus anchas. Lástima que los “pobres” estén siendo objeto de críticas tan viscerales.

    Vaya problema el de los socialistas caspolinos: incapaces de valorar un monumento arquitectónico modernista como el Hotel, aunque no sea la Casa Batlló, el Parque Güell, ni siquiera alguno de los edificios modernistas de Teruel, por quedarme en casa; ineptos a la hora de preservar un paraje natural protegido del que todos nos sentíamos verdaderamente orgullosos, aunque no fuese el Delta del Ebro, ni Ordesa, ni siquiera El Parrizal de Beceite; ignorantes hasta el punto de no haber sido capaces de observar el indudable valor arquitectónico de los edificios de la Calle Baja que se han citado. No opino de lo del Molino ni de lo del arco de la Fireta por desconocimiento.

    Lo de Santa María de la Huerta, El Palacio de Chacón o los Baños de Fonté… no fue culpa de ellos, ¿no? la pérdida del “empedrao”, yo creo que tampoco, la destrucción de gran parte del patrimonio histórico derivada de las guerras fratricidas no se les puede achacar y de lo que estoy seguro es de que no mataron a Manolete.

    Pero lo que más me me llama la atención es su incapacidad en todos los niveles a la hora de defender lo que hayan hecho bien, porque algo habrán hecho: en infraestructuras, educación, sanidad , dependencia, libertades…Incluso en Caspe, estoy seguro que algo habrán hecho bien. Son tan incapaces que gobernando como han gobernado en coalición varios años, todo lo malo de esos años les cae a ellos y si algo se hizo bien se lo apuntan los otros. Manda “güebos” que diría Trillo. No les vuelvo a votar, si no saben ni defenderse, coño.

    • MSp dice:

      Torroco Jesús. Eres un pesao

    • raul dice:

      Pero sta maria de huerta no está en Soria?

  16. EnfermeraX dice:

    TORROCO:

    Te sigo viendo muy confuso.

    En sanidad lo único que han hecho los socialistas, es no pelear por nada y conseguir que todos tengamos que ir a Alcañiz hasta para que te ponga una tirita.

    En educación, es ahora con el tripartito que tanto odias, cuando se han presupuestado nada menos que 100.000 euros, para comprar los terrenos para hacer un nuevo colegio, ya que el antiguo colegio Compromiso se ha quedado pequeño y obsoleto.

    En industria los socialistas han dejado morir hasta el matadero municipal, en beneficio, supuestamente, de un alcalde socialista, siendo que Caspe es un pueblo principalmente agrícola y ganadero. Caspe siempre había tenido su matadero y ahora tenemos que ir a matar nuestro ganado a Bujaraloz o a otros pueblos mucho más pequeños que el nuestro, dejándonos allí nuestro dinero y nuestro tiempo, en vez de que sea al revés, como siempre había sido.

    ¿Quieres que siga?, porque puedo escribir hasta aburrir.

    No se en otros sitios, pero en Caspe los socialistas por lo único que se han preocupado es por hacerse ricos ellos mismos a base de irregularidades (por no decir de ilegalidades), por ejemplo dejando especular a Promotora Mar de Aragón (formada por otro de nuestros alcaldes socialistas y sus amigos), que ha vendido bancales en pescadores con la calificación de solares, siendo que no lo eran, por autoconcederse licencias para roturar fincas que no se podían roturar (como la Herradura), por hacer la vista gorda a la hora de cobrar el IBI a sus amiguetes, etc, etc, etc.

    ¿Eso es libertad y democracia para ti?

  17. Torroco dice:

    MSP, como dicen en tu pueblo ” ahí le has dao” . Pesado puede, capullo, también, pero lo que no soy es un Palmero , ni un indocumentado, aspirante a ser virrey de un pueblo histórico hundido entre todos, los que se dicen “trabajadores” también. INEPTOS.

  18. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Enfermera X respondeme a unas preguntas:

    1ª ¿El Colegio Alejo Loren y su ampliación surgió de la nada un día?

    2ª ¿ La ampliación y adecuación del IES fué fruto de la confluencia de los astros? ¿Y la Residencia de Estudiantes?

    3ª La remodelación y adecuación del Centro de Salud y conseguir que la atención en urgencias fuese con dignidad a los pacientes y no sacandolos a la calle a 4º grados bajo cero si el medico de urgencias tenia que salir a una urgencia domiciliaria ¿fué fruto de tu esfuerzo?

    Podría formularte mas preguntas pero lo dejo por no aburrir…

    Salud

  19. Miguel dice:

    ¡Sorpresa! Mira por donde aquél que vomita públicamente de este medio de comunicación acusándolo de todo lo acusable se presenta ahora aqui, no para hablar del derribo del Hotel Latorre (si está de acuerdo o no que es lo que aquí afecta), sino a polemizar de nuevo, ahora con Enfermera X buscando los focos sin los cuales no puede vivir. Será que ya no tiene quorum en sus habituales foros de internet?

    • Tormo Caspolino dice:

      Eso joaquin.

      Pronunciate sobre que te parece la conducta de los del psoe al derribar el Hotel Latorre siendo que estaba protegido y no se podia tirar.

      Y tambien sobre la conducta de esa arquitecta x hijisima inombrable.

      De eso va este debate.

  20. CIUDADANA X dice:

    El gran problema de Caspe son las X.
    Son los intocables.
    Ese tipo de personas que se han estado poseídos por un socialismo postguerrista que a nada bueno a conducido a Caspe.

    Se defienden de sus vergüenzas atizando el odio a los contrarios.
    Son gentes avezadas en el pensamiento único y esa actitud perversa les ha conducido a sostener la infamia como método permanente para descalificar a otras personas que piensan y actúan con otros criterios.
    ¿Por qué en Caspe no puede existir un foro de debate sin insultos ni descalificaciones? Hasta cuando van a durar esas conductas incapaces de reconocer sus errores?
    Siempre lo han tapado de forma infame. Esto mismo está ocurriendo con el debate surgido en torno a la demolición del Hotel Latorre, una vez fue declarado protegido en el nuevo PGOU de Caspe, que fue aprobado por unanimidad de todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Caspe.
    Tan difícil les resultas a los socialistas. Aunque está claro que tapar asuntos como ese email debe ser muy difícil. Consideran mejor formula soltar fiemo a todo lo que se menea y así se despista al personal.

  21. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Vamos a ver Tormo…

    1º Mi respuesta anterior era para Enfermera X que para nada aludía en su intervención al derribo del Hotel Latorre que, efectivamente, es el tema de este debate.

    2º Me pides que me pronuncie sobre el tema del Hotel y voy a hacerlo.

    a) El Hotel Latorre debió comprarlo, cuando pudo hacerlo por 80.000.000 de pesetas, La Comarca para Sede Comarcal. En lugar de las Escuelas de la Balsa por 100.000.000.

    b) Cuando en Enero de 2009 el Sr. Sagarra, a la sazón concejal de Obras y Urbanismo en el gobierno PSOE-CPC, presentó en Pleno el acuerdo con la propiedad del Hotel para derribar lo que ahora es objeto de debate coinicidí con el Sr. Sagarra en que era un muy buen acuerdo.

    c) Si cuando el Gobierno PSOE-CPC el Sr. Sagarra concede la licencia de derribo la propiedad la hubiera ejecutado ahora no estaríamos debatiendo este asunto. No lo hicieron…y el Sr. Sagarra salió del Gobierno..y el nuevo equipo de Gobierno socialista fue prorrogando aquella licencia…y parece ser , he leído informes jurídicos que dicen que si y otros que dicen que no, la ultima prorroga no era legal. Yo como no soy jurista debo creer a unos u a otros…cuestión de fe..y la fe la perdí hace años…

    d) A mi me hubiera gustado que las obras no se hubieran paralizado y que a estas alturas ese solar en lugar de un foco de inmundicia y basura y con el riesgo de que lo que queda en pié se caiga estuviera ya en proceso avanzado de rehabilitación de acuerdo con aquel convenio que a mi me pareció entonces bueno y me lo sigue pareciendo. Pero una vez mas hemos elegido, en mi opinión, la peor solución.

    e) En cuanto a lo de la Arquitecta Ana Gómez Guallar simplemente decir que si se hubiera apellidado Ana Pérez Lopez nadie hubiera hablado de ella. Una profesional le encargan un proyecto y lo hace.Aunque sea para derribar un edificio mas o menos emblemático.Es su profesión. Es lo que hizo.Igual que un abogado se hace cargo de la defensa de un presunto asesino o pederasta.

    Finalmente decir que el PSOE ha cometido los suficientes errores para verse como se ve pero me sorprende que precisamente lo que se echa en cara no sean precisamente sus errores más graves.Ni sean tampoco errores de los que sea el único responsable.

    Espero que mi pronunciamiento te sirva…si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar.

    Salud

  22. CIUDADANA X dice:

    Hay que ser muy pretencioso para dar lecciones a una abogada de profesión que, además es ingeniera, pretendiendo desvirtuar los hechos que relatada esta señora.
    Podemos sacar pelos a la calavera, pero lo que es obvio tiene pocas excusas.
    Cansados estamos del y tú más con el que siempre ha contestado el todopoderoso PSOE a quienes han osado criticarle en asuntos tan turbios como el del Hotel Latorre o La Herradura e, incluso, sus regalos de los equipamientos municipales en la Urbanización El Dique, a unos cuantos aprovechados -permitiendo que mientras el Ayuntamiento pagaba los gastos de la urbanización tres o cuatro personas se embolsaran la pasta- por poner ejemplos próximos.
    La crítica es muy saludable, pero criticar disimulando la realidad además de provocar risa produce cansancio.
    ¡Las caspolinas ni somos ingenuas ni nos hemos caído de una higuera!
    Sabemos leer, comprender, observar y decidir sin necesitar a unos guías que cuando tuvieron ocasión de ejercer la crítica a todas las decisiones truculentas del PSOE, simplemente se escondieron o fueron sus cómplices con sus silencios y tergiversaciones.
    Sigo creyendo que Amada Miravete ha hecho un análisis objetivo y sensato de lo ocurrido en Caspe y especialmente con el Patrimonio Cultural y el incumplimiento de la Ley.

    • Joaquin Cirac Garcia dice:

      Ciudadana X…en tu anterior comentario te preguntabas:

      ¿Por qué en Caspe no puede existir un foro de debate sin insultos ni descalificaciones?

      Yo te respondo que ese foro pòdría ser El Guadalope digital bastaria para ello :

      1º Que cada uno nos identificáramos con nuestra verdadera identidad.

      2º Que comenzaras tu por no descalificar, “escondida” en un seudónimo, a quien emite simplemente una opinión, en los términos que tu exiges, sin insultos ni descalificaciones, que le ha solicitado otro participante en el debate.

      ¿No te sientes identificada con esto que escribes?

      “Son gentes avezadas en el pensamiento único y esa actitud perversa les ha conducido a sostener la infamia como método permanente para descalificar a otras personas que piensan y actúan con otros criterios”

      Reflexiona…

      Salud

  23. Marcos dice:

    Los agitadores son simplemente agotadores. Cansan

  24. Marcos dice:

    Si hacemos caso de la Estadística a la que se aferra con encono el sr. Jesús, esta claro que el artículo de Amada Miravete le ha demostrado que ellos no tienen tantos seguidores como pensaban.

  25. Anonymous dice:

    El Sr. Cotarrán no vale para un debate constructivo. Acostumbrado está a la alabanza y loa del clan agitador. Más allá sólo sabe usar y abusar del insulto y una pretendida superioridad moral que parece atribuirse. La descalificación gratuita y el pesaje al gusto y medida de sus comitentes y patrocinadores. Nada más existe. Nada más conoce. Dos y dos son siete porque lo dice él. Y como de él sale, verdad absoluta se cree.
    Magnífica Amada Miravete. Concisa y exhaustiva. El problema ha sido que hasta ahora, aparte de CPC no había habido gente capaz de plantarle cara a ese PSOE acostumbrado a mangonear sin encontrar resistencia. Y claro, cuando alguien les desmonta los argumentos se irritan y sacan al rottweiler a escupir insultos. Muy pobres de efectivos deben andar cuando recurren a semejante ariete. Salud y reflexion.es.

  26. Manolo dice:

    Espectacular lección de moralidad que ha dado Amada Miravete a Jesús y Joaquín Cirac, que aplauden hasta con las orejas las actuaciones de la mafia socialista caspolina, aunque esas actuaciones sean ilegales y vayan encaminadas sólo a beneficiar económicamente a promotoras como la dueña del Hotel Latorre y a arquitectas innombrables, en vez de beneficiar a Caspe.

    Es una pena que gente como Amada no se involucre en algún partido político, el que sea, para ayudar a que este pueblo vaya un poco mejor.

    Lo que expone Amada no es una cuestión de ideologías sino de honradez para con Caspe, así que en mi opinión, sea ella del partido que sea, se necesita en este pueblo gente con sus agallas para decir a cara descubierta la verdad sobre la mafia socialista, aun sabiendo que esa mafia le va a tomar manía y va a ir contra ella.

    Gracias Amada por ser tan valiente al escribir este artículo.

    • Joaquin Cirac García dice:

      Manolo…por favor…señalame donde “aplaudo yo hasta con las orejas” en este debate las actuaciones de lo que tu llamas “mafias socialistas”…me he limitado a expresar mi opinión, tan respetable como la tuya, la de Amada etc.., sobre el tema que es el objeto de este debate…

      Salud

  27. Maria dice:

    buff qué pereza!

  28. carmen dice:

    los que fuimos adolescentes en los finales de los 70 y los ochenta conocemos cómo se las gasta Jesús. Un chico acomplejado, profundamente machista, grosero, faltón y bastante tirano. El decidía quien merecía entrar en la cuadrilla y quien se quedaba fuera. Fue siempre bastante repelente, caprichoso, fantasmilla y con una boca como un buzón. Recuerdo cuando alardeaba de haber desvirgado a las hijas de los ricachones del pueblo, pero la verdad es que no se comía un colín. Por eso no me extraña nada cualquier cualquier cosa que venga de él.

    Me duele mucho mas comprobar como algunos le bailan el agua, sin conocerlo para nada. Ellos sabrán lo que hacen, que son mayorcitos, pero yo desde luego si tuviera un comercio no me arriesgaría a alinearme con segun que cosas que pudieran dañar mi imagen y la de mi empresa.

    felicito a a Amada por su texto. Ella como muchas más personas sufrió a jesús de joven. Y a pesar de todo le responde cargada de serenidad y argumentos, mientras que él cuestiona la autoría de sus palabras. es un desatino, pero muy de él.

    feliz año desde madrid

  29. Joaquin Cirac García dice:

    Carmen…yo fuI adolescente un par de décadas antes por lo que no pude conocer las “aventuras” de Jesús…por lo que me permitirás que mi opinión sobre él difiera de tus afirmaciones..

    Si te diré que en el supuesto de que sean ciertas, no voy a dudar de tus palabras, como los adjetivos que le dedicas rayan el insulto y alguna de tus afirmaciones vulneran la intimidad de Jesús Cirac me permitirás que te diga que para hacer tu comentario deberías haberte identificado con toda claridad en lugar de “esconderte” detrás de ese simple “Carmen”.

    Por cierto si yo me llamase Joaquina y hubiese escrito tu mensaje lo hubiera comenzado con “Las que fuimos….” o “Quienes fuimos….”…en lugar de ese masculino “los”.

    Y si Jesús se equivocó cuestionando la autoría del articulo, personalmente creo que si, tu tampoco has estado demasiado acertada…o acertado.

    Salud

    • ochenterox dice:

      Es increible como algunos defienden lo indefendible, por el hecho de pertenecer a una misma casta politica.

      Como Carmen, yo tambien fui adolescente a finales de los ochenta y sufri a un impertinente (por no decir otra cosa) Jesus Cirac.

      Los de aquella epoca no solo recordamos con nitidez lo que dice Carmen, sino cosas mucho mas aberrantes.

      Estuviste tu presente Joaquin en aquel brutal incidente de una botella rota en la cabeza de un adolescente varon?. Yo como muchos otros, si.

      Joaquin, tu mismo te echas piedras a tu tejado. Antes de defender a tumba abierta a alguien de tu misma cuerda, pregunta y enterate de la verdad.

      Yo tambien felicito a Amada por atreverse a decir lo que ocurre en nuestro pueblo de una forma respetuosa, cosa que Jesus Cirac no sabe ni lo que es, y no es que esto lo diga yo, lo dice el propio tono insulton de todos sus articulos y comentarios.

  30. Joaquin Cirac García dice:

    Ochenterox te digo lo mismo que a Carmen…para decir determinadas cosas hay que identificarse…y ahora os invito a que me señaleis en las respuestas de Jesus Cirac a Amada un insulto o descalificación…UNO SOLO. Y si leeis bien sus respuestas vereis que el mismo reconoce su error al “dudar” de la autoría del articulo.

    Salud

  31. socialista dice:

    Este fin de semana baje a Caspe y todo el mundo por los bares hablaba de lo bien que estaba este articulo de la Miraveta, asi que me lo he leido y quiero dar mi opinion sobre el.

    Siempre he sido socialista de corazon y de ideas pero pienso que las actuaciones de los socialistas en Caspe no coinciden con una ideologia de izquierdas.

    Me parece muy raro que algun progresista de verdad justifique que desde el Ayuntamiento se haya mandado un correo a una arquitecta para que un edificio que los mismos socialistas habian votado en pleno que se protegiese, fuese destruido brutalmente.

    Para mi esto se resume facil. Un Ayuntamiento socialista ha mirado mas por los interes de una promotora constructora que por los de su pueblo. Raro, raro por no decir el mundo al reves.

    Por mas socialista que sea, pienso yo que en nuestro pueblo los socialistas han abusado del hormigon a saco y siempre por detras ha estado el beneficio de una promotora (sea esta o otra), o de unos pocos.

    Y luego se extraña la gente de que los socialistas no vayamos a votar nunca mas al psoe ni a iu y que votemos a podemos.

    A mi me gusta tu articulo Amada.

  32. Joaquin Cirac García dice:

    Fijate, socialista de toda la vida, yo vivo en Caspe y no he oido todavia a nadie comentar el articulo de Amada, ni el de Jesús Cirac tampoco, por los bares…y tu en un fin de semana escuchas a “todo el mundo”…

    Quizá a la gente en general le interesan menos de lo que a veces parece estas discusiones….yo lo que si he oído a mucha gente decir que lo que tenía que hacerse es seguir con las obras y “salvar” lo que queda…

    Y vaya manía que teneís todos con no identificaros….

    Salud

  33. carmen dice:

    desde luego, ochenterosx, que recuerdo el episodio que comentas. Ese y otros todavía más sonrojantes. Había en esas actitudes mucho desprecio a quienes no estabamos de acuerdo con su forma de ver la vida, o simplemente por venir de mundos distintos. La cosa se volvia inaguantable y peligrosa cuando cuando la fiebre del sabado noche invitaba a cometer excesos Pero lo dejamos ahi porque agua pasada no mueve molino y ademas a estas alturas no pretendo convencer a nadie. Caspe es lo suficientemente pequeño para que todos, en mayor o menor medida, nos conozcamos.

  34. salud dice:

    Los hay algunos que sistematicamente niegan no solo el pasado sino el presente, cuando se trata de actuaciones hechas por su casta.

    Como dice Carmen, Caspe es un pueblo muy pequeño y es facil enterarse de la verdad.

  35. FLOR dice:

    Amada Miravete habla el lenguaje moderno de nuestro pueblo.
    Sintoniza con los culturetas pero no con los sentimientos de los de abajo.
    La Herradura crea muchos puestos de trabajo cuando llegan los temporeros y deberían respetarse. Las personas cada vez estamos más necesitadas de trabajo.
    Creo que La Herradura está mejor ahora que como patrimonio cultural, pues sólo servía para ir de caza los de arriba.
    Y el Hotel Latorre como bloque de apartamentos estaría muy bien en el centro del pueblo.
    Por eso creo que el PSOE ha hecho muy bien apoyando a esas dos empresas y nada tiene que ver que en una sea el administrador el ex alcalde Gómez Callao y en la otra sea la arquitecta su hija.
    Total sólo hacen su trabajo y nada más. Por eso creo que Jesus Cirac COTARRAN tiene razón al defenderlos.
    Nada más. Es lo que pienso y siempre apoyare al PSOE y más ahora con ese Pedro Sánchez que ese muy guapo.

    • Penelope dice:

      Flor,

      Desde luego que Amada Miravete habla el lenguaje moderno de nuestro pueblo y que sintoniza con los culturetas, aunque también lo hace con los sentimientos de los de abajo, como yo.

      Como han dicho por ahí, Caspe es muy pequeño y nos vemos todos, y ella lo mismo trata con culturetas, agricultores, adideros, inmigrantes y con toda la gente del pueblo.

      Está claro que hacen falta puestos de trabajo en Caspe, pero los que gobiernan pueden intentar atraer el turismo y empresas de calidad, o al revés como han hecho los socialistas, pueden crear puestos de trabajo en fincas de su propiedad que lo único que generan es que sólo los dueños de la finca (o sease ellos mismos) se hagan ricos, mientras que los trabajadores que hacen jornales en la finca malviven con un sueldo miserable. Y encima para conseguir este resultado tan cutre, joden parajes naturales, supuestamente, cargándose todas las leyes posibles, en vez de integrarlos en rutas de turismo natural, como se ha hecho en otros pueblos de Aragón.

      Lo mismo con el Hotel Latorre y con todos los monumentos que Amada dice, que se podrían haber restaurado y utilizado para hacer el pueblo más bonito y que viniesen más turistas.

      Hay un refrán que dice que cada uno tiene lo que se merece.

      Después de leer tu comentario, está claro el porqué pueblos como Alcañiz han ido para arriba y han conseguido empresas, las carreras (que empezaron en Caspe), el hospital (siendo que Caspe es cabeza de comarca y tenía un ambulatorio mejor que el de Alcañiz) y muchas cosas más, que generan trabajos bastante mejores que ser jornalero en una finca por dos duros, y sin embargo Caspe haya ido a peor, a peor y a peor durante 30 años de gobierno socialista.

      Con todos mis respetos, con ideas tan destructivas con nuestro patrimonio como las tuyas, al final en Caspe sólo va a quedar el curro que tu dices, el ser jornalero recogiendo fruta de sol a sol por un sueldo que no te da ni para malvivir , y todo para que los políticos socialistas dueños de las fincas se hagan millonarios.

      Aunque eso si y siempre…..VIVA EL SOCIALISMO Y LA LUCHA DE CLASES!!!!!, ( y ahora también sus bollicaos apijados como pedro Sánchez).

    • Miguel dice:

      Dice Carmen: “Y siempre apoyaré al PSOE y más con ese Pedro Sánchez que es muy guapo”. Si estas personas con argumentos tan “contundentes” politicamente son las que defienden la gestión de los socialdemocratas locales apaga y vámonos. Me recuerda aquella otra persona que a final de un pleno gritó:”seré socialista hasta a muerte”, es decir, haga lo que haga el psoe (por ejemplo firmando un pacto a favor, aqui si, de la pena de muerte.)
      Lamentable también su concepto del patrimonio historico y cultural de Caspe: “El hotel Latorre como bloque de apartamentos estaría muy bien en el centro de Caspe”, dice.tambien: “La Herradura está mejor ahora que como patrimonio cultural”. En fin, una lamentable opinión por la incultura que desprende y por el desprecio a nuestra historia, claro que no deja de ser la misma opinion que de estos casos tienen los socialdemocratas locales pero ella, como Carmen, lo dice abiertamente porque no tiene dudas: tiene un lider “que es muy guapo”.

  36. Miguel dice:

    EN MI COMENTARIO ANTERIOR ME HE EQIVOCADO DENOMBRE NO ME REFERIA A CARMEN SINO ES UNA RESPUESTA A FLOR. POR FAVOR RECTIFIQUENLO. GRACIAS

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →