Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Alcañiz  >  Artículo actual

Rudi: “Cada euro que se queda en el bolsillo de los ciudadanos sirve para crear riqueza”

   /  26/01/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Palacio de Congresos de Madrid“En estos cuatro años no hemos subido los impuestos a los aragoneses, y les hemos aliviado la presión fiscal”.

 “La misión de cualquier administración autonómica es facilitar las cosas a quienes quieren invertir en nuestras Comunidades”.

“Hay diferencia entre la izquierda y la derecha, no sólo ideológica sino también en materia fiscal, que es una de las políticas que afectan de manera más directa a los ciudadanos” afirmó la presidenta de Aragón, y líder de los populares aragoneses, Luisa Fernanda Rudi, durante su intervención en el foro que sobre la bajada de impuestos tuvo lugar esta mañana en la Convención que el Partido Popular celebra en Madrid, desde ayer y hasta mañana domingo. Rudi añadió que “combinar ideología y realidad, es decir, nuestros valores y principios con conseguir el equilibrio entre ingresos y gastos, es un ejercicio que sólo el Partido Popular está ejerciendo, frente a los socialistas que van cambiando los argumentos de la socialdemocracia tradicional por el populismo”.

Convención Nacional del PPRudi compartió debate con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. La jefa del Ejecutivo aragonés centró en tres puntos el papel que deben desempeñar las Comunidades Autónomas en materia de política fiscal y tributaria, y que ella ha aplicado con éxito a la vista de la mejora de indicadores como el crecimiento económico y de empleo: trasladar el prestigio, la credibilidad. el rigor, la solvencia de la región fuera de sus propias fronteras, facilitar aquellas iniciativas empresariales que quieran invertir en el territorio eliminando trabas burocráticas y, finalmente, medidas de microeconomía a través de deducciones, bonificaciones, o reducciones de tipos de interés en el tramo autonómico, entre otras acciones.

La presidenta de Aragón puso ejemplos concretos de las iniciativas del gobierno que preside, como han sido la supresión de determinados impuestos, en referencia al que afectaba a las estaciones de esquí por la actividad de sus telesillas, la implementación de deducciones fiscales autonómicas para las empresas que invierten en I+D+i o para la adquisición de inmuebles para el inicio de una actividad económica, bonificaciones para la compra en viviendas en zonas rurales, y destacó aquellas de carácter social como deducciones para la compra de material escolar, para familias con miembros con discapacidad, para las personas mayores de 70 años o para el pago de guarderías infantiles.

Uno de los puntos que Rudi destacó durante su intervención fue la rebaja del tramo autonómico del Impuesto de la renta de las Personas Físicas (IRPF) que beneficiará a los aragoneses cuando hagan su renta en 2015. Una reforma que aplicará rebajas del tipo de interés que van desde el 17% a aquellas personas con bases imponibles que llegan a los 12.000 euros, o rebajas del 2% para los que tienen rentas superiores a los 60.000 euros, “de tal manera que la carga fiscal sea menor para las rentas más bajas y, de manera progresiva aumente para las rentas más altas, en paralelo con la propuesta aprobada por el Ministerio de Hacienda para 2015”, afirmó.

La jefa del Ejecutivo autonómico y de los populares aragoneses, encabeza la delegación del PP Aragón que, con más de 130 miembros, participa desde ayer en la Convención 2015 y que ha contado con la presencia de los alcaldes de Huesca, Teruel, Calatayud, Fraga o Monzón, además de los presidentes de las diputaciones provinciales de Teruel, Carmen Pobo, y Zaragoza, Luis María Beamonte, así como otros cargos como el portavoz popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, o en las Cortes de Aragón, Antonio Torres. | Palacio de Congresos de Madrid, 24 de enero de 2015 |

La alcaldesa de Linares de Mora – Teruel, Yolanda Sevilla, ha hablado sobre Seguridad y Justicia

Yolanda Sevilla: “En un municipio de 300 habitantes la única figura de autoridad es el alcalde”

El alcalde de Alcañiz – Teruel, ha devuelto la ilusión a los vecinos de la capital del Bajo Aragón Histórico

Juan Carlos Gracia Suso: “Alcañiz ha recuperado la confianza en el Partido Popular”

La presidenta del PP turolense, Carmen Pobo, ha puesto en valor la función de las diputaciones en la Convención Nacional del PP

Carmen Pobo: “las diputaciones somos el soporte de los Ayuntamientos”

El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza destaca la necesidad de bajar impuestos y apoyar a los emprendedores para estimular la economía y generar empleo

Eloy Suárez: “Los ayuntamientos pueden y deben generar un marco de competitividad empresarial”

El alcalde de Teruel ha explicado en la Convención Nacional del PP cómo ha conseguido sacar de la quiebra el Ayuntamiento, manteniendo e incluso mejorando los servicios municipales

Manuel Blasco: “No somos el partido de los ricos ni de los empresarios. Gobernamos para todos”

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha intervenido este sábado en la Convención del Partido Popular en un acto con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, entre otros, bajo el lema ‘Gobernando para todos’.

En su exposición, ha recordado que el PP llegó al gobierno en Teruel seis meses antes de las elecciones municipales de 2011. “Nos votaron para ‘arreglar el roto’ que dejó el anterior equipo de gobierno, con dimisión del alcalde incluida, devolvimos la estabilidad al Ayuntamiento y gestionamos como los hombres y mujeres del PP sabemos hacerlo: con humildad, con honestidad, con transparencia y aplicando el sentido común. Conseguimos la primera mayoría absoluta de la democracia en Teruel, y a pesar de eso no aplicamos el rodillo sino que dimos tareas de gobierno a la oposición, que aceptaron todos los grupos menos el PSOE, es decir, en mi Ayuntamiento gobernamos todos (menos los socialistas) para todos”, ha explicado.

Blasco ha recalcado que ante una situación tan complicada como la que él encontró al asumir la alcaldía, hay que ser sincero, explicar el problema a los ciudadanos y actuar con sentido común a la hora de realizar ajustes en lo necesario y recortar en lo superfluo. “Todo esto exige mucho esfuerzo y dedicación, y estar permanentemente en contacto con la gente en la calle. Hemos conseguido sanear las cuentas municipales manteniendo e incluso mejorando los servicios. Hace cuatro años nos cortaban la luz por impago, y hoy estamos pagando a 30 días

a los proveedores, además de haber reducido la deuda a la mitad, y lo hemos hecho entre todos”, ha afirmado.

El alcalde turolense ha insistido en la importancia de la comunicación: “tenemos que explicar lo que hacemos, y en el caso de que algo no lo hagamos, tenemos que explicar por qué no lo hacemos. Es algo que los vecinos demandan y los políticos estamos en la obligación de dar tantas explicaciones como sean necesarias”.

Por último, Manuel Blasco ha hecho referencia a la necesaria humildad en la forma de gobernar y ha dejado claro que “el PP no es el partido de los ricos ni de los empresarios, sino que gobernamos para todos”.

Palacio de Congresos de Madrid

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Parábolas vigentes

Leer Más →