Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Noticias  >  Actividades deportivas, concursos, caza, pesca...  >  Artículo actual

Etapa 2, Víctor Rivera ya es líder

   /  28/01/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Rivera es primero de la general seguido de ValeroRivera es primero de la general seguido de Valero.

Guercif – Merzouga. La segunda etapa del Intercontinental Rally ha supuesto el verdadero inicio de la competición y la llegada de las primeras dificultades, casi 700 kms por terreno duro e inhóspito, bordeando los picos nevados del Atlas hasta las primeras grandes dunas del Erg Chebbi.

Tras una primera jornada de calentamiento, el martes las cosas han comenzado de manera muy diferente. A las 5 de la mañana se han puesto en marcha los primeros participantes para realizar un enlace por carretera de casi 200 kms en el que el intenso frío ha sido la nota principal.

A las 8 se daba la salida de la primera especial cronometrada, siendo el piloto del Club Aventura Touareg Víctor Rivera el encargado de abrir pista como defensor del título. Ha sido rápida y peligrosa debido al terreno duro y pedregoso, bastante roto y con pocos Controles de Paso.

Rivera ha comenzado a ritmo ligero y seguro, pero a mitad de la especial ha tenido que parar a causa de un preocupante ruido mecánico, por suerte sólo ha sido la rotura del protector de cadena, que rozaba con la rueda. Esto ha desconcentrado al vencedor de las dos últimas ediciones del rally haciéndole cometer un error de navegación. A pesar de recorrer algunos kilómetros de más, el resto de pilotos han tardado más en completar el tramo, con lo que Rivera se ha puesto líder desde el primer momento.

Los demás miembros del Club han llegado con buenos tiempos y sin problemas, a excepción de Antonio Mestre que ha roto uno de los depósitos y no ha podido presentarse en la Segunda Especial.

Tras pasar por Talsint, Beni Tajjite y Ksar Tazougart, la segunda parte del día se ha acercado a la frontera con Argelia comenzando sobre más terreno difícil y pedregoso para finalizar en las magníficas dunas situadas junto a Merzouga.

Esta Segunda Especial, que discurría por la pista del Dakar tan conocida por los aficionados al off road, ha sido una trampa para el piloto catalán del Club Aventura Touareg, Joan Campderá. Un error de navegación unido a las consecuencias de las abundantes lluvias pasadas, convirtieron una fosa de agua en un obstáculo infranqueable para nuestro bravo piloto, que tuvo que esperar 50 minutos hasta que un competidor paró a ayudarle. Y fue precisamente uno de los rivales habituales del Club, del Merino Team, quien pasó de la clasificación sacrificando su tiempo, todo un ejemplo de compañerismo que le honra.

A continuación llegaron otros cuatro pilotos del Club y juntos lograron sacar la moto del lodazal. Tras un extenuante esfuerzo, tuvieron que dejar solo al piloto catalán para no entrar en las dunas de noche. Fue cuando Manuel García “Murchi” tomó la iniciativa, abrió gas y sus dotes de navegación sirvieron para llevar el equipo a la meta. Después de más de 4 horas de duro trabajo en solitario, Joan consiguió llegar a meta pasadas las 20:30, pero habiendo superado correctamente los Check Points ya caída la noche y dejando a otros participantes de este duro Rally peleando en las dunas.

Rivera tampoco se libró de dificultades en las dunas del Erg Chebbi, en este caso por un problema técnico cuando el GPS quedaba bloqueado en el momento más inoportuno. El aragonés resolvió la situación subiendo a una duna alta para buscar las banderas del penúltimo control de paso y posteriormente siguiendo la pista que rodea las dunas hasta Merzouga.

Etapa dura y peligrosa que se ha saldado con dos abandonos en motos, pero que ha finalizado bien para el Club Aventura Touareg, con todos los integrantes a salvo en el Hotel junto al Café du Sud, aunque con Mestre fuera de clasificación. Durante la noche los mecánicos trabajarán duro para afrontar la tercera etapa, que será aún más dura, con 590 kilómetros.

En la clasificación general Víctor Rivera retoma el rally donde lo dejó el año pasado, en cabeza, seguido del también piloto de Aventura Touareg Antonio Valero a 25 minutos. El Checo Lukáš Černý ocupa el tercer puesto a 41 minutos del líder.

Clasificación de la etapa. General:

1. Víctor Rivera (ESP) 5:50:00
2. Antonio Valero (ESP) 6:15:00
3. Lukáš Černý (CZE) 6:31:00

22. Antonio Silva (POR) 8:23:00
24. Juan Rodríguez (ESP) 8:33:00
25. Sergio Vaquero (ESP) 8:36:00
27. “Murchi” García (ESP) 8:49:00
41. Joan Campderà (ESP) 11:04:00
51. Paulo Cardoso (POR) 18:15:00
Ret. Antonio Mestre (ESP)

Club Aventura Touareg España

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →