Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Noticias  >  Actividades deportivas, concursos, caza, pesca...  >  Artículo actual

Etapa 4, un auténtico infierno

   /  31/01/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

La jornada más dura y larga que se recuerdaLa jornada más dura y larga que se recuerda.

Tata – Samara. Si la etapa del miércoles fue la más larga de la historia del Rally, la del jueves la ha superado. Más de 700 kms que se han convertido en un auténtico infierno debido a las enormes dificultades del recorrido. Nadie había llegado al campamento al anochecer, muchos lo hicieron de madrugada y otros pasaron la noche a la intemperie.

La cuarta etapa del Intercontinental Rally sin duda será recordada durante mucho tiempo como la más larga y dura en todas las ediciones celebradas hasta el momento. Los contratiempos ocasionados incluso han obligado a la organización a modificar el recorrido y horario de la jornada siguiente.

La caravana del Rally dejaba Marruecos adentrándose en Sáhara Occidental bajo innumerables dificultades, tanto para la navegación como por el terreno, repleto de trampas como oueds con pozas de barro, que no siempre se ven, a causa de las recientes lluvias que han inundado los valles. Muchos vehículos quedaban atrapados, entre ellos tres componentes del equipo Aventura Touareg.

Por suerte hay bastante solidaridad entre pilotos y unos se ayudan a otros pese a que este año el tiempo perdido en socorrer a otros participantes no se descuenta, excepto en caso de urgencias médicas. Una modificación del reglamento que no es muy justa pero que se tomó debido a que en ediciones anteriores algunos abusaban de la situación, probablemente los mismos pocos que este año no ayudan al resto.

A las 23:50 hora española la mitad de participantes no había llegado al último control de paso, pero los pilotos de Club Aventura Touareg estaban ya en el campamento repasando la mecánica de sus motos, a excepción de Paulo Cardoso y Juan Campderà, que por fin llegaban a la 1:10. Aún entonces muchos seguían casi a mitad de recorrido, por lo que algunos coches decidieron quedarse a dormir en la Especial, para seguir al amanecer.

La organización ha asegurado que esta será la etapa más larga y dura del Rally, pero para restablecer la normalidad ha tenido que modificar el recorrido y horario de la quinta jornada, retrasando la salida hasta las 12 y pasando de los 360 kms programados inicialmente a 185, siendo la mitad enlace por carretera al anular la segunda Especial.

La victoria de etapa en la general esta vez ha sido para un coche, el buggy Desert Warrior de los daneses Bertelsen y Mortensen, con un tiempo de 5 horas 47 minutos. Segundo puesto para el caspolino de Aventura Touareg Víctor Rivera a sólo 6 minutos, que repite victoria en motos por delante de Julio y Julián Merino, a 4 y 11 minutos respectivamente. A las 2 de la mañana del día siguiente, la organización aún no había facilitado las clasificaciones completas de etapa ni general, lo que da idea de la complicación que ha supuesto esta jornada.

Manuel García “Murchi” jefe de equipo, comentaba tras llegar al campamento: “Es demasiado, yo creo que se le ha ido la mano al dueño del Rally porque se nos ha hecho de noche prácticamente a todos los participantes. Ha habido muchos problemas por las lluvias previas y los controles de paso, porque para llegar a Samara hay que ir por donde el río, no hay otra forma de llegar ni hay carreteras. Había que ir navegando buscando valles que no estuvieran inundados, ha sido bastante impresionante ver como estaba todo aquello. Y luego llegar de noche en un rally amateur con la “fábrica de piedras” que es esto, ha sido complicado. Estamos muy cansados, vamos a ver como será la etapa de mañana. Con lo de no descontar tiempo a quienes ayudamos a otros compañeros creo que se equivocan, al final hay una serie de gente que estamos apuntando en una listita, y a ver si cuando lleguemos a Mauritania conseguimos que se compren ahí una parcela y se cojan unas vacaciones… Así que a todos esos que no ayudan, que son unos poquitos, intentaremos devolvérsela.”

Clasificación Etapa 4 (motos, quads, coches, UTVs)

1. Bertelsen/Mortensen (DNK) 5:47:00
2. Víctor Rivera (ESP) 5:53:00 (1º motos)
3. Julio Merino (ESP) 5:57:00 (2º motos)
4. Macháček/Němota (CZE) 6:01:00
5. Julián Merino (ESP) 6:04:00 (3º motos)

Clasificación General

1. Víctor Rivera (ESP) 16:19:00
2. Antonio Valero (ESP) ¿?
3. Lukáš Černý (CZE) ¿?

Club Aventura Touareg España

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un detenido e investigadas a otras tres personas por cultivo de marihuana en Caspe

Leer Más →