Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

Etapa 9, Antonio Valero también gana

   /  07/02/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Víctor Rivera sigue líder destacadoEl caspolino, Víctor Rivera sigue liderando el primer puesto en la clasiificación general. El equipo Club Aventura Touareg sigue líder.

Atar – Chinguetti. Martes 3 de febrero. El Intercontinental Rally se adentra en el desierto hacia la ciudad “perdida” de Chinguetti, donde el Club Aventura Touareg cumpliría una de sus principales misiones, en este caso humanitaria.

Corta en kilómetros, difícil por las piedras y las dunas. Sólo hay dos maneras de llegar a Chinguetti, por una super pista de grava reciente o por una viejo camino de montaña utilizado desde la antigüedad. Adivina qué ruta hicieron los competidores del Intercontinental Rally en esta novena Etapa…

Sí, lo has adivinado, la organización les llevó por el estrecho y viejo camino de cabras. El desmoronado trayecto, lleno de trialeras, mostró las habilidades de los que se atrevieron a desafiarlo pero había que tener mucho cuidado, ya que con tantas piedras afiladas era fácil tener un problema.

La segunda parte de la etapa era más sencilla, una pista rápida y después impresionantes dunas de lujo, que podían causar problemas a los vehículos más pesados. La organización había dispuesto varios Controles de Paso que obligaban a subir por ellas. Este es uno de los tramos que más imágenes espectaculares dejó en la historia del Dakar africano. La etapa finalizaba en el vibouac situado en las afueras de Chinguetti, antigua y enigmática ciudad perdida en el desierto, declarada Patrimonio de la UNESCO, que está siendo tragada por las dunas.

La etapa ha concluido con una nueva victoria para el Club Aventura Touareg, siendo en este caso la primera para Antonio Valero, que se ha impuesto por sólo un minuto a su compañero y líder de la general, Víctor Rivera. De esta manera el de Puertollano se quita la espina del día anterior. Buen puesto también para otros miembros del equipo, como Antonio Silva (7º), Sergio Vaquero (8º), Juan Rodríguez (9º), Murchi García (11º) y Juan Campderà (13º). Tan sólo ha tenido dificultades el portugués Paulo Cardoso, que ante su inexperiencia decidía tomar rutas alternativas en las dunas, saltándose varios Way Points, con lo cual ha sido penalizado con varias horas.

En la general Víctor Rivera sigue líder con una ventaja de 2 horas y 19 minutos sobre Julián García Merino, mientras Antonio Valero recupera una posición y es tercero a sólo dos minutos de Merino, superando al checo Lukáš Černý, que esta vez tuvo dificultades con su KTM 690. También buenos puestos en la general del resto de componentes del equipo, con Sergio Vaquero octavo, Antonio Silva noveno, Juan Campderà undécimo, Juan Rodríguez décimotercero y Murchi García Vitoria décimoctavo.

Al margen de la competición en esta jornada había una cosa más importante que el Rally en sí, ya que se cumplía uno de los objetivos principales del Club Aventura Touareg, la entrega el material humanitario en el Hospital Infantil Español de Chinguetti.

Chinguetti es una ciudad medieval en el centro de Mauritania, fundada en el siglo XII como centro de varias rutas del comercio transahariano, que está seriamente amenazada por la invasión del desierto; las inmensas dunas marcan su frontera y algunas casas están siendo tragadas por la arena.

En este recóndito lugar existe un hospital privado infantil español. La Fundación Chinguetti, de carácter privado, tiene por objetivo la construcción, equipamiento y posterior gestión por parte española, de un hospital con 8 camas de adulto y 6 para niños, un paritorio, quirófano, un área de consultas y pruebas de diagnóstico, un centro nutricional infantil y un aula de formación. Desde 2002 un grupo de voluntarios trabaja en el proyecto y solicita vuestra colaboración para poder llevar a cabo este sueño. No dejes de visitar la web de la Fundación en: fundacionchinguetti.com.

El Club Aventura Touareg, aprovecha su participación en el Intercontinental Rally para llevar material médico al hospital, así como gran cantidad de medicinas y material humanitario. Así en este martes 3 de febrero al terminar la novena etapa se realizó la entrega de todo lo trasladado en el camión. Uno de los momentos más emotivos y esperados en estos 15 días de aventura.

Páginas: 1 2

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Parábolas vigentes

Leer Más →