Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Educación, Cultura y Deporte  >  Artículo actual

Etapas 12 y 13, mala suerte para Murchi ya en Dakar

   /  09/02/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Etapa 13 - St. Louis - DakarEn la general, Victor Rivera tiene prácticamente asegurada su tercera victoria absoluta en el Rally y su compañero en el equipo, Antonio Valero, ha luchado para ganarse merecidamente la segunda posición, superando a su fuerte competidor Julián Merino.

Etapa 12. Nouakchott – St. Louis. Viernes 6 de febrero. Jornada de enlace hacia la savanah cruzando la frontera de Senegal, por lo que se ha aprovechado para revisar las mecánicas a falta de dos días para el final del rally.

El paso a Senegal ha estado perfectamente orquestado por parte de la organización, siendo rápido y controlado, sin esperas ni complicaciones como otros años.

El recorrido ha bordeado el Parque Nacional Diawling, dando la oportunidad de ver jabalíes, monos y una abundante variedad de aves, hasta llegar al bucólico Zebrabar que linda con el Parque Nacional Langue de Barbarie, hogar de más de 220 especies de aves, donde los pilotos del equipo han podido descansar y tomar unas cervezas típicas del país.

Después se ha aprovechado para hacer pequeñas reparaciones y revisión a la mecánica, por ejemplo Antonio Valero ha cambiado el kit de transmisión.

Tan sólo faltan dos cortas etapas, el sábado en el desierto Lompoul, un campo de dunas relativamente pequeño pero impredecible, antes de la final de 175 kilometros de sprint a fondo en la playa hasta la línea de meta en el mítico Lago Rosa.

Etapa 13. St. Louis – Dakar. Sábado 7 de febrero. Penúltima jornada del rally pero prácticamente última real, pues mañana sólo será un pequeño paseo triunfal y de celebración. Las cosas han salido bien para todos excepto para el jefe de equipo, Murchi, a quien un fallo mecánico le ha dejado a las puertas de Dakar.

El Intercontinental Rally llega a su destino, ¡¡¡Dakar!!! Una etapa corta y rápida en la que simplemente hay que conservar y no cometer errores para llegar al final del Rally con éxito.

Aunque la clasificación general estaba prácticamente definida, la lucha por la segunda plaza entre Antonio Valero y Julián Merino seguía abierta, pues al inicio del día sólo 5 minutos separaban a ambos amigos, del equipo Club Aventura Touareg y Team Merino respectivamente.

La Especial consistía en un recorrido recto a lo largo de la playa, con lo que los vehículos más rápidos contaban con ventaja.

A las 15:00 hora española el camión de asistencia del Club Aventura Touareg ya estaba en el Lago Rosa esperando a los pilotos y a las 16:00 ya casi todos los componentes del equipo estaban en Dakar. ¡Objetivo cumplido! ¡¡¡Enhorabuena!!!

Pero nunca se puede decir nada hasta el final y en este caso faltaba un piloto por llegar, el jefe de equipo, Murchi… Malas noticias, la moto de Murchi había roto el cambio en el kilómetro 15 de la primera Especial. El coche de asistencia del Team Merino le recogía y le llevaba al punto de asistencia de Aventura Touareg, donde no hubo más remedio que subir la moto al Toyota Hilux, pues la avería no tenía arreglo. Es una lástima tener que abandonar a falta de sólo un día y a las puertas de Dakar, pero así son las carreras. La etapa 13 no le ha dado suerte a Murchi, pero que todas las malas noticias sean esas. No ha sido el único en abandonar hoy, también lo ha hecho Johann Lehner por problemas mecánicos a pocos kilómetros del final de etapa.

Las cosas han ido muy bien para el resto. Segunda victoria de Etapa para el piloto de Club Aventura Touareg Antonio Valero, con el checo Lukas Cerny segundo a tres minutos, que ha aprovechando la ventaja de velocidad que le ofrece su KTM 690cc. Tercera posición para Julian Merino mientras el líder del Rally, Victor Rivera, ha preferido conservar y ha sido cuarto a 6 minutos del ganador . En cuanto al resto de pilotos del equipo, Juan Rodríguez ha sido sexto, Juan Campderà octavo, Antonio Silva noveno, Sergio Vaquero décimo y Paulo Cardoso décimosexto. Mencionar también a Julián López Jaraba, que aunque fuera de carrera, también llega a Dakar.

Y tampoco podemos dejar de destacar la victoria del español José Sánchez, que corre individualmente, en la categoría Buggy/UTV.

La etapa de mañana domingo será de mero trámite, una Especial muy corta rodeando el Lago Rosa, en lo que será un fin de fiesta triunfal, en especial para el Club Aventura Touareg, que ha hecho un magnífico Rally y se llevará un buen número de éxitos. Pero no adelantemos acontecimientos…

En la general, Victor Rivera tiene prácticamente asegurada su tercera victoria absoluta en el Rally y su compañero en el equipo, Antonio Valero, ha luchado para ganarse merecidamente la segunda posición, superando a su fuerte competidor Julián Merino.

En el Trofeo de Equipos, Club Aventura Touareg es claro líder, seguido del desconocido Tereza Team y del Team Merino, por tanto claro dominio español en el Rally.

Clasificación Etapa 13 (motos, quads, coches, UTVs)

1. Antonio Valero (ESP) 1:29:00 2. Černý, Lukáš (CZE) 1:32:00 3. Julián J. Merino (ESP) 1:33:00 4. Víctor Rivera (ESP) 1:35:00 … 6. Juan Rodríguez (ESP) 1:37:00 8. Juan Campderà (ESP) 1:42:00 9. Antonio Silva (POR) 1:43:00 10. Sergio Vaquero (ESP) 1:43:00 16. Paulo Cardoso (POR) 2:00:00

Páginas: 1 2

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →