Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Compromiso con Aragón se suma a la plataforma “Agrigate”

   /  10/02/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Compromiso con AragónTras el reparto injusto de ayudas de la PAC, en opinión de Compromiso con Aragón la provincia de Teruel tiene un grave problema dentro del sector de la agricultura y la ganadería, un problema de subsistencia que se extenderá al resto de los sectores productivos de la provincia.

Compromiso con Aragón apoya totalmente las reivindicaciones de agricultores y ganaderos sumándose a la plataforma AGRIGATE, ya que, de aprobarse este reparto de ayudas de la PAC, se aprobaría una discriminación económica entre los agricultores de la provincia de Teruel frente a los de Zaragoza y Huesca.

Para Compromiso con Aragón, estas modificaciones de la PAC son una imposición desde Europa con el objetivo de reducir las diferencias de los niveles de ayudas durante el periodo 2014-2020 entre los estados miembros.

En palabras del Presidente de Compromiso con Aragón, Joaquín Moreno, “nuestra provincia tiene un gran potencial agrícola y ganadero, siempre lo ha tenido y no se puede tolerar que los gobernantes quieran arrinconar esta provincia a ser una provincia desértica”.

Según Moreno, la reforma de la PAC marca varios principios que los estados miembros deben cumplir; uno de ellos es garantizar a todas las explotaciones las mismas reglas de juego, con independencia de su localización para evitar distorsiones a la competencia entre agricultores y ganaderos de distintos territorios.

Joaquín Moreno responsabiliza al Gobierno de Aragón de haber incumplido este principio, dejando a nuestros agricultores y ganaderos en clara desventaja económica. Se han creando en Aragón agricultores y ganaderos de primera y de segunda categoría, por todo ello Compromiso con Aragón se suma a la plataforma AGRIGATE como mejor medio de defender la provincia de Teruel.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

La Policía Local de Caspe siente pisoteados sus derechos laborales…

Leer Más →