Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Ayuntamiento de Caspe  >  Artículo actual

David Laguarda, persona visible del Círculo Podemos-Caspe

   /  12/02/2015  /  9 Commentarios

    Imprimir       Email

David Laguarda, ha alcanzado en la votación realizada hoy, alrededor de las 20,45 horas,  la unanimidad en su presentación como secretario general del Círculo Podemos-Caspe.

Después de dirigir unas palabras y el documento político de su candidatura a los presentes, se ha procedido a la votación a mano alzada logrando la unanimidad de la asamblea.

Primeras palabras, David Laguarda:

Documento político, introducción elaborado por el grupo de trabajo más cercano al ahora Secretario General del Circulo Podemos-Caspe

Luis Ignacio Tapia Catalán

EL GUADALOPE

Documento político. Introducción

David Laguarda (12.02.2015)La crisis, la llegada del PP al poder, los recortes de derechos y libertades han hecho que muchos que habíamos dejado que la política lo hicieran otros nos hayamos replanteado nuestra postura ante la nueva situación.

Y surgieron el 15-M las mareas y otros movimientos que han confluido en la formación de Plataformas o nuevos Partidos Políticos como PODEMOS de cuyo circulo en Caspe pretendo ser Secretario General.

Además de, por supuesto, asumir el planteamiento político general de PODEMOS quiero, y debo, completarlo con mi propuesta política para el ámbito de trabajo del Circulo PODEMOS de Caspe.

Nuestra reciente incorporación a la vida política tiene la ventaja de que podemos aportar una visión nueva de la política y no contaminada por años de participación en la misma gobernando o en la oposición.

Pero también tiene un grave inconveniente: el desconocimiento de los entresijos de esa gestión política.

Pero nuestro desconocimiento no nos impide ver que Caspe ha sufrido en los últimos años un grave deterioro en su tejido socioeconómico.

Tampoco nos impide ver que la vida política municipal está basada en un confrontación continua entre gobierno y oposición por temas que nada aportan a la solución de los verdaderos problemas de la sociedad caspolina y que solo sirven para el enfrentamiento social.

Y mientras tanto el polígono industrial sigue vacío y los jóvenes no tienen ninguna expectativa de futuro en nuestra ciudad.

Por eso entiendo que, para llenar el vacío que existe en nuestro conocimiento de la vida municipal, nuestro planteamiento político debe basarse en la creación de grupos de trabajo que impulsen las siguientes líneas de actuación:

Información:

Realizar un trabajo de recogida de información y análisis de los asuntos que en estos momentos enfrentan a quienes nos gobiernan para, desde PODEMOS, aportar una opinión no contaminada por “el y tú más” para que los ciudadanos de Caspe no se vean en la obligación de creer a uno u a otros. Y de este modo centrar el esfuerzo en resolver los problemas en lugar de alargarlos en el tiempo. Como ejemplos significativos la apertura de la Residencia de la Tercera Edad y la paralización de las obras del Hotel Latorre.

Y además no podemos olvidar dos áreas importantes para el “estado de bienestar” caspolino: La Sanidad y la Educación.
Un seguimiento riguroso de las actas de las Juntas Locales de Gobierno y de los Plenos debe completar nuestro trabajo informativo.

Economía:

Partiendo de los últimos presupuestos analizar detalladamente todo lo relacionado con las inversiones y gastos generales para así poder plantear opciones distintas para optimizar los recursos para un mejor servicio a la sociedad caspolina.
Realizar un estudio detallado de la plantilla de personal y su situación para acabar tanto con la precariedad en la misma como el sobredimensionamiento en algunos departamentos. En una economía, la municipal, con recursos limitados solo de esta forma se pueden obtener recursos para otro tipo de atenciones sociales.

Un estudio riguroso de las subvenciones, y en algunos casos exenciones, que se conceden sin vincularlas, subvenciones y exenciones, al nivel de renta.

Participación:

Fundamental siempre y bandera de PODEMOS en estos tiempos de cambio.

En Caspe existen dos cauces de participación directa fundamentales:

1º El Consejo de Ciudad

Un instrumento fundamental para la participación ciudadana pero que precisa, para que cumpla sus fines, impedir que quienes gobiernen lo instrumenten para “usarlo” más que para que los ciudadanos expresen su voz. Ahí tenemos que estar. Para llevar la voz de nuestro Circulo.

2º La Comisión de Convivencia

Fundamental en una ciudad como Caspe donde conviven más de cincuenta nacionalidades y culturas. El choque cultural y social está presente en la sociedad caspolina y la Comisión de Convivencia recoge las propuestas para ir mejorando la convivencia de culturas y facilitar la integración de esos nuevos caspolinos con los que convivimos.

Tras un año de funcionamiento esta Comisión está muy lejos de cumplir los fines para los que se creó. Desde PODEMOS debemos impulsarla para que sea un elemento fundamental en la mejora de nuestra convivencia diaria.

Y finalmente no debemos olvidar las posibilidades que nos da para la participación el Reglamento de Participación Ciudadana aprobado en 2006 y del cual apenas se hace uso.

Desde PODEMOS estamos obligados a trasladar al equipo de Gobierno nuestras preguntas, ruegos, sugerencias etc. bien directamente al finalizar los Plenos Ordinarios o en otros casos por escrito para que se nos responda en el Pleno.

Esta es mi propuesta política para presentarme candidato a la Secretaria General del Circulo PODEMOS CASPE. Propuesta cuyo desarrollo impulsare, si soy elegido, junto con mi equipo de trabajo.

Barómetro elecciones municipales…

EleccionesDe acuerdo con la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), el cuarto domingo de mayo de 2015 (día 24) se celebrarán elecciones municipales. En ellas podrán votar los ciudadanos mayores de edad residentes en España, que sean nacionales de países de la UE o con acuerdos que les reconozcan ese derecho, como es el caso de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.

Ciudad de Caspe

¿A quién va a votar en Caspe en las elecciones municipales?

  • CPC (30%, 382 Votos)
  • PP (22%, 276 Votos)
  • Otros (16%, 202 Votos)
  • PSOE (13%, 165 Votos)
  • CHA (11%, 135 Votos)
  • PAR (8%, 98 Votos)

Total Votos: 1.258

Cargando ... Cargando ...

    Imprimir       Email

9 Commentarios

  1. FLOR dice:

    Felicito a David. Por fin tenemos un chico guapo y triunfador en sus empresas que nos llenara el polígono de empresas y puestos de trabajo.
    Y si sale elegido podrá pactar con nosotros, los socialistas, porque además ha sido tan prudente que no ha citado a La Herradura y sus veinte imputados por corrupción. Estamos de acuerdo ese asunto hay que olvidarlo porque esa finca da trabajo a muchos temporeros.
    Pensamos igual, lo importante no es la corrupción sino los puestos de trabajo.
    Que bien!! Habrá pacto PSOE y PODEMOS en Caspe.

    • toni dice:

      flor, ya he leído varios comentarios tuyos destacando como lo más importante de los políticos el que sean guapos…

      Ahora me entero que la belleza hace que alguien sea buen político.

      Con esta forma de pensar, así va todo en España.

    • asereje ja de je dice:

      Yo creo que todo lo que dice, va con sarcasmo. Aunque no lo vea ni ella. Madre mia

    • Iker dice:

      Que va, mujer, es mejor seguir votando a maduritos con encanto y tremendamente respetuosos con la vida humana.

  2. Albert dice:

    No me lo puedo creer lo que dices en la última frase:

    Pensamos igual, lo importante no es la corrupción sino los puestos de trabajo.

    Leyendo lo que dices, lo que si se, es a quien no voy a votar. Y creo que no es un asunto que haya que olvidar, vaya jeta tenéis. Se meten en una ZEPA, se hacen los tontos y hacen lo que quieren, y mis amigos de arriba ya me sacaran las castañas y lo minimizarán un poco el asunto para hacerlo legal, y como escusa doy puestos de trabajo, menudo ejemplo. Así va España!

  3. SinserFlor dice:

    Flor tiene mucha razón…mucha…
    Pero utiliza (y muy bien) la ironía…
    Trabajador nato, empresario famoso y que todo lo que toca se transforma en éxito. Y si encima es guapo… ¡Todo queda en casa!
    Bien Flor, ¡opino lo mismo!.
    Y ahora el “equipo tragaldabas” ya puede votar negativos…

    • FLOR dice:

      No se porque os metéis tanto conmigo. Ahora igual no importan los puestos de trabajo.
      No me lo puedo creer.
      Y no tenemos libertad de expresión. Pues un respeto. Ya está bien de machismo.
      Nos tenéis a las chicas estigmatizadas.

    • Albert dice:

      Claro que importan los puestos de trabajo, pero haciendo las cosas bien y no ilegalmente.
      Y lo siento pero yo no veo por ningún lado el machismo.

  4. Manolo dice:

    Podemos merece una oportunidad en Caspe. Ya está bien de un PSOE local totalmente anquilosado por su vieja guardia!

    La lista de podemos es mucho más atractiva

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →