Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

Jesús Senante será el candidato a la alcaldía de Caspe

   /  17/02/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Sede Agrupación Local PSOE de CaspeAlicia Clavería, secretaria PSOE-Caspe: “Con una afluencia masiva han votado 73 militantes y por amplia mayoría”.

Con amplia mayoría ha ganado las primarias en la votación realizada esta tarde en la sede de la Agrupación Local Socialista de Caspe, donde se han acercado los militantes a escuchar y votar las propuestas de los canditados a la alcaldía de Caspe: Javier Catalán y Jesús Senante, en el primer proceso de primarias en Caspe.

Reunida la Asamblea Local del PSOE  de Caspe para concluir el proceso iniciado, el lunes 19 de enero, de primarias abiertas a toda la militancia para la elección de su candidato a la alcaldía de Caspe para las próximas elecciones municipales, del 24 de mayo. Las primeras de los socialistas caspolinos en la localidad, ya que las anteriores se realizaban internamente, elección cerrada, como en otras agrupaciones con los avales y apoyos de la militancia, entre los candidatos presentados tras ganar igualmente la votación y aprobación de la Ejecutiva.

Ha salido Jesús Senante (64% con 45 votos)* como candidato socialista a la alcaldía de Caspe. Una vez elegido y ratificado por la asamblea, Jesús Senante ha sido investido de manera oficial como cabeza de lista de la Agrupación Local Socialista de Caspe. El Candidato ha sacado una mayoría importante y formará la lista electoral que la formaran compañeros, con una “lista de plena confianza” ha enfatizado Alicia Clavería, y según sus palabras, expresadas por Jesús Senante ante la Asamblea. El Candidato decidirá conjuntamente con la Ejecutiva Local la integración de Javier Catalán (36% con 27 votos)* a la lista que encabezará Jesús Senante. Con un solo voto en blanco.

El programa para las próximas elecciones municipales se está confeccionando, con la aportación de la militancia socialista y la aprobación de la Ejecutiva.

Secretaria PSOE-Caspe, Alicia Clavería: “Agradecer a los militantes a la asistencia a la Asamblea y la colaboración que han tenido”.

Eran, más o menos, las 21:30 horas, en una noche destemplada, cuando terminaba las votaciones y empezaba el recuento de votos. Con anterioridad los candidatos tomaban la palabra para expresar su proyecto e ilusiones ante la Asamblea, y los dos han sido ampliamente aplaudidos. En el primer proceso de candidaturas abiertas a toda la militancia socialista, y el primero en Caspe bajo la Constitución de 1.978.

Proceso que ha aglutinado un presencia electoral ante la urna, hasta la fecha no conocida, con 73 votantes.

Luis Ignacio Tapia Catalán

*( Porcentaje y votos salvo error) 72 votos + uno en blanco.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El progreso de estos tiempos

Leer Más →