Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Xavier de Pedro apuesta por políticas innovadoras y un equipo profesional y representativo de toda la Ciudad

   /  19/02/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

El candidato del PAR elegido en Primarias a la Alcaldía de Zaragoza, Xavier de Pedro, atiende a los medios de comunicaciónTras debatir con los quince distritos zaragozanos, hasta en más de una ocasión, el candidato del PAR elegido en Primarias a la Alcaldía de Zaragoza, Xavier de Pedro, ya ha formado el equipo de candidatura y ha sentado las bases de lo que será el programa político que defenderá en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Una propuesta que responde a las necesidades, preocupaciones y propuestas de los ciudadanos y que refleja la renovación y el cambio, por los que siempre ha apostado el candidato.

Precisamente, una de las principales conclusiones de estos debates ha sido la necesidad de una nueva forma de hacer política, donde se muestre una imagen renovada del partido, al que ya se están incorporando nuevas caras. Personas y profesionales que quieren participar en este nuevo proyecto del Partido Aragonés. “Este cambio indica un compromiso ideológico por parte de todos, en defensa de los intereses de Zaragoza y de Aragón”, ha asegurado De Pedro. Durante las reuniones también se ha constatado la necesidad de transparencia y que la lista de la candidatura la integren militantes del partido con reconocimiento profesional.

Las conversaciones mantenidas hasta el momento han girado en torno a tres pilares fundamentales, en los que se va a basar la propuesta política de Xavier de Pedro.

La principal apuesta ha sido la renovación y rehabilitación de la ciudad consolidada, para lo que, según han explicado, será necesaria una modificación “en profundidad” del actual Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza. Durante las conversaciones se ha puesto de manifiesto que hay que cambiar e innovar en la política urbana y replantear el modelo de desarrollo de la ciudad, para hacerla más sostenible, más compacta y que beneficie al comercio de proximidad. “Lo que se diseñó en tiempos de bonanza para el futuro de la ciudad fue un error que seguimos pagando y es preciso replantear el modelo. La política de expansión urbanística hay que cambiarla por una política de renovación urbana, especialmente de los barrios, dándoles protagonismo y dotándolos de espacios de referencia y que la vivienda deje de ser una inversión. De este modo, haremos una ciudad más agradable para vivir, más cohesionada y con las sinergias del centro y los barrios. Hay que apostar por una ciudad consolidada”, ha destacado el candidato de PAR a la Alcaldía de Zaragoza. Asimismo, la sostenibilidad ambiental y energética serán objetivos a cumplir.

Otro de los puntos debatidos ha sido mejorar la gestión económica y financiera del Ayuntamiento de Zaragoza. De Pedro asegura que “las cuentas municipales no están claras y exigen una nueva forma de gestionarlas. Para ello, es necesario ser transparente y reducir la deuda municipal”. Una de las medidas que ha propuesto es la revisión de la política fiscal de impuestos municipales, especialmente el Impuesto de Bienes e Inmuebles que “ha aumentado de forma exponencial durante los últimos años”. “Nosotros nos vamos a comprometer a bajar el impuesto más gravoso para el ciudadano”, ha reseñado el candidato.

De forma unánime, durante las reuniones, se ha constatado que “la presión fiscal del Ayuntamiento sobre los zaragozanos es muy alta y que ha experimentado una subida continua, frenando el consumo y la actividad económica y comprometiendo su recuperación”. Además, De Pedro ha mostrado su total desacuerdo con la aplicación de la nueva Tarifa Plana Fiscal que propone el PSOE. El candidato incide en que se deben buscar nuevos ingresos ya sea mediante la firma de la Ley de Capitalidad con el nuevo Gobierno, vía Diputación Provincial de Zaragoza o a través de una nueva financiación local del Estado. “La Diputación Provincial de Zaragoza tiene 100 millones más de presupuesto que las diputaciones de Huesca o Teruel, solo por ser Zaragoza. De esa cantidad muy poco se destina a la capital aragonesa. Es necesario que la DPZ se implique mucho más”, ha indicado De Pedro.

Las nuevas políticas de acción social han sido otro de los temas en los que se han centrado estas conversaciones. En este aspecto, han coincidido en que Zaragoza tiene cuatro problemas fundamentales: el envejecimiento de la población, la vulnerabilidad que genera la crisis, la falta de plazas en las escuelas infantiles y la integración de la inmigración. “Los mayores representarán el segmento de población más numeroso y, en cuestión de 10 o 15 años, las familias necesitarán un apoyo social y la ciudad deberá estar preparada para ese momento. A ello le vamos a prestar una especial atención en nuestra política hacia la ciudad de Zaragoza”, ha aseverado De Pedro.

Además, de forma unánime, han destacado la importancia de luchar contra la pobreza que genera la crisis. “El objetivo es mejorar la coordinación con el Gobierno de Aragón, con el fin de erradicar la pobreza en nuestra sociedad”, ha explicado el candidato.

El candidato del PAR elegido en Primarias para la Alcaldía de Zaragoza, Xavier de Pedro, se ha comprometido a llevar a cabo un proyecto político para la ciudad con credibilidad e innovador, cuyo objetivo es hacer “una Zaragoza con futuro, con desarrollo sostenible y con protagonismo económico y cultural en España y en Europa”.

Una vez concluidas estas primeras reuniones, Xavier de Pedro entabla ahora conversaciones con los principales agentes económicos y sociales de la Comunidad, como asociaciones o federaciones, para escuchar de cerca sus propuestas y elaborar un programa mucho más amplio y acorde con todos los intereses de la sociedad zaragozana.

“Tengo una idea que proponer”

Para que el programa electoral del candidato del PAR elegido en Primarias para la Alcaldía de Zaragoza se ajuste a las preocupaciones y necesidades de todos los zaragozanos y siga siendo sinónimo de consenso y participación, se ha creado una página web www.xavierdepedro.es, en la que todos los ciudadanos pueden aportar sus propuestas, para, según De Pedro, “hacer entre todos una ciudad a medida de los zaragozanos”. “Tengo una idea que proponer” es el apartado a través del cual los ciudadanos pueden ponerse en contacto con Xavier de Pedro y mandarle sus inquietudes y propuestas. En esta página también se puede conocer más de cerca al candidato a través de imágenes, vídeos y un blog personal que redacta asiduamente y en el que cuenta su historia, su experiencia y su día a día como zaragozano.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un detenido e investigadas a otras tres personas por cultivo de marihuana en Caspe

Leer Más →