Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Continúan las labores para paliar los efectos de la riada durante todo el fin de semana

   /  07/03/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Recogida de animales en RemolinosHoy se espera terminar con el trabajo de recogida de cadáveres de animales previsto en las distintas explotaciones ganaderas afectadas.

Hasta ahora las tres oficinas de afectados han atendido a un total de 417 solicitudes, la mayor parte sobre agricultura.

En Caspe el Pantano sigue en la misma cota desde el miércoles de madrugada, quedando las urbanizaciones Playas de Chacón, La Península y las fincas de la zona siguen con el acceso habitual cortado.

El conjunto de actuaciones previsto por el Gobierno de Aragón para abordar las diferentes afecciones que la crecida extraordinaria del Ebro ha traído consigo, continúa durante todo el fin de semana.

Por un lado, tal y como ha manifestado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, “en materia de recogida de cadáveres de animales ayer se dio un paso sustancial porque ya prácticamente todos, salvo 200 de ellos por complicaciones de acceso, están ya conectados por tierra, con lo cual pueden ser recogidos por SARGA. Ayer se retiraron el 50 por ciento de lo que quedaba y esperemos que hoy se termine con el resto”.

Con respecto al suministro de alimento para los animales vivos, se sigue manteniendo el sistema de alimentación por aire. “Se ha llevado alimento suficiente para no estar permanentemente con labores de traslado y tan pronto como se termine se volverá a llevar. Van a estar permanentemente alimentados”, ha especificado.

En cuanto a las afecciones en las distintas redes de abastecimiento, el Instituto Aragonés del Agua sigue trabajando con especial intensidad en la red de Boquiñeni que continúa sucia, y para ello se están metiendo 25.000 litros/ hora para terminar la limpieza cuanto antes.

Por último, Lobón ha recordado que las tres Oficinas de Atención a los afectados por la riada en Alagón, Quinto y Zaragoza permanecen abiertas el fin de semana en horario de 10 a 2 de la tarde para atender todas las solicitudes de daños. Hasta el momento se han recogido una media aproximada de 40 solicitudes por día, asistidos por los diez equipos distribuidos por tramos en las zonas de la Ribera Alta y Baja.

Las tres Oficinas de Atención a los afectados reciben más de 400 consultas

Hasta ahora las tres oficinas de afectados han atendido a un total de 417 solicitudes, la mayor parte sobre agricultura.

Los puntos de atención a los afectados se sitúan en Alagón, Zaragoza y Quinto.

El Gobierno de Aragón ha puesto a disposición de los afectados por la crecida del Ebro tres Oficinas de Atención, en la sede de la Comarca de la Ribera Alta, en Alagón, Comarca de la Ribera Baja, en Quinto, y la de Zaragoza. Desde su apertura, las Oficinas han registrado un total de 417 solicitudes. De ellas, la mayoría 248 son sobre temas de agricultura, 145 sobre vivienda, 11 de vehículos, 7 sobre empresas, 4 de carreteras y caminos y una de infraestructuras. Mientras durante la jornada de hoy el número de atenciones ha llegado a las 56.

La Oficina de Atención a los afectados por la riada en Zaragoza ubicada en el “edificio Maristas” del Gobierno de Aragón (Plaza San Pedro Nolasco) ha recibido 35 solicitudes y acumula un total de 211. El Director General de Conservación del Medio Natural, Pablo Munilla, ha afirmado que la gran mayoría de las solicitudes responden a afecciones agrarias o en viviendas.

Por su parte, en la sede de la Comarca de la Ribera Alta, en Alagón, hoy 13 personas se han acercado hasta esta oficina que acumula 145 solicitudes.

En la Comarca de la Ribera Baja, en Quinto, hoy se han tramitado 6 solicitudes llegando hasta un total de 54 en los días que lleva de atención al público.

Asimismo, recordar que desde la página web del Gobierno de Aragón (www.aragon.es) los afectados pueden realizar la tramitación electrónica para la solicitud de ayudas. Un servicio web que ha recogido 7 peticiones de ayuda.

El horario de funcionamiento de las Oficinas es de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a viernes, así como de 10 a 14 horas durante los fines de semana.

Recogida de animales en Remolinos

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →