Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Artículo actual

Aprobación definitiva del PGOU de Caspe

   /  11/03/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Exposición pública PGOU-CASPEEl Plan General de Ordenación Urbana de Caspe, fue aprobado en el Consejo Provincial de Urbanismo de Zaragoza, con fecha 27 de febrero de 2015.

Aprobar definitivamente las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Caspe, con los siguientes reparos: a) Se recomienda adaptarse al Texto Refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2014, de 29 de julio. b) Deberá eliminarse el apartado quinto del artículo 77 de las Normas Urbanísticas, por contravenir la Ley 34/1998, de 7 de octubre, de Hidrocarburos, por la que permite la utilización de esta técnica de investigación y extracción en todo el Estado, y que es considerada legislación básica en materia de “fracking” por las sentencias del Tribunal Constitucional de 24 de junio, de 22 de julio y 15 de diciembre de 2014.

Solo faltaría la  notificar el presente “Acuerdo” al ayuntamiento de Caspe y  publicar el presente Acuerdo en la sección provincial del Boletín Oficial de Aragón.

 

Acuerdo adoptado en el Consejo Provincial de Urbanismo 

El Consejo Provincial de Urbanismo de Zaragoza, con fecha 27 de febrero de 2015, adoptó  entre otros el siguiente acuerdo:

Caspe. Plan General de Ordenación Urbana. CPU 2013/160.

PRIMERO.- Aprobar definitivamente las siguientes clases de suelo del Plan General de Ordenación Urbana de Caspe:

A. Suelo Urbano Consolidado.
B. Suelo Urbano No Consolidado, salvo el ámbito referido a la UE-33 .
C. Suelo Urbanizable Delimitado a excepción del que figura como planeamiento recogido, Sector “Recinto Ferial”.
D. Suelo Urbanizable No Delimitado

SEGUNDO.- Suspender los siguientes ámbitos:

A. Suelo No Urbanizable, debiéndose delimitar con precisión los Montes de titularidad pública. Asimismo, deberá eliminarse la denominación “camping” y “equipamiento” como usos del suelo no urbanizable genérico, toda vez que dichas categorías, se deberían corresponder con sus respectivas autorizaciones en suelo no urbanizable. Se recomienda, asimismo, la adaptación del Suelo No Urbanizable Especial al nuevo Texto Refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2014, de 8 de julio.
Respecto de los ámbitos “Travia Nova” y “Sector D”, deberá llevarse a efecto una nueva exposición pública del documento del Plan General.

B. Suelo Urbano No Consolidado: Se propone suspender la aprobación de la UE 33, para que pueda ser analizada la ordenación del ámbito en evitación de la necesidad de demoler y reconstruir el M.I.L. “La Rosaleda”.

C. Suelo Urbanizable Delimitado correspondiente al sector “Recinto Ferial”, de atendiendo a la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que anula el planeamiento de desarrollo de dicho sector.

D. El Catálogo, por advertirse deficiencias que deben ser subsanadas.

Aprobar definitivamente las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Caspe, con los siguientes reparos:

a) Se recomienda adaptarse al Texto Refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2014, de 29 de julio.

b) Deberá eliminarse el apartado quinto del artículo 77 de las Normas Urbanísticas, por contravenir la Ley 34/1998, de 7 de octubre, de Hidrocarburos, por la que permite la utilización de esta técnica de investigación y extracción en todo el Estado, y que es considerada legislación básica en materia de “fracking” por las sentencias del Tribunal Constitucional de 24 de junio, de 22 de julio y 15 de diciembre de 2014.

CUARTO.- Deberán solicitarse los preceptivos informes de conformidad con lo dispuesto en el fundamento de derecho séptimo, así como efectuar la pertinente consulta al Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en relación con la reserva como Sistema General de equipamiento educativo del Sector A de Suelo Urbanizable Delimitado.

QUINTO.- Se acuerda, igualmente, ordenar la publicación de las Normas Urbanísticas de los ámbitos que quedan aprobados.

SEXTO.- Notificar el presente Acuerdo al Ayuntamiento de Caspe.

SÉPTIMO.- Publicar el presente Acuerdo en la sección provincial del Boletín Oficial de Aragón.

Luis Ignacio Tapia Catalán

EL GUADALOPE

Fuente : Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes

Consejo Provincial de Urbanismo de Zaragoza

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Si después de la muerte no hay nada ¿para qué amar al prójimo?

Leer Más →