Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Artículo actual

Cinco detenidos implicados en varios robos cometidos en Caspe

   /  11/03/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Foto efectosLos autores materiales de los robos almacenaban los efectos sustraídos para venderlos posteriormente, obteniendo además de dinero en efectivo, ciertas cantidades de cannabis sátiva.

Se han realizado registros en las viviendas de los detenidos donde se han recuperado los efectos sustraídos en tres robos.

Desde el día 23 de febrero el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caspe ha llevado a cabo una operación para esclarecer varios robos con fuerza ocurridos en dicho término municipal.

Tras la intensificación de vigilancia en dicha zona y las numerosas gestiones practicadas por los agentes estos lograron determinar la identidad de varias personas sospechosas de cometer los hechos, obteniendo evidencias de su implicación en los mismos. El día 7 de marzo la Guardia Civil localizó al primero de los ahora detenidos, quien manifestó a los agentes ser uno de los autores materiales de tres robos ocurridos en las zonas denominadas Rincón de la Barca y Paraje el Collado, ambos del término municipal de Caspe.

Durante la investigación se constató que esta persona no actuaba sola sino que lo hacía de manera coordinada junto con otras más. En primer lugar cometían el robo y los efectos sustraídos los transportaban a la vivienda de uno de los sospechosos ubicada en el Paraje Rincón de la Barca. Por todo ello la Guardia Civil realizó registros en las viviendas de los sospechosos, dos de ellas en Paraje Rincón de la Barca, 1 en Caspe y uno en Mazaleón (Teruel).

Efectos recuperadosEn la primera vivienda se localizó una nevera de butano sustraída en una casa de campo, procediendo en ese momento a la detención de un joven de 17 años y nacionalidad de la República Checa.

Acto seguido se realizó el segundo registro en la vivienda utilizada como lugar de almacenaje de los efectos sustraídos donde los agentes localizaron herramientas, útiles de menaje y material destinado al arte de pesca. Todo el material estaba distribuido por diferentes puntos de la parcela y un almacén, y procedían de los robos investigados. El propietario del inmueble, un español de 24 años, fue detenido en ese momento.

Durante la toma de manifestaciones la Guardia Civil determinó que había más personas implicadas en los hechos que actuarían de receptadores, ya que los detenidos robaban los efectos para venderlos posteriormente, obteniendo con ello no sólo dinero, sino también ciertas cantidades de cannabis sátiva. Hechos que fueron confirmados tras la localización de uno de los receptadores, realizándose un registro en su vivienda de Caspe, donde se localizaron 12 plantas de marihuana en el interior de un armario que estaba perfectamente preparado para el cultivo de esta sustancia, contando con luces y sistemas de ventilación para su proliferación. El propietario del inmueble, un holandés de 26 años, fue detenido como presunto autor de un delito de receptación y otro de tráfico de drogas.

También se registró la vivienda de un vecino de Mazaleón (Teruel), donde se hallaron varias prendas de vestir sustraídas en los robos de las casas de campo, siendo esta persona la que empleaba su propio vehículo para el transporte de los efectos robados.

La última detención se llevó a cabo este lunes día 9 de marzo tras localizar al último sospechoso en Caspe, un hombre español de 44 años, al que se le imputa un delito de receptación.

La investigación ha finalizado con la detención de 5 personas y un imputado, todos ellos varones de edades comprendidas entre los 17 y 44 años, vecinos de Caspe y Mazaleón, de nacionalidad española, holandesa y checa, y que actuaban coordinadamente para cometer hechos delictivos. A tres de ellos se les imputan tres delitos de robo con fuerza en las cosas, a uno delito de receptación y al último detenido receptación y tráfico de drogas. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial durante la investigación.

Foto efectos 2

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →