Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Artículo actual

Alienantes cuotas. Día Internacional de la Mujer

   /  12/03/2015  /  4 Commentarios

    Imprimir       Email

Día Internacional de la MujerCausa vergüenza el leer y escribir sobre el manoseado tema de la “igualdad de género” y la “conciliación de la vida familiar y laboral”, cuando comprobamos que son derechos no respetados ni solucionados en nuestro país a pesar de la gran trascendencia de los mismos.

A nada conduce el seguir debatiendo tan incomprensible injusticia en cientos de congresos, coloquios, foros, etc. que continúan celebrándose, cuyo único resultado es una lamentable pérdida de tiempo y dinero sino sirven para zanjar, de una vez por todas las execrables e injustificadas diferencias por razón de sexo. Es como una tomadura de pelo institucionalizada que cíclicamente se repite pero con nulos resultados.

Recurrir año tras años a los típicos tópicos como “el camino que queda por recorrer…”, “lo mucho que se ha progresado…”, es como una indignidad más con la que se mortifica al sexo femenino en el tan cacareado Día Internacional de la Mujer.

Que a estas alturas todavía se cite como noticia extraordinaria el acceso de una mujer a un puesto de cierta relevancia, es otro burdo insulto que se repite en el mundo de la política y las grandes empresas, por parte de ciertos energúmenos. Llamarle residuales a este tipo de conductas que todavía imperan en España es de una frivolidad insufrible, por no citar otros aspectos más inauditos todavía como constituye el balance de víctimas por violencia que no ha bajado de 50 asesinatos al año cometidos en el último trienio, y algunos de ellos con crueldad salvaje.

Circunscribiéndonos a los problemas existentes en eso que eufemísticamente llamamos la Europa civilizada, nada que ver con lo que ocurre en otras partes del mundo donde a las mujeres se les niega la consideración de personas o bien catalogándolas de naturaleza inferior, sigue imperando, por ejemplo, la marginación salarial o la negativa a incluirlas en cargos directivos, consejos de administración, etc. que de por sí ya rompe todos los principios de equidad.

Mientras sigan existiendo las alienantes cuotas persistirá la discriminación, algo impuesto por los hombres, pero sin que nadie se atreva a razonarlo ni justificar en base a que se procede de tal forma. Los ascensos deben producirse en base a criterios extrictamente profesionales y calificación de méritos. Copiemos e impongamos por ley de una maldita vez, los modelos de comportamiento existentes en los tres estados más avanzados, que son los que auténticamente representan el nivel de bienestar y desarrollo muy superior con relación a los restantes.

A partir de esta premisa continuemos legislando hasta la desaparición total del más mínimo resquicio diferencial entre hombres y mujeres. Todo lo demás será continuar alimentando comportamientos cínicos, torpes, incomprensibles y caducos.

José-Tomás Cruz Varela

Día Internacional de la Mujer

    Imprimir       Email

4 Commentarios

  1. Francisco Rodriguez Barragán dice:

    Totalmente de acuerdo.

  2. Leticia dice:

    Suena irónico leer un artículo de prensa en el que se critica la inutilidad de la libertad de expresión.
    Un texto en el que se entremezclan ideas con el objetivo de denunciar la situación actual de la sociedad. Y me pregunto, ¿la libertad de expresión es una forma de denuncia válida sólo para algunos? Porque supongo que ese es el objetivo del artículo, ¿no?
    A mí, sí que me parece indignante que se muestren fotos de actos públicos, se hable de modificar leyes, de víctimas de violencia de género y de la situación en otros países cuando parece que nos resulta complicado conocer la verdadera función de algunas instituciones de nuestra ciudad.
    Personas que trabajan con otras personas (entre ellas por cierto, víctimas de violencia de género de las que tanto hablas) salen a la calle de forma voluntaria para tratar de dar voz a la población de tu ciudad y ¿de verdad te parece “vergonzoso”?
    “Esa tomadura de pelo institucionalizada” de la que hablas, surge de personas que están tan hartas de la situación como tú o más, y que tratan de alzar la voz de los demás para que se las escuche.<br />
    Desprestigiar el trabajo de instituciones públicas que tratan de hacer su labor lo mejor posible y mezclarlo con funciones propias de los políticos, en mi opinión, no me parece nada acertado. No obstante le animo a que "continúe legislando" como dice, los demás seguiremos haciendo nuestro trabajo lo mejor posible, sin tratar de desprestigiar el buen hacer de los otros y el poder de la voz del pueblo.

    • Siglo XXI dice:

      Totalmente de acuerdo. Bravo por la gente que hace cosas por los demás y aporta algo a la sociedad.

  3. Mujer dice:

    A mí lo que me causa vergüenza es leer esta entrada. Como mujer, me gustaría que no hubiera necesidad de reivindicar nada, pero la hay y mucha. Es evidente que no hay igualdad en los salarios, en el trato de la mujer en los medios, etc. Y es alarmante lo poco que se hace en este país por conciliar la vida laboral con la familiar. Estoy harta de oír a mujeres quejarse por este tema y de ver cómo en países europeos AVANZADOS se facilitan las cosas y aquí seguimos criticando cualquier iniciativa por visibilizar estos problemas. ¡Qué pena! ¡Y cuánto ignorante!

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →