Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Ayuntamiento de Caspe  >  Artículo actual

La Residencia Adolfo Suárez dará servicio continuado este próximo lunes

   /  14/03/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Proceso selección personalEste fin de semana, con personal contratado al efecto, se están finalizando las labores de limpieza y los últimos retoques para iniciar el lunes, 16 de marzo, con los primeros servicios sociales en la residencia de propiedad municipal y gestionada por la Fundación Desarrollo Social.

Se están adaptando y a punto los servicios de comedor social, lavandería, podología y peluquería. Todos ellos a precio reducido para la personas jubiladas y/o dependientes. Sirva de ejemplo que el cubierto para los usuarios esta establecido en cuatro euros.

El precio por plaza de residente incluye: alojamiento, alimentación (con dietas especiales), atención social, cuidados personales, lavandería, limpieza de instalaciones, actividades de tiempo libre lúdicas y recreativas, fisioterapia, terapia ocupacional y seguimiento del estado de salud, biblioteca, wifi, etc….

Tras varios meses de tramitación administrativa y técnica, reformas y pequeñas obras de acondicionamiento para la adecuación a la normativa vigente, ya que este edificio se inició hace varias décadas, como nos han recordado los trabajadores ahora contratados. Por fin este lunes se va a poder hacer uso de los primeros servicios abiertos a los usuarios de Caspe y Comarca.

La nueva Residencia de Mayores y Centro de Día Adolfo Suárez, ya no será un proyecto del que todo el mundo duda, sino que será una realidad tangible y en disposición de ser usada por la población.

Juan Quílez. portavoz y miembro Patronato Rector de la Fundación para el Desarrollo Social (FDS):

 

Comedor Residencia Adolfo SuárezLos servicios como “Centro de Día”  tienen un horario continuado en días laborables de 9 horas a 19 horas, con un precio de 600 euros mensuales. Comprendiendo el desayuno, la comida y merienda. Incluyendo la higiene necesaria, el control del tratamiento médico prescrito ( posología de medicamentos, descansos, etc.) y la terapia ocupacional. Con la posibilidad de la contratación de festivos y días sueltos. El servicio estará abierto a las necesidades familiares,  por ejemplo, después de la salida hospitalaria efectuada una operación o postoperatorio de recuperación. Estudiándose cualquier otra situación familiar de atención que puedan surgir a las personas mayores. Otros servicios complementarios serian la peluquería, la podología y el acompañamiento a las visitas médicas y las de hospitalización.

El servicio de residencia por plaza esta establecido al mes para válidos en 1.150 euros, no válidos (en grado 1 y 2) en 1.325 euros y no válidos (en grado 3) en 1.450 euros. Contará para el 10% de las plazas con un descuento para residentes de Caspe.

“No es lo mismo estar en una residencia… que vivir en ella”. ¡Ven a vivir con nosotros!.

¡Os esperamos!!!

En fechas posteriores se celebrará la inauguración oficial por parte de las autoridades municipales y autonómicas.

Luis Ignacio Tapia Catalán

EL GUADALOPE

 ______________________________

Inminente apertura de la residencia Adolfo Suárez de Caspe

Residencia de la 3ª Edad y Centro de Día de Caspe  Caspe, 7 de marzo de 2015 | EL GUADALOPE

“Por fin la residencia de la tercera edad de Caspe, en recuerdo del primer presidente de la democracia Adolfo Suárez, va a abrir sus puertas a los usuarios de la localidad y comarca Bajo Aragón Caspe, este mes de marzo”.

Dará servicio a más de 60 usuarios, en los servicios de residencia, centro de día y comedor social. Un servicio social necesario y largamente esperado por Caspe y su Comarca.dará servicio a más de 60 usuarios, en los servicios de residencia, centro de día y comedor social. Un servicio social necesario y largamente esperado por Caspe y su Comarca.

Se va a proceder en esta semana a contratar al personal necesario para el inicio de la actividad y según la ocupación de usuarios, hasta 26 trabajadores.

La entidad gestora, Fundación para el Desarrollo Social (FDS), a través de su portavoz y miembro de su Patronato Rector, Juan Quílez, manifiesta que tras numerosos procesos administrativos y revisiones técnicas obligatorias, ya se ha solicitado a la propiedad, el Ayuntamiento de Caspe, que se transfiera la titularidad de los contratos de agua, electricidad, gas, ascensores, etc., para proceder a su inminente apertura (registro de entrada nº 1568 de fecha 2 de marzo de 2015).

Hay que tener en cuenta que el edificio de la residencia se empezó a construir hace varias décadas, y la normativa para este tipo de servicios ha cambiado numerosas veces. Todo esto y más -la tercera planta fantasma-, ha sido necesario corregir a la legislación vigente y acometer ciertas reformas internas, como por ejemplo cambiar las puertas contra-incendios al no cumplir con las medidas obligatorias vigentes.

Juan Quílez. portavoz y miembro Patronato Rector de la Fundación para el Desarrollo Social (FDS):

Varias de estas cuestiones han sido puestas de manifiesto durante varios plenos municipales habidos con anterioridad y desde la presentación, el 14 de febrero de 2013, y el correspondiente pleno de la “Moción de Censura“, 26 de febrero del mismo año. Punto este puesto de manifiesto en la rueda de prensa y comunicado anterior a la moción, por la entonces oposición y ahora gobierno Tripartito CPC-PP-PAR, 19 febrero de 2015: “Un edificio ya terminado en la legislatura anterior como es la Residencia y Centro de Día para la 3ª edad, que contaba con la financiación necesaria para acondicionarlo. Que está acabado desde hace más de 5 meses, que todavía no se ha preparado un pliego para sacar a concurso público su gestión y por lo tanto sigue sin estar en funcionamiento”. Hay que significar que con anterioridad, se realizó una “Jornada de Puertas Abiertas”, el sábado 27 de octubre de 2012, por el gobieno socialista en minoría a cinco meses de la “Moción de Censura“. Con posterioridad por el gobierno actual, Tripartito CPC-PP-PAR, en sesión de Pleno se le dio el nombre de “Residencia de la Tercera Edad Adolfo Suárez”.

Esa ha sido una de las razones por las que se ha retrasado la apertura más de lo inicialmente deseado. En otras residencias que esta fundación ha puesto en marcha, Illueca (Zaragoza), Muniesa (Teruel) y Campo (Huesca), estos trámites se han solucionado en un mes aproximadamente.

Lo importante es que se va a proceder esta semana a contratar al personal necesario, hasta 26 trabajadores, y que dará servicio a más de 60 usuarios, en los servicios de residencia, centro de día y comedor social. Un servicio social necesario y largamente esperado por Caspe y su Comarca.

Luis Ignacio Tapia Catalán

EL GUADALOPE

Hace ahora dos años y pocos días, 26 de febrero de 2013. Fecha que marca un antes y un después en la política de Caspe:

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →