Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Noticias  >  Opinión  >  Con firma propia  >  Artículo actual

Aguirre, un clavo en el zapato de Rajoy

   /  16/03/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

José-Tomás Cruz VarelaEsperanza Aguirre, a la vista de los resultados de todas las encuestas, su candidatura resultaba incuestionable. Como ocurre en ciertas ocasiones se trata de un personaje al que se quiere u odia pero que no deja indiferente a nadie. No obstante, sus constantes provocaciones y comentarios, antes de haberse celebrado las elecciones ya están suponiendo un desafío al Gobierno afeando el comportamiento de sus correligionarios, comenzando por la polémica organizada a cuenta de su presunto abandono de la presidencia del PP madrileño si triunfa en los comicios.

Por su parte, la Secretaria General del Partido, Cospedal García, le habrá solucionado muchos marrones a Mariano Rajoy, pero con Aguirre, sus artimañas son inútiles. Le gusta utilizar y abusa del consabido “me han dicho que te diga…”que de nada sirven con la citada candidata a la alcaldía madrileña. Además, en otro sentido, Cospedal está siendo muy criticada por ejercer de Secretaria General y a su vez como Presidente de Castilla-La Mancha, por entender que ambas responsabilidades son incompatibles. Ahora el problema reside en que si nuevamente es reeligida con Presidenta en la Comunidad y se ve obligada a cesar como Secretaria General, su carrera política habrá terminado, pasando a ejercer como una baronesa más.

En cuanto a la actitud de la candidata a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tiene muy claro cual es su objetivo y rehúye todo tipo de enfrentamientos, aparentando una mansedumbre total hacia Aguirre y afirmando que hará una campaña positiva a las órdenes de Esperanza. Claro que si triunfa en las elecciones ya veremos en que queda tal sumisión incondicional. Por su parte, la aspirante a alcaldesa, que no da puntada sin hilo, ya se encargó de aclarar que Cifuentes proviene de Alianza Popular mientras que ella es una liberal de toda la vida…

Muy significativo ha resultado el anuncio de Aguirre informando que acudiría el sábado día 14 a la manifestación en Madrid contra la reforma de la Ley del Aborto, vinculándose a las asociaciones “Pro vida” que critican al Gobierno. Como era de esperar, su presencia concitó un gran protagonismo recibiendo un baño de multitudes.

La figura política de Aguirre, goza de una vitalidad y capacidad para repentizar e improvisar que sorprende a propios y extraños. Acaparadora de noticias a lo largo de su dilatada carrera posee una inteligencia y agilidad mental envidiable, unido a una tenacidad de roca. Aunque en ocasiones se deja llevar por un excesivo protagonismo, sabe controlarse e incluso pedir disculpas cuando procede. Sin la menor duda nos encontramos ante una mujer con una personalidad arrolladora, contando con un especial predicamento en Madrid, todo lo que parece indicar que será la próxima alcaldesa de la Villa y Corte, con gran dolor del nervioso y trabajador Carmona (PSOE).

El panorama electoral se presenta súmamente complejo y la orientación que ofrecen las encuestas es muy relativo presentando en ocasiones resultados muy dispares,a tenor de los presuntos cocinados a que son sometidas. Algo que en esta ocasión estará influenciado también por la irrupción de Podemos y el gran crecimiento de Ciudadanos. Todo parece indicar que el bipartidismo está agonizando, cuyas desconocidas consecuencias esperemos sean lo más positivas por el bien de todos los españoles.

José-Tomás Cruz Varela

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

La Cita de Puigdemont y el Día Mundial de la Salud Mental…

Leer Más →