Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

Tres detenidos infraganti y con nocturnidad pescando en el embalse de Mequinenza

   /  16/03/2015  /  1 Commentario

    Imprimir       Email

siluro atrapado en redLos detenidos, de nacionalidad rumana, capturaron 167 peces utilizando una red de más de 1500 metros de longitud, siendo este un arte de pesca ilegal. 

Todos los ejemplares fueron devueltos inmediatamente al agua. 

A los detenidos se les imputa un delito contra la fauna y se les ha denunciando por cometer diferentes infracciones en materia de pesca y navegación.

A las 0 horas de ayer, día 15 de marzo, el SEPRONA de la Guardia Civil de Caspe recibió una llamada de colaboración ciudadana comunicando que en el paraje Chacón del término municipal de Caspe, en la zona del embalse había visto unas luces de vehículos.

Debido a que esa zona estaba siendo vigilada por la Guardia Civil por la presencia de pescadores furtivos, agentes de SEPRONA junto con patrulla de seguridad ciudadana de Escatrón se trasladaron inmediatamente a dicho lugar, localizando entre la vegetación de la ribera, sobre la una de la madrugada, una furgoneta con tres personas extranjeras y una embarcación a motor.

Parte de la red utilizadaEn la inspección del vehículo se hallaron varias sacas de grandes dimensiones para el transporte de pescado, estando una de ellas llena de peces.  Igualmente los agentes observaron que a pocos metros de la embarcación había amarrado con una cuerda a la orilla un trasmallo de grandes dimensiones que se introducía en el agua.  Tras dos horas de extracción de la red, de más de 1500 metros de longitud, los agentes comprobaron cómo habían quedado capturados en la misma  167 ejemplares vivos.  Entre ellos 126 carpas (especie de captura y suelta en Aragón), 40 lucio percas y un siluro de aproximadamente 100 kg de peso.  Todos los ejemplares fueron devueltos inmediatamente al agua.

Por todo lo anterior I. V., G. G., y F. F., tres hombres de nacionalidad rumana, de edades comprendidas entre los 31 y 43 años, y vecinos de Benicarló (Castellón), fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la fauna.

Además el SEPRONA ha interpuesto denuncias por infracciones en materia de pesca y navegación ya que los detenidos carecían de licencia de pesca en Aragón, realizaban esta actividad por la noche, utilizaron un arte de pesca ilegal masivo no selectivo y la embarcación utilizada carecía de matriculación.

 

Detenidos infraganti

    Imprimir       Email

1 Commentario

  1. juan dice:

    Ojalá que cojan todos mis paisanos todos aquellos que destroza las orillas espero que les caiga bastantes años de cárcel que con las multas no se paran de hacer estas cosas . io seria dispuesto a pagar más dinero de licencia de pesca para que estos actividades de la guardia sean más frecuentes. Gracias

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El progreso de estos tiempos

Leer Más →