Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Alcañiz  >  Artículo actual

Ayer fue el río Matarraña, hoy es el Guadalope

   /  23/03/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

23.03.2015 Río GuadalopeEl ayuntamiento de Alcañiz tomá medidas y un Plan de Emergencia.

Debido al aumento extraordinario del caudal del Río Guadalope a su paso por Alcañiz y a la previsión de que, a lo largo del día de hoy, se pudiera incrementar hasta los 500m3/s (crecida que sufrió la ciudad en el año 2000) el Alcalde de Alcañiz ha convocado esta mañana a los cuerpos y fuerzas de seguridad para poner en marcha un Plan de Emergencia Local.

En dicho Plan, se ha instado a Policía local y Guardia Civil a que se corten todos los accesos a la ribera del Río Guadalope y se desalojen zonas que pueden sufrir inundaciones como puede ser el parquin de vehículos de los torreones o el parquin de vehículos ubicado junto a la plaza Santo Domingo.

Junta de seguridad del ayuntamiento de AlcañizA las 15.00h el Alcalde se ha vuelto a reunir con los cuerpos y fuerzas de seguridad donde se ha informado que ya están cortados todos los accesos a la ribera del río y se han desalojado los vehículos de las zonas inundables.

A partir de este momento la ciudad de Alcañiz está preparada para absorber un caudal de hasta 500m3/segundo sin que haya riesgo de inundación de viviendas o garajes. Las informaciones recibidas a lo largo del día de hoy estiman que a Alcañiz no llegará un caudal superior a los 300m3/segundo, en este momento el caudal que pasa por el río Guadalope es de 250m3/segundo.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, pide colaboración a los ciudadanos para que respeten las zonas de riesgo señalizadas y hagan caso a las indicaciones de Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local.

Río Guadalope a su paso por la Ciudad del Compromiso. a su encuentro con el Ebro en los años 60 del pasado siglo:

Río Guadalope

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un detenido e investigadas a otras tres personas por cultivo de marihuana en Caspe

Leer Más →