Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Artículo actual

Se espera una nueva crecida del Río Guadalope que sigue aumentando su caudal en Alcañiz y Caspe

   /  24/03/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Rió Guadalope a su paso por el paraje del Vado en CaspeLa Confederación Hidrográfica del Ebro informa al ayuntamiento de Alcañiz que a partir de las 20 horas se espera una nueva crecida del Río Guadalope que aumentará el caudal a 500 metros cúbicos por segundo.

El alcalde de Alcañiz ha convocado una reunión con Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y brigada municipal para estar prevenidos y continuar tomando las medidas de seguridad necesarias para caudales superiores a 500 metros cúbicos por segundo.

Desde este momento los cuerpos y fuerzas de seguridad informarán a los vecinos del Paseo Andrade, Camino de San Antonio y zona del Trillero de las medidas que deben adoptar.

En Caspe con un tiempo lluvioso los caspolinos han acudido al antiguo puente sobre el Río Guadalope para ver una crecida que aún los más edad no recordaban, alguno apuntaba a la década de los 60 del pasado Siglo. También recuerdan leer algún episodio en nuestro Semanario EL GUADALOPE antes de 1.936.

Río Guadalope a su paso hoy, bajo un tiempo desapacible y lluvioso, por el antiguo puente en el paraje del Vado, arrastrando candidad de maleza incluidos aceites, garrafas de plastico y objetos de diversa indole, quedando en las zonas de las orrillas a salvo de la corriente . También ha anegado campos de cultivo en la misma partida del Vado.

 

Vídeo cedido por los amigos de “EL GUADALOPE” de la Presa de Civán en Caspe, con la crecida del Río Guadalope:

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →