Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

El caude del Guadalope va recobrando paulatinamente la tranquilidad en Alcañiz y Caspe

   /  27/03/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Puente sobre el Guadalope en AlcañizEn Alcañiz el nivel de la crecida del río Guadalope va bajando, como se puede comprobar, en la humedad en la piedra de sus arcardas, en el puente de entrada a la Ciudad. Dejando tras de sí un paisaje desolador.

En Caspe se deberán evaluar los daños, en agricultura, construcciones y riberas, una vez el río Guadalope vuelva a sus niveles normales.

El miércoles, día 25, a las 22 horas se comunicó por parte de Confederación Hidrográfica del Ebro que se reducía el caudal del Río Guadalope a 250 metros cúbicos por segundo.

Desde este momento se puede anunciar que la situación crítica que Alcañiz ha vivido durante estos últimos días ha disminuido a una situación de riesgo mínimo. Desde el Ayuntamiento de Alcañiz se espera que los caudales del río continúen descendiendo hasta alcanzar la normalidad.

Paisaje desolador en AlcañizEl alcalde de Alcañiz quiere agradecer el trabajo realizado por Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, brigada municipal y empresas que han sus servicios al Ayuntamiento de Alcañiz por la profesionalidad, esfuerzo y dedicación que han tenido con todos los alcañizanos a lo largo de estos días. Agradecer de igual modo a todos los ciudadanos de Alcañiz, en especial a los que han corrido un mayor riesgo de inundación, la serenidad, colaboración y ejemplaridad que han mostrado a lo largo de esta situación de emergencia.

Durante los próximos días, el alcalde convocará un comité de valoración, formado por diferentes técnicos, para establecer la fecha de apertura de las riberas del río así como realizar una valoración económica de los daños sufridos.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →